Drácula: la historia jamás contada

Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
23 de octubre de 2014
"A veces el mundo no necesita un héroe, sino un monstruo"

Y a veces, un film no necesita tanto CGI y luchas con cámara epiléptica, sino un maldito guión. Porque "Drácula, la historia jamás contada" tiene mucho de los primeros, pero nada del segundo.

Este es un Batman Begins pero con el hombre murciélago original. Precuela del trillón de films del conde transilvano a la fecha, cuenta la historia del príncipe Vlad, el hombre que más seres humanos empaló después de Rocco Siffredi. La figura de Luke Evans de pelo largo, con la armadura y la capa sobre la espalda, nos recuerda a la de Thor. En verdad, tienen varias similitudes: ambos son príncipes de un reino (Transilvania/Asgard); ambos reinos son invadidos por una nación extranjera (los turcos / los bichos azules que no me acuerdo como se llamaban) y mientras Thor es un ser poderoso al que vuelven humano, Vlad es un humano al que vuelven un ser poderoso.

Digo toda esta boludez de Thor, porque esta película es una marvelización de Drácula, algo que ni siquiera es nuevo porque ya lo vimos unos meses atrás en la espantosa "Yo, Frankenstein", que compite al título de peor estreno del año contra "Bañeros 4: los rompeolas". Drácula Untold no es tan ridícula, pero es igual de mala. Todavía faltan algunos monstruos clásicos de la Universal por transformar en superhéroes, así que podemos esperar un film sobre el Hombre Lobo protegiendo al ganado, y otro de la Momia de misionera en Egipto, sacándose su propio vendaje para curar las heridas de los niños lastimados durante la guerra civil.

Este Drácula es un William Wallace transilvano que se martiriza para salvar a su pueblo de las garras del opresor Sultán turco, haciéndose morder a propósito por un viejo que vive en una cueva y es una versión trucha del Nosferatu de Murnau. Con sus nuevos super-poderes, que consisten en transformarse en una bandada de murciélagos que le aletean en la cara a los soldados enemigos (molestísimo), pelea contra ellos y FIN. THE END. LISTO, no más argumento. Una garcha.

Y para darle el toque de marvelización final...
Giskdan
3 de noviembre de 2014
Sorpresa, la peli no es tan mala. A mi me ha gustado mucho. Y puede que a vosotros también. Los efectos especiales son muy buenos. La peli es entretenida. Tiene muy buen ritmo. La historia es interesante. Y tiene momentos de terror absoluto. Sale un vampiro que vive en una cueva que me ha dado miedo. Y hasta aquí llega mi crítica.
chandler bing
27 de octubre de 2014
Lanza rayos murcielago( y se transforma en ellos), vision "depredador", por supuesto fuerza de 100 hombres (mínimo), el miedo al ajo pasado de moda, la plata le hace poner cara de estreñido y que le salga un poco de humo, nada serio. Su famoso punto débil, la luz del día se soluciona con el nuevo poder, el climatizador, que te pone una tormentita donde desee el señor y asunto resuelto, a matar enemigos de 1000 en 1000, mal deja al pobre Saurón, que en "La comunidad del anillo" eliminaba enemigos de 30 en 30.
Resumiendo este nuevo superheroe supera a todos los vistos hasta ahora, no tendria ningun problema en acabar con los vengadores, batman y al que le pongas delante.
Lo curioso es que se intenta humanizar a una persona que durante años tuvo como hobbie empalar semejantes creando desde el principio de la pelicula una extraña sensación interna.
De la trama ni hablo por que directamente no tiene.

Malísima.
DiariodeRorschach
25 de octubre de 2014
El mito vampírico sigue huerfano desde que Coppola y Neal Jordan nos entregaran sus más que prodigiosas versiones del conde. Desgraciadamente, tras ellos, lo único que hemos vivido son chupasangres que hasta el propio Conde Chocula se partiría de risa, de no ser porque al pobre hombre ya no le quedan colmillos con los que morder tanta mediocridad: entre los vampiros crepusculianos, (Crepúsculo) los vampiros indies, (Sólo los Amantes Sobreviven) y los remakes sin miedo, (Fright Night I y II) nuestro chupasangres favorito ha pasado a mejor vida después de tanta prostitución.

