Maboroshi

Animación. Fantástico. Romance. Ciencia ficción. Drama En un pueblo en donde el tiempo se ha detenido y están aislados del resto de la zona, unos jóvenes usarán su amor juvenil para sacar al pueblo de su letargo temporal.
15 de enero de 2024
Tremenda DECEPCIÓN esta nueva pelicula de la directora de uno de los mejores animes de los últimos años: la fabulosa e infravalorada "Maquia, una historia de amor inmortal". El listón estaba muy alto, pero parece mentira que ambos proyectos los firme (dirección y guion) la misma persona...

Poco que destacar, en realidad, de este producto FALLIDO de Netflix —a la altura de mediocridades como "Hogar a la deriva"— que se mueve entre el romance y la ciencia ficción, teniendo como protagonista una insulsa historia de amor adolescente. No obstante, hay que señalar que la animación cumple bastante bien y la premisa de su trama podría ser interesante, pero la narración, deficiente y confusa, se mezcla con conceptos mágico-religiosos propios de no pocos animes de aventura/fantasía, los cuales pueden resultar extraños para el público occidental, no familiarizado con el género. Mención aparte, a su vez, para un pequeño detalle sutil, pero inquietante —que Okada ya insinuaba también en "Maquia"— que deja entrever cierto "complejo" de la autora...

Además, para intentar imprimir dramatismo (sin éxito), se recurre al típico cliché de buena parte de la animación japonesa, exagerando las emociones de sus personajes; personajes ANODINOS y mal desarrollados, resultando alguno de ellos ridículo. Por si esto fuera poco, ni siquiera es entretenida y en ciertos momentos, se hace tediosa... Por último, simplemente, desear que Mari Okada recupere la inspiración y demuestre el talento que realmente tiene.

En resumen, película de anime OLVIDABLE y del montón, solo recomendada para otakus y/o adolescentes. El resto, mejor abstenerse.
Potro280380
19 de febrero de 2024
"Maboroshi" es una cinta de animación producido por la compañía Mappa. Su género es ciencia ficción con romance.

Me resulta complicado dar una opinión sobre esta cinta, ya que si bien es entretenida, la trama es complicada, y esta narrada de manera bastante confusa. Todo es una mezcla de mitología japonesa y ciencia ficción, la nunca logra dejar sus bases bien asentadas. Esto se percibe principalmente durante los 35 primeros minutos de cinta . Posterior a esto, la trama se simplifica, pero deja un montón de dudas con respecto a lo expuesto anteriormente.
Los minutos finales de la cinta, me recordaron bastante a Kimi no na wa (AKA Your Name).

Creo que es una buena cinta, pero que peco de pretenciosa, intentando alcanzar una complejidad narrativa innecesaria.
carmaleon24
2 de febrero de 2024
Imagínate despertarte cada mañana encerrado en tu pueblo de toda la vida, con la misma edad a pesar de pasar días, semanas, incluso meses. Esta es la premisa que nos trae esta nueva historia presentada por Mari Okada, la directora de "Maquia". Con esta nueva historia nos presenta la vida de Masamune, un chico de 14 años que tras un grave incidente en su pueblo, él junto al resto de los habitantes se quedan encerrados en él sin poder avanzar en sus vidas, quedando estancado tanto de sitio como de edad, repitiendo el mismo invierno del día del accidente. Junto a su compañera de clase, Mutsumi deberá hacerse cargo de una niña extraña que apareció en el lugar del accidente, intentando mientras descubrir el misterio que hay detrás de ella y su relación con el suceso.

Entre sus puntos positivos destacar su aspecto visual, que como nos tiene acostumbrado el estudio Mappa nos brinda con una hermosa animación, destacando además los diseños del elenco, los cuales cumplen a pesar de ser un poco estereotípicos, destacando en especial los diseños con los que representan a los "dioses". En el apartado sonoro si es cierto que carece de algún tema memorable, provocando que una vez hayas visionado la película te olvides de este apartado, a diferencia de otras cintas de romance como en Your Name.

Respecto a los personajes, al igual que sus diseños, cumplen, pero no logran salirse de sus estereotipos, teniendo a la típica pareja de enamorados, el buen grupo de amigos de confianza, los típicos adultos que siempre ayudan cuando están en situación de peligro nuestros protagonistas y un "villano" que cuanto más avance en la trama pierde importancia, sin llegar nunca a conocer realmente sus intenciones o la razón de su actuar, quedando más en un personaje paródico. Por lo tanto, lo más trabajado han sido el trio principal, el dúo de enamorados y la chica que encuentran en el lugar del accidente. Su romance no está mal, a pesar de ser un poco apresurada la forma de crearlo y no salirse de lo mil veces visto, aun así logran crear el suficiente cariño para desear que acaben bien y que logren sus objetivos.

Por último, en cuanto a su historia, si es cierto que empieza muy interesante para ir descubriendo la verdad que ocurre en ese pueblo y la razón que hay detrás de estas situaciones paranormales, pero con su conclusión a pesar de que en mayor medida se logra responder a muchas de las preguntas que se estuvo barajando, hay otros aspectos que se dejan bastante en el aire, dejando sin concluir algunas de las tramas secundarias que se estuvieron planteando durante la cinta o saber un poco más sobre las razones y consecuencias de esos sucesos. Aun así, sigue siendo una historia entretenida, con un digno romance y con un final que a pesar de dejar algunas cuestiones pendientes, logra responder de forma decente a muchos de los misterios que crea a lo largo de su trama, siendo recomendable su visionado para todos aquellos amantes del romance de anime de ciencia ficción.
pedro20
19 de enero de 2024
Una excelente película para pasar el tiempo, características que te dejan pensando después de ver la película. En cierto modo dejan muchas ocasiones donde no acaba de explicar-lo todo dejando muchos cabos abiertos.
sebask27
16 de enero de 2024
Preciosa película en la que brillan la animación y una música de bonita factura, con temas muy hermosos. El doblaje al castellano es sobresaliente (no desentona ninguna voz), algo que valoro positivamente, y el concepto en sí mismo es bastante ingenioso, funcionando como metáfora de esa etapa adulta que parece no llegar nunca y una adolescencia impaciente que ansía "que sucedan cosas", como sucede en esa etapa de nuestra vida, infinita con ojos de entonces, y muy fugaz a toro pasado. El simbolismo me parece bien traído, y los personajes son carismáticos, con mucha fuerza, e interaccionan entre sí dando momentos bastante emotivos.

Quizás, eso sí, la trama podría haber sido más hermética y dejar más detalles cerrados que se sienten un poco vagos entre el pueblo "y lo que hay fuera", no porque resulten difíciles de entender, sino porque parecen funcionar muy a conveniencia del guion, de forma bastante arbitraria, como las actitudes de determinados personajes. Pero una vez te pones al servicio de la historia, no te queda otra que aceptar ciertas lagunas como un peaje necesario a la hora de disfrutar lo que es, sin duda, una muy buena película.

Dadle una oportunidad, merece bastante la pena.
Coen