Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de Adrianofilmes8
24 de agosto de 2014
Brillante e intenso filme antibélico alemán que relata las penurias de la experimentada tripulación de un submarino de la Kriegsmarine en medio del Océano Atlántico. Observaremos como la tradicional camaradería marinera se entremezcla con la incertidumbre de la guerra mutando hacia ese sentimiento
innato que no es más que el de intentar sobrevivir un día más
en medio de mortíferas cargas de profundidad y de
violentas y pérfidas corrientes marinas.Toda la tripulación sabe que la diferencia entre vivir o morir está supeditada a la precisión del último torpedo y a la inteligencia y pericia del comandante del U-Boot.Lo más interesante y novedoso de la cinta aparte de su grandiosa banda sonora son sus terroríficas escenas de choque que al siniestro grito de ¡Alaarmmmm! harán que muchos espectadores literalmente sufran un ataque de nervios tal cual como si estuviesen ellos mismos dentro del peligroso artilugio metálico.Para mi Das Boot es la definitiva Obra Maestra del cine bélico alemán).
24 de agosto de 2014
Profunda y acertada producción británica de soberbio carácter antibélico que tiene la particularidad de entremezclar con gran maestría el heroísmo y la injusticia que caracterizaron en buena medida a las batallas "cuerpo a cuerpo" acaecidas en el " Cul- de-Sac" en el que se convirtió el llamado Frente Oriental para los alemanes durante el aciago año de 1943. No tardaremos en darnos cuenta de la profundidad psicológica que el genial director estadounidense Sam Peckinpah otorgó a cada uno de los muy detallados personajes. La ambientación es muy realista y convincente,nauseabunda mezcla de lodo y chatarra que sin duda ayudará a alborotar nuestra curiosidad que al sonido de peculiares tonadas infantiles embadurnadas de imágenes bélicas de archivo servirán como agridulce abreboca para conocer las azarosas andanzas del experimentado pelotón del aguerrido y honorable Sargento Steiner, un alto y canoso personaje que seguro será el nuevo héroe de muchos desde el primer momento,sentimiento totalmente contrario al que nos despertará su aristocrático y petulante nemesis de inexplicable mayor rango. De mi parte les aviso que de una vez vayan descorchando el delicioso vino Mosel 1937 y esperen el momento de la "demarcación" en una obra muy bien lograda.
24 de agosto de 2014
Surrealista e impactante filme bielorruso adalid del cine "bélico" de diferente trasfondo a lo que estamos acostumbrados a ver. Les aviso que quizás es una de las cintas más vigorosas a la hora de mostrar el verdadero rostro de la feroz represión que ejercieron las siniestras SS a la población civil eslava durante la guerra.El innovador inicio del filme muta vertiginosamente para convertirse en aquel rostro de la dulce niñez perdida que pronto se estremece ante la realidad de un enemigo que no duda a la hora de castigar con extrema dureza la más mínima insinuación de rebeldía de los aldeanos bielorrusos, situación que seguro hará que alguna lágrima se deje caer por la mejilla entre un mar de gritos inocentes que danzan al compás de rugidos de motocicleta y de aceitosas humaredas bañadas de dantesco surrealismo. Para mi la fenomenal Ven y Mira (Idi Smotri) es la opera máxima del Cine bélico de toda Europa Oriental).
2 de septiembre de 2014
Prodigiosa obra cinematográfica nacida en la extinta Yugoslavia cuyo estilo no estamos muy acostumbrados a ver. Es considerada por muchos como una comedia romántica pero a mi me dio la impresión de ser un peculiar drama tan brillantemente plasmado que su definición entra en ese limbo del cine ambiguo y de tintes abstractos en el que oportunamente desemboca en conocer por fin si el amor y la suerte existen en las azarosas vidas de los muy excéntricos personajes. También es importante destacar que el soundtrack está repleto de lindas tonadas gitanas y balcánicas que bañan de grandiosa emotividad esta bonita y exótica historia danubiana. De mi parte le concedo un buen puntaje (9) gracias especialmente al estilo relativamente novedoso de su narrativa. Además la ambientación y la puesta en escena son muy naturales y precisas.
2 de septiembre de 2014
Profunda frase expresada durante el hermoso filme venezolano Hermano (2010). Ganador del festival de Cine de Moscú.

Recomendadísima cinta cuyo tema central es la lucha de un joven y su familia por salir de la pobreza por medio de la práctica del fútbol, pero teniendo en cuenta que viven en un país en el que el deporte rey no es muy seguido a pesar de que afortunadamente cada día penetra más y más en el sentir de sus pobladores especialmente hacia la liga local y su selección.La historia transcurre paralelamente entre la más cruda violencia social y el más profundo afán de supervivencia de los principales personajes que gracias a sólidos valores y sobre todo a mucho talento se inspiran en convertir sus sueños en realidad en medio de una sociedad corrompida en el que la persecución de las metas realmente no es tarea fácil.

Le concedo una buena puntuación gracias sobre todo a lo crudo y dramático de la historia que a pesar de no ser muy novedosa logra quedarse en el corazón de la audiencia algo que para mi es muy importante.