Those People

Drama. Romance Un joven pintor de Manhattan, enamorado secretamente de un amigo y también de un hombre mayor que él, ve cómo el amor pone a prueba sus metas. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2017
No es un filme para desechar directamente, aún así la trama fundamental está llena de incoherencias y desenlaces insustanciales, por no decir un final al estilo "golden boy" americano .
En contra partida , debo destacar algunas escenas sugerentes, las cuales nos muestran el descubrir de aquellos sentimientos que dejamos en el olvido, y cuando salen a la luz nos pueden descarnar y transformar completamente.
jhon
20 de abril de 2022
Pues a ver, Woody Allen ya retrató a gente con supuestos problemas económicos y en paro viviendo en pisos gigantescos en el centro de Manhattan y donde un señor te abre la puerta de tu edificio vestido de botones. Con eso no tengo problema a priori.

Luego está que el director me quiera encasquetar la historia de dos pijos de Nueva York con sus problemas de alta sociedad como que uno está secretamente enamorado y que juegan a recitar de memoria operetas de Gilbert y Sullivan.

Parece una película hecha por y para el equipo que ha participado en ella y para agradar a cierto sector de población muy concreta. Jóvenes judíos ricos que se frustran por motivos románticos. Muy Gossip Girl o cosas así. Eso sí, los diálogos escritos por alguien que no quiere que sepamos de qué narices están hablando los personajes. Así parece todo más "cool". Si no lo entiendes, es que esta película no es para tí, osea.

Yo, la verdad, no puedo empatizar con un personaje que es un niño bien y que sufre porque su padre ha sido condenado por corrupto y ya no le puede llamar para que le pase la paguita. Más interesante sería que el hijo reniegue de su padre y se pusiera a buscarse el pan. Que los hijos no tengan la culpa de los males de sus padres corruptos, vale, pero antes de que los pillara la policía no se quejaban.

Creo que planean una segunda parte de esta película que gira sobre las dudas de qué regalo de cumpleaños comprarle a uno de los amigos. Que no sabéis qué drama.
DoctorHausen
22 de septiembre de 2016
Película, con un muy buen reparto de sus tres protagonistas, creíbles, sinceros, y con unas actuaciones muy buenas.
El guión es bueno, en cuanto a ese amor que sientes por alguien desde hace muchos años y el nuevo amor, sincero, maduro y sin prejuicios que te llega, pero que muchas veces no vez, por estar segado con una idea mal concebida de la amistad sincera,sin barreras, ni estupores de ningún tipo.
Banda sonora y fotografia muy acorde con la trama de la película y un Robert Abelson que te transmite desde el minuto 1 con su sonrisa y sus ojos que siente y vive realmente como Charlie!
Recomendable aunque a mi gusto el final debería de estar mejor marcado, pero como en muchas situaciones de nuestras vidas las cosas terminan como empiezan!
Andrés Rozo
9 de septiembre de 2019
Más o menos entretenida, pero más plana que una tabla de surf. Así es Those people.
No es que sea un horror, pero tampoco aporta absolutamente nada estimulante ni interesante. Los actores hacen lo que pueden, pero tampoco son Marlon Brando, y la trama casi casi se atraganta a sí misma de todos los clichés y topicazos gays que se traga por la garganta, pero el resultado es aceptable para un rato aburrido sin otro producto con el que llenar el tiempo.
Para pasar el rato sin sobresaltos y poco más.
Sibila de Delfos
16 de julio de 2023
En el exclusivo Upper East Side de Nueva York, un joven pintor se debate entre su obsesión por su mejor amigo y una posible historia de amor con un pianista extranjero un poco mayor.
Tomemos el ejemplo de un patrón más clásico, como suele hacer Hollywood: dos chicas que son las mejores amigas del mundo se enamoran del mismo chico. Aquí es la relación entre Charlie y su mejor amigo Sebastian la que toma el relevo, seguida del encuentro entre Charlie y Tim.
Por lo tanto, "Esas personas", aunque permanece en la forma más bien banal, se aparta lo suficiente del esquema clásico del drama romántico como para destacar, no solo porque presenta protagonistas homosexuales, sino especialmente porque nos habla sobre el amor en ciernes Y la amistad devoradora. La película tiende sobre todo a mostrar que la frontera entre una relación amistosa y romántica es a veces muy delgada.
En cuanto al reparto, los actores son buenos, en particular "Jonathan Gordon" y "Haaz Sleiman".
La puesta en escena es muy elegante y muestra bastante bien ese pequeño mundo representado por el famoso "Upper East Side" en "Nueva York": un microcosmos, una especie de capullo para los dos amigos de la película. Por otro lado, la película omite en ocasiones profundizar en ciertos aspectos de sus personajes, en particular de Sebastián cuyo malestar comprendemos pero no del todo la causa del mismo.
"Esas personas" es una película agradable y bastante fresca pero no exenta de defectos.
Sin embargo, la historia sigue siendo conmovedora lo que ya no está mal.
mesquida