Watchmen (C)

Thriller David Hayter, guionista de "X-Men 2" y voz de Solid Snake en la saga de videojuegos "Metal Gear Solid", dirige y escribe este 'test footage' de la que habría sido su adaptación de "Watchmen", la prestigiosa novela gráfica creada por Alan Moore y Dan Gibbons. Este trabajo vio la luz en 2019 y muestra una conversación entre Rorschach y Dan Dreiberg, personajes interpretados por Ray Stevenson e Iain Glen, respectivamente. La música corre a ... [+]
7 de febrero de 2021
Colores y textura de comic. "Watchmen" gozaba de las viñetas de Dave Gibbons, próximas a la línea clara, sin demasiadas sombras, y con un soberbio empleo del color, de tonos básicos, una textura muy alejada de la que nos ofreció Zack Snyder. Sin duda Snyder escenificó visualmente la oscuridad de la historia narrada, pero se alejaba de la estética de cómic.

Este corto -una prueba que no llegó a nada - mostraba esa estética visual del cómic, escenificando una de las escenas del mismo, una conversación entre Rorschach y el Hombre Búho. Extraño reparto. Quizás este hombre Búho está mejor que el del filme de Snyder, pero Rorschach siempre será Jack Earle Haley, uno de los acierto del filme. Poco más tiene este corto. Buenas interpretaciones y un look muy comiquero. Demasiado.

¿Tiene sentido trasplantar la estética visual del comic, el colorido, al fllme? "Dick Tracy, aquella película de Warren Beatty, fracasó estrepitosamente. ¿Hubiese ocurrido igual con una adaptación similar de la obra de Moore y Gibbons?
Quinto Sertorio