Críticas de Potro280380
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de septiembre de 2019
Alucino con las criticas de prensa: que si pro-Trump, xenófoba, racista, mal interpretada, mal dirigida... ¿¿EN SERIO?? ¿¿Pero qué es lo que habéis visto?? La película va sobre las mafias de trata de blancas, no sobre México y los mexicanos. La dirección no destaca ni para bien ni para mal y algunas escenas y diálogos son mejorables, pero son defectos menores. Decís que los actores españoles están desaprovechados, ¿y qué? La gente va a ver esta película por Stallone (cumpliendo, como siempre con sus personajes míticos), no por Paz Vega ni tampoco por Mencheta ni Jaenada; que lo hacen bien, pero ni que ambos fueran DeNiro y Pacino... Por cierto, mención especial, en este sentido, para Yvette Monreal.

Por otra parte, también alucino con algunos espectadores... Rambo tiene unos 72 años y lleva 10 viviendo en su rancho, ¿¿QUÉ ESPERABÁIS?? ¿Que lo reclutase el Pentágono y verlo de nuevo en la selva, con la cinta en el pelo, acabando él solo con un ejército de "charlies"? Eso sí que seria ridículo, pero no, hace algo diferente y esto no es Rambo...

Continuo, para mí, esta quinta parte es la peor de la saga, pero matizo, no me decepcionó como "John Rambo". ¿Por qué? Muy sencillo, con la cuatro veníamos de tres películas precedentes que forjaron la leyenda (especialmente, la 2 y la 3) y vimos que no concordaba del todo con lo anterior; algo que, en cierto modo, resultaba lógico. El Rambo de los 80 era hijo de su tiempo y de ese tipo de cine de acción de "supermachos", el equivalente a las películas de superhéroes de hoy en día. Por tanto, a estas alturas, con Stallone ya mayor y teniendo en cuenta el final de la cuatro, lo más coherente era buscar una trama así. Esto es un THRILLER DE ACCIÓN con toques de drama.

En cuanto a la BSO, Bryan Tyler vuelve a echar mano de las melodías de "Jonh Rambo" con pinceladas de los temas clásicos de Goldsmith. Algunas variaciones me parecieron GENIALES, aunque, personalmente, me faltó el "It's a long road" al final.

Concluyo, la película da lo que promete, ni más ni menos, y el final es PURO RAMBO. Yo la compararía con "Death Wish" de Charles Bronson o "Taken" de Liam Neeson, pero en plan salvaje. Para finalizar, una sugerencia: quedáos a ver las secuencias de los créditos hasta el final; y un deseo: espero que funcione el boca a boca y que haga una taquilla decente, para que todos esos "expertos" y "ofendiditos" se ahoguen en su propia bilis.
26 de octubre de 2019
Tienen razón algunos críticos al comparar esta película con "El Despertar de la Fuerza" porque, efectivamente, es una especie de REBOOT-REFRITO, disfrazado de secuela, de lo visto anteriormente, pero a años luz de T1 y T2. Las escenas de acción están bien filmadas, especialmente las persecuciones y los combates, y los FX cumplen, aunque el CGI satura y siguen funcionando mejor los de 1991; pero ahora iré al meollo del asunto...

Puedo aceptar (muy a regañadientes) que, nada más comenzar, se carguen la mitología de la saga o que Linda Hamilton y Arnold pasen a un segundo plano, en favor de una solvente Mackenzie Davis y de una pésima Natalia Reyes; pero lo que no acepto, bajo ningún concepto, es que se ningunee al personaje de Sarah Connor (aquí, en plan Chuck Norris) y se RIDICULICE al T-800 hasta convertirlos en una parodia de sí mismos. Por si esto fuera poco, la trama carece de sentido —el despropósito de Génesis casi se queda corto al lado de esto— y se INSULTA a la inteligencia del espectador contando otra vez lo mismo, pero con diferentes nombres.

En conclusión, entiendo que Linda Hamilton haya aceptado participar ($), pero no que Arnold se haya prestado a que se BURLEN de uno de sus personajes míticos de semejante manera. Ambos no pintan nada y verlos reducidos a un mero chiste, personalmente, me da pena. Solo por eso, esta película se merece un CERO, pero le pongo un 1 porque no se puede... Ah, y Gabriel Luna como Rev-9 tiene menos carisma que un zapato e impone tanto como una ardilla.