Drácula de Gary Shore ni es el bodrio que auguraban algunos, ni por supuesto, es "la leyenda jamás contada". Se trata de una especie de "entrante" para lo que se supone que va a ser el nuevo milenio hammeriano: una panda de supervillanos que consigan hacer frente a los superhéroes de la Marvel y DC. Es decir, que si por ejemplo, Super Man estaba jodido con la kriptonita, aquí el señor Vlad suda la gota gorda en cuanto le enseñan el brillo de la plata. Es decir, hay un cambio de disfraces pero no de contenido.

El apartado artístico, sonoro y guionil es una mezcolanza de "homenajes" al Drácula de Coppola, (los cromas carmesies con los turcos empalados) y hasta Matrix: el sultán turco lleva un tupé que es una mezcla entre Justin Bieber, Wesley Snipes y por supuesto el efecto "bala".

La sensación no fue mala, de hecho, creo que cualquier amante de la saga Castlevania puede sentir al fin satisfecha el ansia por ver una adaptación imposible del videojuego. Hay momentos incluso que al director se le va la mano, y más parece que nos van a dar un mando de la play o la xbox para manejar al Gabriel Belmont (aquí encarnado por un pobre Luke Evans, que las pasa más putas que Caín, preso de su adicción por los glóbulos rojos) que asistir esa verdadera historia "jamás contada".

El elemento más fulgurante y que podrían haber explotado es, por supuesto, a Charles Dance, (Shardo Nunspa para los más frikis) cuando ambos hablan de la naturaleza del horror: el mundo ya no necesita héroes, si no monstruos que los prevenga de iniciar otra carnicería.

El final resume el espíritu "tutifrutti" del director, donde se plagia el final de Lords Of Shadow I y hasta se toca el palo de "50 Sombras de Grey" con ese genttleman que espeta ante, la más que follable mujer florero fílmico: Sarah Gadon. Cuatro sonetos que ni Asuranceturix sería capaz de concatenar sin un mínimo de vergüenza ajena.

No es una película, es como esos juegos interactivos del Mega CD, con el cónde como protagonista. Ahí es nada...
Buscapé
28 de octubre de 2014
La verdad que le tenía poca fe, pero funciono como opción pochoclera, en esta ocasión combinan el cuento mitológico del vampiro, con la historia real del Príncipe Vlad Tell, a quién se conoció con el nombre de Conde de Drácula. Dispuesto a enfrentarse a los peligros que amenazan a su reino y a su familia, el Príncipe Vlad realiza un trato con fuerzas supernaturales y peligrosas.

Es dificíl que en la actualidad arriesgarse a hacer un film de drácula que ya que existen más de cien films sobre este ícono de los vampiros, lo bueno de este estreno es que es algo fresco, con una historia que hasta hoy no se había contado, fusionando al clásico personaje con Vlad el empalador.
Para los que conocen la historia de Vlad el empalador, no creo que les guste mucho la propuesta del cine, lejos esta de acercarse a la realidad, ya que aquí lo veremos cual superheroe sacrificando todo por el bienestar de su familia y su pueblo, cuando realmente Vlad era el peor y más cruel de los sanguinarios que pueda existir, estaría más cerca de ser un villano que un superheroe, o sea para que se den una idea le encantaba almorzar al lado de los cadáveres empalados. Por lo que podemos decir que lo más flojo del film es el argumento.

Una vez asumido que Vlad va a ser un guerrero heróico, es una propuesta pochoclera que entretiene, los efectos visuales son para destacar muy bien logrados, la ambientación de la época también con buenas escenas de acción. También son para destacar las actuaciones, Luke Evans haciendo de Vlad, quizás no les suene el nombre del actor, quien el año pasado actuó en El Hobbit 2, también en el 2012 hizo un film de terror que me gusto mucho "no one lives" y Sarah Gadon partiendo de sus atributos físicos a la actuación también correcta.

Por último el director Gary Shore quien debuta con este film estuvo adecuado ya que siendo un film de 92 minutos logra mantenerte enganchado sin perder el hilo de la narración.

Recomiendo este film a los que buscan una de acción/aventura/ficción pochoclera, entretenida, para no pensar y pasar el rato, le damos pulgar arriba.

Esta y otras críticas en http://www.piso13cine.com.ar/pelicula.php?pID=255
luck82