Peacemaker (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Comedia Peacemaker es un asesino despiadado que cree que para lograr la paz vale todo.
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de enero de 2022
Me ha encantado, he visto los primeros episodios y es el mejor homenaje que se le puede hacer al personaje del Pacificador, y es que aparte de lo visible y lo absurdo del personaje, nos muestra un mundo personal más allá, lleno de sentimentalismo y con una infancia dura y difícil.

Las bromas y chistes con guiños americanos fascistas son maravillosos, además de los extremos del personaje, que son atípicos, pero llamativos y graciosos a la vez.

La trama es bastante interesante, aunque no deja de ser como otras del mismo estilo, una buena mezcla de acción y efectos, que ayudan perfectamente al desarrollo, sin excesos sin llegar a forzar los elementos.

Me ha encantado, ¿os lo había dicho?
Me quedo a la espera de más episodios para ver como evoluciona, pero no creo que me decepcione.
Simon Flores
19 de enero de 2022
Después de El Escuadrón Suicida sacada el año anterior, James Gunn nos vuelve a traer otro gran producto en el que consigue, incluso, que nos creyamos y empaticemos con un personaje misógino y homofóbico como es El Pacificador a la vez que ridiculiza y satiriza esa misma actitud.
Ojalá la serie siga así de bien y que James Gunn siga haciendo más productos como este.
Carlos
11 de enero de 2022
*De dónde sale esto

El personaje interpretado por John Cena (Peacemaker y en España El Pacificador) se presentó en El Escuadrón Suicida, la película del universo DC que dirigió James Gunn para Warner Brothers y que se estrenó en 2021. Tal fué la confianza que tenía Warner en James Gunn una vez vista la película que le dieron carta blanca para que continuara con su micro universo en una serie para su nueva plataforma HBOmax. Así pues, Gunn, se decidió a contar lo que le iba a ocurrir al personaje después ser herido de gravedad al final de la película. La escena del personaje en el hospital la vimos como escena post-créditos en la película.

Así que sí. Antes de ver El Pacificador hay que ver El Escuadrón Suicida de 2021. Sobre todo porque la serie empieza con un resumen de la película entera. Final incluido.

*Una serie muy humana

El Pacificador es puro James Gunn. No recuerda tanto a Guardianes de la Galaxia o a El Escuadrón Suicida, que són sus dos películas de superhéroes más conocidas, sino a sus trabajos anteriores.

El Pacificador tiene mucho de Super, una pequeña película protagonizada por Rainn Wilson que contaba la historia de un hombre normal que quería ser un superhéroe, pero sin ser super. Recuerda a Super tanto en tono como en la ambientación. Un pequeño pueblo de la américa profunda, supremacistas blancos...

También tiene mucho de Slither: la plaga, la primera película del director y que era una espécie de comedia de terror de serie B sobre una invasión alienígena con mucho gore.

Así que en Peacemaker nos podemos esperar dos cosas. Una comedia de terror con criaturas locas y algo de gore pero que en el fondo es el drama sobre un héroe de tercera que está pasando por una crisis de identidad.

*El drama en El Pacificador

En los primeros episodios de El Pacificador el personaje de Hardcourt, interpretada por Jennifer Holland, le define como "Sexista. Probablemente racista. Pero hay algo más en el... es triste.". Es precisamente esa tristeza la que se desarrolla durante la serie. Un personaje que protege su masculinidad frágil y sus sentimientos con una barrera de humor y ataques personales hacia los demás porque no tiene suficiente confianza consigo mismo. Lo que vendría a ser un matón de colegio de toda la vida.

El Pacificador vuelve a poner sobre la mesa los problemas paternales que ya vimos en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia pero en este caso lo mezcla con rednecks y aprovecha para criticar a la basura blanca estadounidense.

*Los perdedores de Gunn

James Gunn consigue humanizar a sus personajes de maneras sorprendentes. Ya lo hizo con sus dos grupos superheróicos y aquí vuelve a hacerlo. Peacemaker no solo es una serie de acción con muchos chistes. La serie se dedica a ir desgranando y desnudando a los personajes para que esa familia tan característica en el cine de Gunn se acabe formando de forma orgánica. Cada uno tiene sus propios traumas y sus propios demonios a los que tendrá que enfrentarse mientras están lidiando con problemas mucho mayores. No hay ni que mencionar que evidentemente el grupo protagonista está formado por un grupo de perdedores, algo que ya es marca de la casa Gunn.

