Homeboy

Drama Johnny Walker (Mickey Rourke) es un maduro boxeador, tímido y algo retrasado, que trabaja en un club nocturno. Ya es demasiado viejo para boxear, pero aún así gana la primera pelea que su promotor le consigue para darle una nueva oportunidad. Tras el combate, conoce a dos personas que tendrán una gran influencia en su vida: Pendergras (Christopher Walken), un mediocre animador de club, y Ruby (Debra Feuer), una mujer que regenta un ... [+]
25 de febrero de 2011
Cuando Mickey Rourke estaba en la cima de su carrera se le permitieron todos los caprichos que se le antojaban. Entre ellos, este infumable bodrio ambientado en el mundo del boxeo, que junto con la interpretación son las dos grandes pasiones de Rourke. El guión que escribió es pobre y malo donde los haya. Cuenta la historia de un boxeador arruinado, llamado Johnny Walker, que llega a una población costera donde conoce a un caradura llamado Pendergass, Christopher Walken, y a una chica Debra Feuer (su mujer en la vida real) con la que entabla una relación. Un buen día Pendergass propone a Walker dar un golpe.

La dirección del filme recayó en manos del director de fotografía de El corazón del angel, Michael Seresin que realizó un trabajo mediocre. La presencia del casi siempre interesante Christopher Walken no aporta ningún interés a un producto olvidable del todo. Era una de las pocas películas de Mickey Rourke como protagonista que me quedaban por ver y la verdad es que me la podía haber ahorrado. Encima me la compré en dvd.
Harold Angel
22 de mayo de 2020
Todo un ejercicio de ego del inmenso Mickey Rourke, que eligió director (el director de fotografía de la no menos majestuosa 'El corazón del ángel'), se puso cachas y terminó un guión que llevaba décadas en su cabeza. El resultado es un pequeño truño pero con algunos momentos destacables, como el realismo de las escenas de boxeo. El resto es extraño y, también, lleno de tópicos: esa chica ¿con un negocio de ponys en la playa?, esas peleas de bares, esos mafiosos de boxeo....
Ojka
17 de mayo de 2016
El director , el guionista y todos los creadores de una película se entregan en un proyecto para poder transmitir al espectador una historia. Esta es la historia de un mediocre Boxeador , sin expectativas de futuro , con una infancia marcada para el resto de su vida. Bebe y fuma solo es agresivo en el ring durante el trascurso de una pelea y no presenta un peligro para la sociedad el protagonista que responde por Jhonny Walker ( Mickey Rourke) .
De esta película podemos descubrir bastantes consejos aplicables en la vida real y en común para los boxeadores que se inicien o bien ya cuentan con una veterana carrera en este deporte de las dieciséis cuerdas .

El protagonista nunca tuvo un entrenador que supiese sacar de el un rendimiento, su boxeo es tosco y falta de preparación ( escenas en las que sube al ring ebrio) le hacen repetidamente se sumerja en aquellos escalafones de mediocridad tirando a malo. Ya cuenta con veteranía y su razón de continuar en el boxeo se ve claramente porque lo ha tomado como costumbre sin aspiraciones ni deseos de triunfar , se ve como un fracasado .
Las malas influencias que se aprovechan de el por su conocimiento para pelear , que un supuesto amigo se "arrima" sólo por sacarle provecho y le ayude a perpetrar un atraco.
En un momento de la película llora dirigiéndose a su nuevo entrenador pronunciando " porque no te hubiera conocido antes , seguro que llegaríamos lejos " .
Sólo es un ejemplo que el director nos quiere transmitir en esta historia cargada de emociones donde nos hace sentir lástima por este muchacho, que falto de cariño y falto de ambiciones se declinó por la vida lujuriosa de bares y mujeres de dudosa reputación.
Una película entretenida , un drama de lucha constante ante los golpes que da la vida y debemos esquivarlos para no caer a la "lona" .
TIGRE36
14 de abril de 2009
Revisión de la crónica del infierno que empeñé en crearme, en escribir y en mostrar al mundo.

Me sigue pareciendo muy mediocre, al igual que la primera vez, aunque ahora la he disfrutado algo más, quizá ese tinte melancólico que envuelve a mi anunciado abismo me reconfortó, quizá mi naturaleza nostálgica me guiñó el ojo del culo.

Por lo demás, pese al cariño que indudablemente tengo a este trozo de entraña cinematográfica, justo es reseñar que aquí cuajo mi interpretación más olvidable como protagonista en los 80's, engendros eróticos aparte, aunque sin duda todo ello formaba parte de mi plan y era estrictamente necesario.

El nombre de ese plan era Fuck The World, básicamente.
Barfly