El ultimo asalto

Drama Samuel L. Jackson da vida a un boxeador que, con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Un periodista deportivo de poca monta (Josh Harnett) que busca un artículo que lo catapulte a la fama cree haber encontrado su oportunidad cuando se encuentra en la calle al viejo púgil. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
7 de octubre de 2008
Bueno bueno, esta película tiene algunas cosas que sí y otras tantas que no. No estamos ante una obra excelente ni mucho menos, ni por su forma, ni por su estética, ni por su guión. No hay nada extraordinario, ni siquiera la notable actuación de Samuel L. Jackson.

Pero tiene una cosa importante: Tiene algo qué contar. Una historia y la intención de ahondar en los sentimientos, en la familia, sobre la verdad y la mentira. Con el boxeo y el periodismo deportivo como bases del argumento, no esperes aquí una historia tan dolorosa y sí, extraordinaria, como Million Dollar Baby. Así, la historia cumple con creces dentro de su poquita originalidad. Correcta.

Samuel está genial, concentrado. y Josh... Bueno, ese hijo, esas mujeres, todo se le escapa. Demasiado ¿trabajo?

Y ahora, voy al "actorspoiler" a darle cerita a Josh Harnett, el cual, tiene las pelotas cuadradas.
Bemancio
14 de septiembre de 2008
Cabía esperar que esta película iba a ser bastante típica: sensiblera, con temas de superación personal, etc. Luego nos encontramos que no es así.
La historia quiere ser diferente, dentro de lo que cabe, no rompe moldes ni nada de eso… Aunque hay una “sorpresa” que hace que la película se aparte de donde parecía que iba a llegar: al típico final feliz y demás. Lo malo es que al final estropean un poco la historia, cuando quieren dar una explicación y hacer que el malo sea menos malo, y la moraleja que pretenden dar.
Lo mejor de la película es Samuel L. Jackson, que últimamente iba un poco descarriado… Esperemos que busque encauzar de nuevo su carrera, porque ha conseguido una interpretación bastante buena, la mejor que le hemos visto en los últimos años.
“El Último Asalto” es una película del montón, ya que en principio no era nada del otro mundo y tiene sus fallos que la lastran… Pero es interesante y entretenida.
moray33
6 de marzo de 2008
De esta película mejor no contar nada porque perdería el factor sorpresa. Las sinopsis que se han publicado en algunos medios son correctas y no cuentan más allá de lo que se debe, cosa que me parece bien.

Sólo decir que, como digo en el título, es emotiva, está muy bien interpretada, sobre todo por Samuel L. Jackson, su personaje se sale. No he visto la versión doblada, pero seguro que el doblaje no supera al tono de voz que usa Samuel. Es perfecto y cómico en varias ocasiones.

Recomendada.
ivanlpgc
7 de marzo de 2008
Se preestrenó en el Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria "Resurrecting the Champ" a fecha de hoy pendiente del título en español y como los españolitos somos como somos, no sabemos si dejarán el mismo título que sería una cosa así como "La resurrección del campeón", habrá que esperar, fue presentada en el Auditorio por Peter Coyote que realiza un mini-corto papel en la película, pero vamos a lo que vamos...

La película trata de un periodista deportivo que presta su ayuda a un hombre sin hogar. Será entonces cuando descubra que dicho vagabundo es una leyenda del boxeo cuya gloria ya pasó. Entonces tratará de lograr que dicho hombre recupere el esplendor del pasado y el reconocimiento que se merece.
Destaco con una nota bastante alta el papel de vagabundo interpretado por Samuel L.Jackson (recomiendo la versión original) ya que sus formas, movimientos y especialmente la voz que caracteriza es fantástica.
El film profundiza en la parte más humana del ser humano, la sinceridad, la familia y los errores que podemos llegar a cometer y las consecuencias que ello conlleva.
No quiero desvelar detalles y pinceladas de la trama pero es tierna y muy agradable. No desperdiciareis dos horas sentado en la butaca o en el sillón. Recomendada.
GPAETOW
5 de junio de 2008
Rebautizada con gasto neuronal del 2% para España como "El último asalto" este nuevo film de Rod Lurie que vivió su máximo momento de gloria hace 7 años con "The contender" anda en la delgada línea que va del interés al despropósito. Me explicaré, estamos ante una de esas historias basadas en hechos reales que interesan al público norteamericano básicamente porque les atañe a su consabido sueño y porque ahonda en uno de esas glorias deportivas que enseguida pasan de héroes a víctimas de la sociedad que rodea a su gloria. Y entre medias tenemos a un periodista que quiere relatar la vida de este púgil venido a menos y se encuentra con que hay paralelismos entre ambos aunque sus profesiones sean diferentes. No esperen un film de acción, es una película de relato cadencioso, fallidamente introspectivo, con una gran interpretación de Jackson pero que no acaba de romper los muros de su esqueleto emocional desganado, no transmite esos sentimientos que se pueden apreciar en la profundidad y que nunca llegan con fuerza al primer plano. Hay razones para apreciar este film pero aún hay más para sentir que estamos ante un film menor, flojo, desaprovechado. Tal vez haya historias basadas en hechos reales que tampoco tienen tanto interés o por lo menos requieren enfoques distintos. Más allá de sus debilidades durante el desarrollo "Resurrecting the champ" naufraga en su endeblez última, en su mensaje final sobre el uso de la mentira como consecuencia de diversos dramas familiares. No traspasa, vaya.
Vargtimmen
1 2 3 4 5 >>