Industria Argentina

6,0
La crisis económica provoca la quiebra de multitud de empresas. En ALURMAR, una fabrica metalúrgica, los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida. Juan es uno de esos empleados que hace meses no cobra su salario. Su mujer embarazada y sus deudas le hacen ver un futuro muy negro. Poco a poco, tomando el control de su desesperación, Juan y sus compañeros comienzan a organizarse como una cooperativa para mantener en ... [+]
9 de agosto de 2017
Interesante película social sobre las dificultades de unos obreros argentinos para subsistir durante la crisis del corralito (diciembre de 2001 a diciembre de 2002). Buenas interpretaciones y una historia emotiva, de denuncia de las corruptelas de algunos patronos para explotar al máximo los bienes y a sus trabajadores para después abandonarlos a su suerte cuando ya no les son rentables. Los trabajadores sólo tenemos la fuerza de la unión con nuestros compañeros para salir adelante pero no olvidemos nunca que sin las personas no puede funcionar prácticamente nada. Unidad, compañeros.
baskin 26