Si bien el grupo de perdedores es bastante prototípico (el friki informático, la tipa dura, el jefe implacable, la becaria que no sabe donde se ha metido) James Gunn acierta en varias cosas. Para empezar le acaba de dar a Warner Brothers su propio Deadpool con el personaje de Vigilante. Un psicópata implacable con dos neuronas pero que no va a parar de soltar frases graciosas ni en los peores momentos. Y la estrella de la función: Eagly. La mascota de El Pacificador se come el carisma del grupo protagonista al igual que lo hizo la rata Sebastián en El Escuadrón Suicida. Eagly es el roba escenas de la película Hasta roba las escenas de acción. Lo sorprendente es que parece que no han tirado de 3D para hacer el águila y que en muchos momentos parece ser un animatronic.

*John Cena y sus ejercicios de cara

Una de las grandes sorpresas de El Pacificador ha sido el mismísimo John Cena. Ya nos sorprendió en El Escuadrón Suicida porque sabíamos que era gracioso pero nunca se le había visto tan implicado. Ahora le ha tocado ser mucho más gracioso y muchísimo más dramático, y Cena cumple con creces. No solo lleva el peso de la serie sobre sus musculados hombros sino que parece que la serie no pese nada. Está maravilloso.

Lo hemos podido ver durante meses en eventos importantes dónde el actor ha ido disfrazado de El Pacificador, tanto en talk-shows como en convenciones de cómics. Pocas veces se ha visto a un actor en el cine de superhéroes tan implicado con el papel como John Cena. No es para menos porque James Gunn le ha dado un caramelito, y dudo que este papel se acabe aquí.

*Conclusión

James Gunn lo vuelve a conseguir. El Pacificador prometía ser una serie de acción y comedia tan entretenida como irreverente pero es que además acaba siendo un drama contado con una sensibilidad maravillosa. Es una serie de sentimientos disfrazada de una comedia muy animal. A falta de ver el último episodio que no se nos ha facilitado a la prensa es una serie para pasárselo en grande.

Escrito por Daniel Burón
Cinemagavia
22 de febrero de 2022
Sentimientos encontrados tengo con la serie: por un lado, es jacarandosa, juguetona, carente de prejuicios, centrada en no darte lo que esperas (o al menos del modo en que te esperas) y con bastante corazón.

Pero también tiene elementos del Gunn que a un servidor más le cargan: discusiones circulares que no van a sitio alguno pero están ahí por la risión, abuso uso de canciones ochenteras, personajes que se portan como adolescentes hormonados (de veras que la dinámica Peacemaker-Vigilante acaba con la paciencia de uno a veces) y ese gusto por el gore heredado por la época en la que James curró en Troma.

Ah - y no me olvido de secuencias enteras que acaban en nada simplemente porque se habían creador por los LOLes (un poco como el inicio de su Suicide Squad, caray).

Así que, el cómputo total, en lo que a este redactor respecta, es irregular. La colisión tonal a menudo se me atraganta, los personajes llegan a molestar... pero es indudable que hay ALGO. A lo tonto, se ve uno una temporada de la serie en cuestión como si nada.

Así que no sabría qué decir - sentimientos encontrados. Decidan ustedes.
metabaron
18 de febrero de 2022
He visto la serie... El Pacificador (HBOmax)...

Un generoso 7. Y es generoso porque no podría presentar la serie como una serie buena, porque está claro que es una gamberrada, nada seria, y nada trascendente. Pero se lleva el 7 porque entiendo que es precisamente lo que se habían propuesto hacer. Y así visto, la serie sí está bien hecha y es buena.

Es una serie cómica, en la que la gracia está en lo brutos que pueden llegar a ser, en lo básicos y grotescos que son bastantes de los personajes principales. Pero está bien hecha: Tiene buenos efectos, los personajes son coherentes, la música envuelve perfectamente a las imágenes... y está bien interpretada. El elenco de artistas se toman en serio interpretar a estos burdos personajes, y eso le da calidad a la serie, aunque sea una serie de personajes burdos y grotescos.

Pero es agradable de ver, si lo que plantean entra dentro de tus parámetros, y es colorida, entretenida y dinámica, aunque lo que cuenten sea superfluo y "para críos".

Y es que con música adecuada, colores vivos, lucecitas, neones y cutreces, se pueden hacer productos de entretenimiento perfectamente consumibles, aunque sean basados en garruladas.
aMule
1 2 3 4 5 6 8 >>