Spider-Man! (C)

Fantástico. Acción Después de ser mordido por una araña radiactiva, Peter Parker usa sus nuevos poderes para localizar y atrapar al asesino de su amado tío Ben. Primero de los tres cortos que realizó "El Grupo Trauma" (Naxo Fiol, Chema Ponze, Gabi Tintorer) sobre el personaje de Marvel entre 1993 y 1996. Se trata del primer "fan film" realizado en España, rodado sin más presupuesto que el gastado en el disfraz del héroe (60.000 pesetas de 1993) y rodado ... [+]
28 de abril de 2023
El realizador Naxo Fiol y el dibujante, guionista y protagonista Chema Ponze, crearon una obra de arte, el primer fan film que se filmo en España, adaptando el Amazing Fantasy Nº15 (la primera y autentica aparición de Spiderman en los cómics), contando el origen del personaje lo mas fiel posible, con influencias del cine de terror y de David Lynch por parte de Fiol, rodada en varias localizaciones de Barcelona, y sin mas presupuesto que el utilizado en una cámara video-8 de los 90 y en confeccionar el traje del héroe. Fiol y Ponze lo hicieron mil veces mejor que toda esa mierda que le hace Disney a Marvel.

Chema Ponze es fanático incondicional del amigo y vecino arácnido, según dice fue marcado por los cómics de la editorial Vértice, la serie animada del año 67 (repuesta en Televisión Española en el 81, yo no la recuerdo porque nací en el 85) y los telefilms de Nicholas Hammond, en este proyecto se nota que le puso mucho amor al personaje, cuando vi este corto quede fascinado, lo sacaron en el 93 cuando yo tenia 8 años e ignoraba su existencia, lo descubrí siendo veinteañero en YouTube, teniendo en cuenta que en la década de los 90 no había internet, ni mucha información sobre este tipo de proyectos, no te enterabas de los fan films o lo que significaban, solo le prestabas atención al marketing del cine Hollywoodiense, ya fuera bueno o malo.

Hoy en día gracias a la magia de internet descubrí los fan films, lo chulos que pueden llegar a ser y que las adaptaciones live action en formato video o móvil de algún conocido personaje de la cultura popular, suelen ser mas respetuosas con el material original y superar a la apestosa ideología de Hollywood. Aunque yo no soy fan incondicional de Spiderman, admito que quedé fascinado por este corto y su secuela, me los veo las veces que quiero.
LadyKnightProducciones