Críticas de juanjosegomez
31 de marzo de 2012
Hay pocas películas que realmente puedo considerar obras de arte y piezas perfectas del cine, esta es una de ellas.
Comienzo por los personajes, cada personaje es perfecto y creado ingeniosamente; el rector del colegio es uno de los persones mas complejos, tal vez mas que el resto (que también son perfectos).
Las actuaciones sobresalen.
Continuo con la historia y su manejo, la historia es indudablemente perfecta y preciosa en todos los sentidos, el argumento es excelente junto con su sobresaliente manejo.
Una película que motiva y entretiene dejando mensajes y frases muy bien planeadas.
Tal vez en único defecto de ella es el horrible nombre que no motiva a verla.
No me explico por qué estuvo ausente en la mejor película extranjera en los Oscar.
Sin duda una obra maestra, de la altura de forrest gump y la vida es bella. Indudablemente la recomiendo a todos, en especial para la gente que tiene problemas difíciles y a los que dudan de su carrera universitaria.
19 de marzo de 2012
Esta película se puede resumir simplemente el la palabra “Hermosa”.
Un relato verdadero que expresa esa amistad incondicional que todos deberíamos tener, una cinta que expresa muchos sentimientos y valores.
Cuando vi el tráiler la relacione con antes de partir, pero esta es mucho mas grande.
Es una de esas películas que siendo muy entretenidas no hacen reflexionar.
La recomiendo…
El ilusionista
Francia2010
7,3
10.860
Animación
15 de junio de 2012
Sin una imagen vale más que mil palabras, esta “joya” expresa más de mil “Obras De Arte”.
Esta película no involucra mucho el dialogo, va por otro camino: El Del Arte Visual, este camino habla en cada escena y expresa muchos sentimientos que hablan por si solos.
La historia es “Hermosa”, el manejo es “Magnifico” y sumamente “Artístico”, el sonido que va de la mano con las escenas es “Increíblemente Acertado”.
Una carta de amor al cine, con una historia y un contexto que arrasa con nuestros sentimientos y nos eleva entre risas, sonrisas, alegrías, tristezas, partes que conmueven y sobre todo un gran mensaje.
Cuando se expresa tanto y se llega a la perfección y a la conexión (con la gente que la ve), hay tan poco que decir pero tanto que admirar, este diamante es el ejemplo de ello.
“Toy Story 3” es excelente (imposible negarlo), “Como entrenar a tu dragón” es hermosa, pero esta película es la suma de perfección, belleza y con un increíble toque artístico.
No gano el Oscar pero me conformo con que halla sido reconocida y valorada.
18 de mayo de 2012
Esta película tiene todos los elementos para ser un desastre: una trama forzada y trillada, diálogos sin ningún sentido o aporte, personajes que simplemente están en el guion por que "necesitan más zombis”, un terrible manejo y un “Justin Bieber sabelotodo”.
Tuvieron la idea de hacer un remake de Rec, no fue buena idea, pero tuvieron un error mucho más grave: hacerle una secuela que se sale de su contexto respecto a la grabación y de hacer la misma película ambientada en un aeropuerto.
Las actuaciones son merecedoras de “premios Razzie“, son sumamente pésimas y todas las escenas son sobreactuadas y erróneas.
Tal vez lo más curioso de esta película son sus zombis, aparecen entre diálogos sin hacer el más insignificante ruido o movimiento, y son tan educados que esperan a que terminen de hablar para lanzárseles.
La historia es literalmente terrible, empezando porque ninguna azafata trata así a los pasajeros, ¿Qué aerolínea es esa?, esta es la película zombi más rebuscada que he visto (tomando en cuenta que muchas lo son).
Los personajes son absurdos y no son bien manejados: el gordo que no hace nada, la anciana inocente, “el guapo” sospechoso, el hombre adicto al trabajo, la azafata que “cuida” de los pasajeros, la mujer loca y el niño sabelotodo que se parece a Justin Bieber, la mayoría carentes de personalidad y los que la tienen abusan de ella (mal uso).
Pero así son casi todas las películas sobre zombis: carentes de argumento, credibilidad y originalidad; claro con excepciones como: “Dawn Of Dead” , “Resident Evil”, “Dance Of Dead” y por ser de zombis “The Walking Dead”.
Simplemente otra estúpida película zombi para los que quieran ver una simple película de supervivencia.
24 de diciembre de 2012
Es una película muy sincera, nos lo dice todo desde su titulo-Apatía: Una Película De Carretera-. Es tan interesante, divertida, emocionante y entretenida como un largo y aburrido viaje en carro en el que hasta dormir se hace difícil. No revelare demasiado de esta aburrida película, simplemente diré lo que envía y lo que hace sentir.
La película es una mezcla de mensajes abstractos que no tienen nada que ver con la trama, un personaje extraño que narra algunas partes de la historia y un exuberante viaje porno-obsceno sin pies ni cabeza, y que se toma muy a pecho lo de una película de carretera. Además, es muy ambiciosa, toca demasiados temas en el viaje como: la prostitución, la violencia, el secuestró, la droga, la virginidad y hasta la feminidad de un estúpido personaje cuya gracia es nula. Este es el mayor defecto de la película, quiere mostrar tantas problemáticas sociales como su tiempo le permita, pero al final el producto será un devastador (o más bien devastado) metraje cuya trama y sinopsis se ha perdiendo lentamente.
Nunca entenderé a Apatía, como es que nos trama un ridículo viaje para al final hacer un desenlace de algo que no tiene nada que ver con esa sumamente larga y estúpida travesía, si se hubiese tomado una parte de el comienzo del filme con el desenlace(unos 10 minutos) se tendría por lo menos un corto aceptable y hasta interesante.
Es muy cruel y triste pero puedo resumir esta crítica de la siguiente manera:
APATÍA: UNA PELÍCULA DE CARRETERA no es nada más que la versión dramática y para adultos de la estúpida película más taquillera en Colombia: EL PASEO (2010).

Últimas películas visitadas
    Marte (The Martian)
    2015
    Ridley Scott
    7,0
    (66.943)
    El joven Sherlock (Serie de TV)
    1982
    Nicholas Ferguson