El mercader de la muerte

Terror. Comedia Edward Lionheart (Vincent Price), prestigioso actor de teatro inglés, especializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado, cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar, uno a uno, a todos los críticos que despreciaron su talento, eligiendo en cada caso un tipo distinto de muerte, todas ellas inspiradas en ... [+]
1 2 3 >>
31 de mayo de 2007
Un acartonado actor ingles especializado en Shakespeare es ignorado por una crítica que destroza su carrera hasta tal punto que se suicida, tiempo después los críticos que lo hundieron son liquidados uno a uno según las obras de Shakespeare.

El insuperable Price borda un papel que fácilmente se le podría haber ido de las manos y caer en el ridículo y nos da un recital interpretativo y un buen puñado de muerte creativas, al igual que su serie sobre Phibes los policías son un poco incompetentes y ni siquiera la puesta en escena (demasiado televisiva) de su director es capaz de estropear esta divertidísima y entretenidísima película de terror.

Conocida también como: "Matar o no matar", absolutamente imprescindible para los fans de Vincent Price.
Ni idea de ná
26 de octubre de 2010
Qué bien lo he pasado viendo esta psicótica y divertida venganza contra los críticos que hundieron la carrera del señor Lionheart "interpretado por un fascinante Vicent Price", lo cierto es que sin violencia gratuita, ni vísceras a go-gó nos ofrece una serie de muertes muy originales, con un sentido del humor exquisito, algo impensable en sagas "Made in siglo XXI" como SAW.

La planificación es estupenda, hay planos que realmente merecen la pena, la caracterización de Vincent Price emulando las obras de Shakespeare es fabulosa, y su tufillo a película de suspense "clásica" en estado puro nos mantiene enganchados a la trama desde el primer segundo. Es muy divertido comprobar que, hace 30 años ya existía cierta hostilidad con el tema "críticos". Un aplauso para Douglas Hickox y cómo no, otro para el Sr. Price.
DLAST
10 de febrero de 2012
Dos años después de la muerte de un actor con demasiadas pretensiones, los críticos que le ningunearon y le privaron de un premio que el creía merecer, van siendo asesinados sistematicamente siguiendo macabros rituales que anteriormente este habia protagonizado en obras de Shakespeare. Todos los indicios de culpabilidad apuntan a este último, además, su cadaver nunca apareció. La actuación de Vincen Price es magnífica, dándole el punto exacto de sobreactuación que el personaje requiere.
Por favor señor Price, si por un casual no estuviera muerto y lee esta crítica, recuerde que yo le he valorado de manera positiva.
narizrota
21 de julio de 2012
Creo que a la película le hubieran hecho un favor si la traducción de su título original, "Theater of blood", se hubiera mantenido tal como es, palabra por palabra, en lugar del que se lee, "Matar o no matar..." El caso es que opino que merece mejor valoración de la que tiene, hay un guión detrás que es justo apreciar, como poco, como bien escrito, hay muy buen trabajo detrás y de ahí crece todo lo que viene después. No aburre en ningún momento y mantiene un interés in crescendo, como tiene que ser.

Para mí destacar a Price es fácil, uno de los actores con mayor capacidad de transmitir, se trata de una de esas personas que ocupan la pantalla y sin hacer nada lo hacen todo. En relación a su extensa filmografía he visto bien poca cosa, pero de todo lo que ha pasado por delante mío apenas puedo objetar nada negativo y aquí, sencillamente lo borda, está majestuoso, hace un papelón.

La película peca al ningunear a la policía inglesa, es cierto que de otra manera no podría ser, pero se pasan un poco, los muestran como verdaderos incompetentes. La manera de cerrar el ciclo tampoco es la mejor seguramente, pero han habido momentos que me han parecido escandalosos, por lo buenos que son, claro. Para mí "Theater of blood" merece más, de eso estoy seguro.
Luisito
10 de julio de 2014
Sin duda alguna Vincent Price, es uno de esos actores que sin importar el papel que hagan en cualquier película, es decir de héroe o villano, uno siempre va a terminar amándolo, y si lo odias por que más de una vez lo has visto interpretar el papel de malo, como en el caso de Museo de cera o La caída de la casa usher, te aseguro que amaras odiarlo Vincent Price tiene ese don que muy pocos actores pueden tenerlo.
En El teatro del horror ( así conocida en mi país) sin duda alguna el maestro Price nos brinda lo que puede ser unas de sus mejores interpretaciones o la mejor.
Vincent Price en esta oportunidad interpreta a un actor de teatro de nombre Edward Lionheart, que finge su muerte para luego cobrar venganza e ir asesinando uno a uno en los que en algún momento, fueron sus más severos críticos y grandes detractores de sus obras, cuando las interpretaba en el teatro.
Lo curioso y sorprendente Edward Lionheart es de la manera como asesina a sus victimas, algunas basándose en obras del famoso escritor William Shakespeare.
Lo que hace a esta película una de las inolvidables de Vincent Price, no solamente es su actuación, si no también el cariño que él siempre sintió por El teatro del horror.
Nunca el señor Price dudo en colocar esta película como unas de sus favoritas, donde él actúo y nunca se arrepintió de las películas de terror que hizo, incluso se sintió feliz de haber hecho varias de serie B junto a Roger Colman, aunque muchos de sus colegas tratasen de menospreciarlo, y quererlo ver por debajo del hombre,por haber participado en ellas sobre todo las de serie B, en su momento Vincent Price afirmaría que eso fue cierto (aunque me imagino que debe costar mucho ver a una persona de casi dos metros por debajo del hombro).
Lo que es cierto es que ya han pasado más de 20 años, desde que Vincent Price dio su ultimo adiós, si el mundo de las tinieblas o lo desconocido tuvieron un hijo en el mundo de los humanos,estoy seguro que fue Vincent Price, y aun lloran su adiós, el señor Price es la cara más representativa del cine de terror, él nos enseño amar al miedo, como solamente él pudo hacerlo.
En esta película puede verse la gran capacidad actoral del único Vincent Price, que con gran facilidad y naturalidad se le puede ver interpretando a varios personajes, que para otro actor le seria algo difícil de interpretar, pero las cosas difícil los grandes la hacen fácil o sencillo, para él seria sencillamente Vincent Price.
paúl crosnier
1 2 3 >>