Pet Shop Boys: Rent (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema de Pet Shop Boys: Rent
8 de junio de 2023
'Rent' fue el tercer single del álbum de estudio 'Actually', publicado un 12 de octubre de 1987. En esa época, los chicos de la tienda de mascotas estaban totalmente inspirados y no solo publicaron uno de los mejores discos de su trayectoria, sino algunos de sus grandes videoclips.

En este vídeo dirigido por Derek Jarman, Neil Tennant encarna al chófer de la chica protagonista mientras que Chris Lowe interpreta a su interés amoroso. Un interés amoroso que se intuye que es su relación amorosa más genuina, debido a que está metida en una relación donde está rodeada de lujos, pero no es correspondida, como dice la letra de la canción.

Mi trabajo audiovisual favorito de ese álbum es, sin duda, 'Heart', pero esta también tiene su nivel a pesar de su corta duración. Simboliza perfectamente lo que Tennant canta en la canción y los actores solamente gesticulando en sus respectivos personajes son bastante convincentes. Es verdad que se echa de menos algo más de profundidad en la historia, pero consiguen un relato efectivo en el poco más de tres minutos y media que dura el vídeo.

De no haber existido 'Heart', este sería el mejor videoclip de esa etapa, el cual fue el primero de su era imperial que duraría hasta 'Very' (1993). Aún así, el resultado es realmente bueno.
Michael Myers