Sudán Sudán · las críticas me la
Críticas de baskin 26
1 2 3 4 5 10 20 >>
17 de septiembre de 2022
(Vaya por delante que para mi Tony Hawk es Dios)
Nunca es fácil hablar de una leyenda porque nunca queda del todo claro dónde empieza la realidad y dónde la ficción.
Básicamente, Tony Hawk era un chaval canijo que un día se subió a un monopatín y ya nunca se volvió a bajar. Y descubrió que se le daba bien y se convirtió en el mejor skater de la historia. Alguien que revolucionó su deporte hasta el infinito y por eso se convirtió en un mito viviente.
Patinar es una forma de vida como cualquier otra: el surf, la música, el cine o cualquier chaladura que se te ocurra.
En 1985 realizó el primer 720° de la historia (dos vueltas completas en el aire antes de aterrizar) y en 1999 el primer 900°(dos vueltas y media).
Formó parte de la mítica Bones Brigade junto a: Steve Caballero, Lance Mountain, Rodney Mullen, Bucky Lasek o el propio Stacy Peralta.
El skate fue olímpico por primera vez en Tokyo 2020 y estoy seguro de que ha sido en gran parte gracias a gente como Tony Hawk.
El Teatro Apollo
Documental
Estados Unidos2019
6,5
Documental, Intervenciones de: Jamie Foxx, Pharrell Williams, Patti LaBelle, Smokey Robinson
17 de septiembre de 2022
El teatro Apollo abrió sus puertas en Harlem (Nueva York) en 1934. Estaba orientado al público negro. Un público que durante la segregación estaba vetado en muchos espacios públicos en EEUU. Por sus tablas pasaron: Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Ray Charles, Ottis Redding, Aretha Franklin, Buddy Holly, Sammy Davis Junior, James Brown, Diana Ross, Wilson Pickett, Dione Warwick, los Jackson 5, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Lauryn Hill...
No pasa nada si no los conoces, sólo que este documental no es para ti...
11 de septiembre de 2020
Tremenda declaración de amor por el cine (negro), el boxeo y Madrid. Garci se trae a España a Philip Marlowe (Humphrey Bogart) y éste transmuta en Arteta (Landa) después de una temporadita por la capital. Todo huele a podrido en la España pos franquista y pre democracia. Arteta lo sabe y hace gala de su cinismo mientras se busca la vida por las cloacas de la España en la que le ha tocado vivir. Como todo tipo duro tiene su corazoncito y pierde su coraza cuando está con su novia y la niña. Lo único que es hermoso de su vida, unas flores en un vertedero. Por eso sabemos que cuando alguien se la arrebata ya nada podrá detener su venganza.
Nunca me canso de verla porque cuando alguien dirige con la pasión de Garci hay mucha verdad y sentimiento en todo lo que dice. Y luego, también está Nueva York, que funciona aquí como una especie de paraíso, un sitio idealizado en el que la vida es mejor, donde todo es bello y no hay dolor.
Sólo recuerdo a otro director, también cinéfilo como Garci, que pusiera tanto cariño en sus personajes/hijos, en la descripción de los ambientes y el amor por el cine, se llamaba François Truffaut.
9 de agosto de 2017
Interesante película social sobre las dificultades de unos obreros argentinos para subsistir durante la crisis del corralito (diciembre de 2001 a diciembre de 2002). Buenas interpretaciones y una historia emotiva, de denuncia de las corruptelas de algunos patronos para explotar al máximo los bienes y a sus trabajadores para después abandonarlos a su suerte cuando ya no les son rentables. Los trabajadores sólo tenemos la fuerza de la unión con nuestros compañeros para salir adelante pero no olvidemos nunca que sin las personas no puede funcionar prácticamente nada. Unidad, compañeros.
26 de abril de 2014
Viernes 13 (1980) era una película sin mayores pretensiones que decidió seguir la senda de La matanza de Texas (1974) o Halloween (1978). Incomprensiblemente, caló entre el público adolescente. Los elementos eran muy sencillos: un paisaje más o menos idílico (un bosque con un lago), unos jóvenes calenturientos con ganas de sexo, ningún adulto cerca, la oscura noche y un asesino en serie suelto... Creo que a todos nos encantan las historias de terror, todos tenemos alguna fobia o algún recuerdo trágico y disfrutamos pasando algo de miedo. Jason Voorhees, personaje icónico y alma mater de la serie, era la representación perfecta de nuestros temores y nuestros miedos. Una especie de "hombre del saco" o, directamente, del Diablo que purgaba los pecados de todos aquellos que habían sido malos. Si practicabas sexo, si te drogabas o te emborrachabas, aparecía él y te machacaba. Recuerdo que una de las cosas que más me aterrorizaban de él era el hecho de que casi nunca lo veíamos caminando, aparecía de pronto como si se materializara y entonces ya era demasiado tarde para huir o defenderte. Además, su figura era imponente. Fuerte, casi dos metros de altura, un machete en la mano y la magistral máscara de portero de hockey hielo tapándole el rostro le daba un aspecto terrorífico. Por cierto, nadie sabe a quién se le ocurrió lo de la máscara y creo que ese detalle fue el que distinguió a Viernes 13 de los cientos de películas de terror (o slasher) que se rodaron en los ochenta.
Este documental de más de siete horas de duración analiza todos los títulos de la saga (12) uno por uno con cientos de entrevistas a directores, actores, músicos, especialistas y productores. Es bastante entretenido pero, repito, es sólo para fanáticos de la saga pues dura más de siete horas. Si sólo eres simpatizante y no deseas conocerlo absolutamente todo, te recomiendo Su nombre fue Jason: 30 años de Viernes 13 (2009) que básicamente cuenta lo mismo y sólo dura hora y media.
1 2 3 4 5 10 20 >>