España España · elintelectualismo
Críticas de elintelectual
28 de julio de 2007
Si veo cine porno, espero ver desnudos femeninos (preferiblemente sugerentes y sensuales).

Si veo cine de acción, espero ver patadas y peleas. ¡Pero no es así en esta "película"! Por llamarla de alguna manera. LAMENTABLE. Mi estupor, pueden imaginarlo amigos, fue mayúsculo, al cerciorar horrorizado el avance inexorable del metraje y la total e inaudita falta de escenas de acción.

Es un robo en toda regla. Si no llego a ser un absoluto caballero, habríame dirigido sin dudar a la taquillera del cine en busca de un rembolso inmediato del importe que fueme exigido por hacer uso de los derechos de acceso al cine y visionado del filme. Pero claro, uno no puede esquivar su naturaleza noble y y de caballero.

Una total falta de pulso en las escenas de acción, que son pobres y burdas, sumado a una desconcertante actuación de un protagonista que YA ESTÁ VIEJO para dárselas de héroe, dan como resultado un auténtico BODRIO.

LAMENTABLE! no la vean amigos, es un consejo.

25 de julio de 2008
Entré en la sala de proyección del cine intelectualmente preparado para recibir otra dosis de basura hollywoodiense para todos los públicos, es decir amigos, con el cerebro en posición de no pensar y consternado por no tener nada mejor que hacer esa tarde que tragar basura cinematográfica no apta en los atrios más excelsos, exclusivos y sublimes del 7mo arte.

Mas cual fue mi sorpresa al cerciorar que lo que de antemano preveía como 2 horas de insufrible agonía se tornaban, según avanzaba el metraje, en un ejercicio de sana distracción y altas dosis de diversión cinematográfica.

El siempre sobresaliente Will Smith digno merecedor de un oscar que la academia le niega por eso del color de piel (recordemos que sólo 2 actores y 1 actriz de color poseen la preciada estatuilla de dorado baño) nos vuelve a encandilar con una actuación sobresaliente a la par que profunda y sin precedentes en las cintas de acción.

El argumento del filme es revolucionario y de estructura narrativa jamás antes vista en película alguna, con rápidos giros en la trama que, lejos de ser forzados o artificiales, amigos, son claros ejemplos de cómo enarbolar un guión trepidante y repleto de acción y a la vez real y consistente.
La evolución óntico espiritual del personaje protagonista deja al espectador en un estado de sobrecogimiento y desorientación pues nunca sabe uno qué pasará a continuación ni si la cosa acabará bien o por el contrario en un final antitético es decir malo. Al final nuestro amado y a ratos incomprendido héroe se encuentra a sí mismo y a su destino en el mundo, en uno de los finales más gloriosos y paradigmáticos que jamás se han visto en la gran pantalla.

Cinta 100% recomendable para todo tipo de intelectos. Le resto dos puntos en su calificación sobre 10 por la sencilla razón de que en algunos puntos muy concretos del filme y que sin duda los usuarios más veteranos y avispados de esta web detectarán, hay fallos clamorosos (aunque repito, muy breves) de encuadre de cámara.

Vean esta cinta amigos. Es un buen consejo.

5 de diciembre de 2007
Sensacional filme que mezcla con maestría acción y suspense y tragicomedia lírica y muchas cosas más, en unas dosis dramáticas tan grandes y abismales que son casi insoportables en algunos instantes de emotiva tensión por su carga y fuerza abismal.
La atmósfera del filme, la cual es oscura y no obstante pleclara para el buen ojo entendedor, encierra ciertamente en el fondo de ella una terrible serie de profundas claves y enigmas que conforme avanza la sensacional trama de suspense llena de misterios e intriga se descubren como fascinantes configuradores de la polémica y problemática, a la par que compleja, personalidad de Mr. Brooks.

Un nuevo acierto en la carrera del siempre acertado Bruce A. Evans, y un impulso en la carrera del mejor actor de todos los tiempos, sin discusión alguna, por tantos despreciado tanto tiempo sin motivo: Kevin Costner. Rindámonos a su talento natural y reconozcamos lo evidente, amigos.

El final es sensacional. Altamente recomendada, amigos.

5 de julio de 2008
El siempre sobresaliente Michael Heneke consigue una vez mas acertar con esta entretenida tragicomedia cargada de suspense y misterio. La figura de los dos psicópatas son sobresalientes en su ejecución y planteamiento su personalidad es profunda y del todo paradigmática. Los actores que encarnan a las pobres y encomiables víctimas también cumplen bien su papel mostrando auténtico terror y suspense en casi todos sus gesto, cosa no siempre fácil amigos.

El final es sencillamente inesperado y del todo sorprendente con giros que no se esperan y resultados sorprendentes. Una película 100% recomentable, amigos

¿A que esperan? Véanla amigos. Es un buen consejo.

5 de febrero de 2008
Magistral, sensacional Obra de Arte del soberbio Mel Gibson que tan acostumbrados nos tiene a cintas épicas y emotivas. En este caso amigos, encarnando al líder de la resistencia del país de las faldas de cuadros contra los invasores salvajes de Gran Bretaña déspotas y miserables.

Lo mejor de la cinta es que el héroe no es simplemente un poderoso guerrero en el campo físico sino que también ha cultivado su intelecto con conocimientos en idiomas (griego, latín, inglés, holandés...) y ciencias exactas -es un guiño de la película por eso lanza tan bien las piedras: calcula sus trayectorias geométricamente-.

Si a todo lo anteriormente dicho añadimos que el inicio, el punto de partida, el factor desencadenante del levantamiento escocés es debido ni más ni menos que al dolor inherente a la pérdida de la mujer amada debido a la tiranía y crueldad de los ingleses lo que resulta es una de las mayores historias épicas de la historia de la humanidad.

Al verla, uno no puede sino preguntarse qué habría sido de Wallace si hubiera contado en sus filas con los 300 espartanos de la película del mismo título tambíén duchos en el arte del comabte cuerpo a cuerpo y fieros cual escoceses rabiosos. Una peligrosa combinación, sin duda.

VÉANLA, AMIGOS. Es un excelente consejo.