Haz click aquí para copiar la URL

Feliz año nuevo, Colin Burstead

Drama Colin alquila una fastuosa mansión de campo para celebrar Nochevieja con su numerosa familia. Desafortunadamente para él, su posición como líder de la familia se ve amanazada por la llegada de su hermano David, al que hace años que no veía. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
14 de enero de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento es el mismo que se ha visto docenas de veces. Los miembros de una familia que hace tiempo que no se ven, que vuelven a reunirse con motivo de un evento que afecta a todos, normalmente un funeral o un reparto de herencia. En este caso, se trata de una fiesta de fin de año, donde uno de los miembros es denostado por comportarse como un auténtico crápula. La familia en cuestión es bastante cutre. Los diálogos no dicen nada y la puesta en escena recurre a la táctica, espantosamente puesta de moda, de aparentar. estar filmada cámara en hombro, para dar una dinámica que la acción no tiene. Solo para masoquistas y estudiosos de la idiosincrasia británica.
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las dos primeras películas de este director ingles tan carismático (Ben Wheatley) fueron "Kill List" y "Turistas", con la dos logró cierto reconocimiento entre la crítica y publico (entre los que me incluyo). Pero detrás de esos dos interesantes títulos ha rodado "A field in England", "High Rise" y "Free Fire" donde mi paciencia y mi respeto los ha ido perdiendo.

Dándole una nueva oportunidad me arriesgo a ver este drama familiar en Movistar, en el que con la cámara al hombro, un guion poco desarrollado y un nutrido grupo de actores ingleses conocidos (que dan la impresión de que estén improvisando sus diálogos), nos cuenta la historia de una reunión familiar, que con su peculiar estilo y humor oscuro ha conseguido ganarse un cierto estatus de director de culto entre los cinéfilos.

Colin Burstead (Neil Maskell) acaba de alquilar una gran mansión para reunir a sus familiares y así celebrar la víspera de Año Nuevo. Es cuando vamos conociendo a este grupo de personajes peculiares que imaginamos crearan una variedad de conflictos y disputas. El foco principal de tensión es el hermano de Colin, David (Sam Riley), quien llega de Berlín con su novia alemana Hannah (Alexandra Maria Lara). Que ha sido invitado en secreto por su hermana Gini (Hayley Squires).

La falta de tensión provoca cierto aburrimiento y a medida que la vas viendo sientes como si fuera un proyecto experimental o una especie de drama documental.  Nadie brilla entre las historias que nos cuentan, aunque puede funcionar si la ves en su conjunto. Para mí otra nueva película decepcionante de este director que acaba de rodar un remake de la película de Alfred Hitchcock "Rebecca"... que no nos pase nada.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow