España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
25 de septiembre de 2012
Warrior es la típica película de lucha, en este caso mezcla de boxeo, kárate, judo y muchas otras artes marciales, que ofrece como otras muchas del género, mamporros, musculitos de gimnasio, show deportivo-televisivo y mucho drama humano. Aunque tira de todos los tópicos habidos y por haber, incluido el que adivinas el final a los 10 minutos de la proyección (cosa mortífera para cualquier película). El director a fuerza de habilidad y de explotar todos los recursos cinematográficos, consigue no solamente mantenerte en la butaca, sino que además pases un buen rato visionándola.

Porque esta Warrior está muy bien realizada, a veces adopta un ritmo pausado y otras aparece cargado de adrenalina (según la conveniencia de la escena). La banda sonora es muy buena y está especialmente cuidada. El gran trabajo de todos los actores, culmina con una actuación sensacional de Nick Nolte en un papel de padre de las “criaturas”, donde cada escena la clava con un realismo dramático bestial.

Conclusión, buena película para pasar un par de horas.
18 de junio de 2012
Brillantísima dirección en un drama auténtico y tan duramente real sobre al paso del tiempo en las personas que llega a poner “la piel de gallina” en mas de una escena. Además de eso, también es un canto a la amistad y al respeto, a la tolerancia. Gerri (terapeuta) debe poner todos sus conocimientos en práctica para poder conseguir que la amistad con su amiga y compañera de trabajo (María) no se valla al traste, para ello cuenta con la inestimable colaboración de su marido y su hijo.

Ruth Sheen se luce en el papel de la terapeuta Gerri, pero está perfectamente secundada en una especie de lucha interpretativa (a ver quien lo hace mejor) por Jim Broadbent (su marido Tom), Oliver Maltman (su hijo Joe) y sobre todo por Lesley Manville (su amiga María) y también por todos los demás secundarios. La duración de la película: 120 minutos, llega incluso a parecer corta ante la delicia de esta lucha interpretativa y esta oda a la amistad.
31 de marzo de 2012
Si van a ver Ira de Titanes, olvídense de los conocimientos que tengan sobre mitología griega, porque prácticamente no tienen ninguna relación con la película, salvo los nombres de algunos dioses, héroes o titanes, la mitología solo es una excusa par conseguir un producto puro divertimento 3D, donde la animación por ordenador y los efectos especiales se convierten en protagonistas durante toda la película. Hay que reconocer que aunque el guión no tiene mucho sentido, la película gracias a dichos efectos y ayudada de una efectiva banda sonora consigue convertirse a ratos en todo un espectáculo audiovisual y por qué no decirlo, también pirotécnico. ¿Qué podía ser mucho mejor?, naturalmente, pero no creo que los productores busquen aquí la creación de una obra maestra, sino solo la creación de un producto visualmente potente para poder recuperar la inversión. No obstante, la película tiene bastante ritmo y se hace entretenida.
21 de octubre de 2011
Maravillosa película de animación llena de mensajes de amor, amistad, tolerancia y comprensión. Nos enseña y demuestra que la amistad está por encima de cualquier traba o problema, sea del tipo que sea, en este caso la diferencia de tamaño. La amistad, casi imposible, entre un humano y una "persona diminuta" se nos muestra aquí en forma de poema visual, utilizando como fondo la Naturaleza en su máximo estado de exuberancia, con una belleza que embriaga los sentidos y el alma y aderezada además con una banda sonora preciosa y acertadísima. Pequeña joya a la altura de "El viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante" o "La princesa Mononoke". Recomendadísima para almas sensibles y soñadoras. Para las que no lo son tanto, también, porque durante 94 minutos (duración de la película) el alma embriaga el cuerpo y la mente transportándonos a un estado onírico del cual no quisiéramos salir.
4 de octubre de 2012
Gran película canadiense repleta de humanidad, diría que es una película muy humana realizada por seres humanos auténticos, en lo positivo y en lo negativo. Gran guión llevado con mano maestra por Philippe Falardeau que consigue con esta película, cargada de dramatismo, atraiga desde el principio hasta el final, no decae en ningún momento y se convierte en una gran lección dada por un maestro ...(ver spoiler).

La película se convierte en una gran lección de humanidad, donde los dramas personales del profesor Lazhar (fantástica interpretación de Mohamed Fellag) no le impiden una dedicación "en cuerpo y alma" pero con plena consecución de sus objetivos pedagógicos y psicológicos.