Uruguay Uruguay · Montevideo
7,5
1.453
Documental, Voz: Fernando E. Solanas
12 de abril de 2007
Este documental es una herrmienta para comprender los hechos ocurridos en diciembre de 2001 en Argentina.
Solanas con ojo de historiador busca las raíces de un hecho concreto: la huída de Fernando de la Rúa. Así se analizan hechos muy importantes como la instalación del Neoliberalismo en Argentina, los orígenes de la Deuda Externa, la corrupción, los diez años de gobierno de Menem y sus implicancias.
Es desde mi punto de vista un documento excelente, que analiza no sólo el problema político sino también el impacto social con una crudeza estremecedora. Esto es, un modelo económico y la pobreza que genera.
Finalmente puede verse un mensaje de esperanza de cambio que quedará en manos de la Historia.
27 de febrero de 2008
Esta me parece una genialidad de Alex de la Iglesia. Es una obra muy bien contada, que transcurre a traves de los años, los personajes van cambiando estéticamente, pero su enfrentamiento no se modifica , sino que se hace más fuerte. La historia del ganador con el perdedor se confunde y ya no se sabe quién es quién.
En cuanto a la comicidad está lograda magníficamente, desde el inicio hasta el final , desde la cabra hasta el show final.
Verdadera obra maestra.
11 de abril de 2007
Fargo es para mirarla muchas veces, es para conocer temer o encariñarse con personajes retorcidos y tragicómicos.
La violencia es muy creíble, los personajes detrás de sus ambiciones generan una atmósfera de más violencia.
Gana la muerte y falla el plan original , a mirarla!!
27 de febrero de 2008
Acción Mutante, es una obra magnífica, donde se destacan sus personajes retorcidos, bizarros pero también muy humanos. Esta película maneja una serie de mundos bien distintos.
Pero cuando todo parece ir bien para este grupo terrorista, la traición aparece y entra a corroer al grupo.
Simplemente genial.
2 de marzo de 2008
Muchas veces el costumbrismo rioplatense puede ser aburrido y repetitivo. En esta película a veces ocurre lo mencionado, creo que el viaje en esa vieja camioneta se hace largo y los dialogos tambien se hacen largos y en muchos momentos sin sentido, por la razón de que tienen un fuerte olor a costumbrismo.
Igualmente no todo es malo en esta película, es pasable, la idea de un viaje siempre es efectiva. Por otra parte el viaje es la mejor parte, al final ( que no lo diré) la trama se cae y termina la película con la sensación de que algo más se podría haber hecho.
1 2 >>