Críticas de Dr Strangelove
<< 1 2 3 4 5 6 7
A vista de pájaro (Serie de TV)
SerieDocumental
España1986
7,0
Documental, Intervenciones de: José María del Río
13 de octubre de 2018
Todos tenemos películas, series o documentales que vimos durante la niñez y que no somos capaces de valorar objetivamente por lo implicados que nos sentimos con ellas. Para mí, A vista de pájaro, es uno de esos casos.

Brillantemente narrado y declamado por José María del Río, el guión va de lo sublime a lo empalagoso, y de la banda sonora se puede decir otro tanto.

Pero, en el fondo, A vista de pájaro es un testimonio impagable de nuestro país en los ochenta. Un testimonio admirable que ojalá estuviese disponible para otros países. Y, para mí, supone un placer nostálgico y culpable, el sumergirme en esas imágenes aéreas, en esa narración quizá un tanto trasnochada, que, por lo visto (atendiendo al número de votos en esta página), no es muy común. Los documentales están disponibles en la página de rtve y en youtube. Déjense seducir por la voz cálida de José María del Río, y por la visión de un país que tiene mucho que ofrecer.
20 de febrero de 2006
Divertida comedia de corte clásico, con grandes diálogos y un gran sentido del ritmo. Si se le puede reprochar algo es quizá un final algo abrupto. Tanto Gary Cooper como Claudette Colbert están perfectos.
Dr Strangelove
Planeta Tierra (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2006
8,5
16.026
Documental
7 de marzo de 2009
Esta ambiciosa serie documental tiene importantes defectos y grandes virtudes. Las comentaré por separado.

Sus defectos son sobre todo su propia ambición, pues si dispones de menos de diez horas de metraje siempre te vas a quedar corto cuando pretendes describir todos los ecosistemas del planeta. Peor que ésto (que considero casi inevitable) es la tendencia en ocasiones hacia una narración y una selección de escentas un tanto sensacionalista, casi morbosa. Además, conforme avanzan los capítulos disminuye ligeramente la calidad.

La mayor virtud de la serie es su espectacularidad. Realmente, incluye muchas de las imágenes de la naturaleza más bellas captadas en los últimos años. También hay que destacar la apuesta por ecosistemas y animales no muy conocidos sin centrarse sólo en los "bichos" de siempre (elefantes, tiburones, leones, osos polares, etc.).

La película, resumen de la serie, acentúa sus virtudes y defectos, pues es igualmente espectacular pero también es mucho más superficial y tiene cierto tufillo de ecologismo facilón y sensacionalista.

Por último señalaré que, personalmente, me impactó más la serie Deep blue - Planeta azul, con la que creo que comparte buena parte del equipo y que se centra en la vida en mares y océanos. Esta serie todavía no tiene ficha en filmaffinity (sí la tiene la película-resumen), espero que la podamos ver pronto por aquí.
22 de octubre de 2005
Gran película, algo lenta para las miradas más impacientes. El viaje del director (espectacular interpretación de Harvey Keitel) por los balcanes transcurre entre recuerdos y metáforas. Lírica y triste, desnuda los sentimientos contradictorios que despierta la vida, muy buena.
<< 1 2 3 4 5 6 7