Para terminar, un breve apunte en spoilers que no desvela apenas nada...
25 de julio de 2021
Intentaré ser breve, porque después de verla, no me apetece explayarme en profundidad:

Aunque Kevin Smith no es un cineasta de mi agrado, esperaba esta serie con bastante "hype" al encargarse de realizarla el estudio de "Castlevania" y a pesar de saber, desde hace tiempo, que la trama giraría en torno a Teela; algo que, a priori, no me molestaba, pero no imaginaba que sería en TOTAL detrimento de He-Man y Skeletor...

Para empezar, desafortunadamente, he de decir que la ANIMACIÓN es mediocre, con nula atención a los detalles, y su ENFOQUE, desde mi punto de vista, se agarra de manera equivocada a la nostalgia con cierto toque retro, adoleciendo de no ser todo lo adulto que se podría esperar al crear, de nuevo, un producto para niños, en lugar de para todos los públicos.

Sin embargo, en mi opinión, su verdadero problema radica en el guion y la TRAMA, ambos muy deficientes y con el adoctrinamiento previsto —aunque este último no es el mayor de sus "peros" —, con un quinto capítulo, a modo de "cliffhanger", que deja entrever lo que uno se huele desde el episodio anterior y que acabará de INDIGNAR a la mayor parte del fandom...

En conclusión, veremos cómo continua, pero "Masters del Universo: Revelación" me parece una absoluta DECEPCION; incluso ni siquiera resulta especialmente entretenida. Otra gran oportunidad perdida para revivir la franquicia, algo que, me temo, la pueda volver a sepultar, quizá esta vez definitivamente.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.580
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
27 de diciembre de 2020
Creo que a Pixar le ocurre un poco lo mismo que a Ghibli: tiene trabajos muy buenos (incluso alguna obra maestra) y otros SOBREVALORADOS y, en mi opinión, "Soul" es uno de estos últimos. El principal defecto que le veo es el CONTRASTE entre lo terrenal y el Más Allá, el cual está excesivamente acentuado, combinando una estética realista con otra demasiado infantil, pero con un trasfondo trascendental que no entenderán los niños y que chocará a muchos adultos. Personalmente, me sacó en todo momento de la película.

Soul" intenta repetir la fórmula exitosa de "Inside Out", pero de manera fallida y mucho menos inteligente, resultándome RIDÍCULAS y SOPORÍFERAS las partes en ese Más Allá. Las dosis de humor son correctas y las encontramos a cuentagotas, pero pienso que el drama se podría haber explotado mucho más, pues el tema daba para ello; sin embargo, en ningún momento me llegó a emocionar. Por si esto fuera poco, el desenlace es bastante previsible. No obstante, hay aspectos positivos a destacar, como el CGI, que es estupendo, el mensaje que intenta transmitir y la acción, cuando se desarrolla en la Tierra, hace que la película gane enteros —en realidad, fue lo único que me interesó—, de ahí que no la suspenda..

En resumen, un trabajo EXCELENTE a nivel técnico, pero MEDIOCRE en su conjunto que si en lugar de estar hecho por Pixar, estuviera realizado por otro estudio menos conocido, pasaría sin pena ni gloria.

Nota: 5,5
27 de diciembre de 2020
Seré breve: la vi por Liam Neeson (aquí, en piloto automático) y Robert Patrick —aunque la presencia de Jai Courtney ya me hacía temer lo peor—, esperando encontrar algo remotamente parecido a "Sin Identidad", "El Pasajero" o "Non-Stop", pero no hay por dónde agarrarla... Podría haber resultado entretenida, sin embargo, tan solo se queda en una MALA película, con un guion ridículo y unas actuaciones lamentables.

Sinceramente, alucino con algunos USUARIOS, autoproclamados "expertos", que aprueban esta mediocridad y auténticas basuras como "Terminator: Dark Fate" y le cascan un 2 a "Rambo: Last Blood"... Hacedme caso y en lugar de verla, emplead esos 99 minutos en hacer cualquier otra cosa, estarán mejor aprovechados.
1 2 3 4 5 6 10 >>