Críticas de Pulpfictioner
1 2 >>
1 de diciembre de 2012
Anoche fui a ver esta película y...no era para nada lo que me esperaba. Mi idea era la de ver una película sobre educación y me encontré, como sabréis, con un ejercicio de literatura rodado.

Con relaciones y personajes que me recordaron desde Lolita a El Perfume, por el lado positivo debo decir de esta película es que es original en su propuesta y marco de acción, a mi lo meta me encanta y que jugaran a lo largo de la película con pasar de una historia a una historia dentro de una historia a una... etcétera me gustó; la experimentación "in situ" con diferentes estilos literarios y las lecciones sobre creación literaria y, por otro lado, la naturalidad con la que tratan una historia algo "enfermiza" (aquí es donde me recuerda a El Perfume, un poco) todo por el arte, por la creación, me pareció un detalle digno de admiración, así como hacernos conscientes de los otros y de la curiosidad por entrar a "sus casas".

Por el lado negativo pienso que adolece de los mismos problemas que el relato de Claude, gran parte de la película consiste en lo que él escribe. Estas partes en mi opinión son muy flojas, plagadas de tópicos, burdas y en definitivo producto de un escritor adolescente que está aprendiendo. Esto es guay porque jugamos a mostrar cómo es empezar a escribir pero te tienen viendo, hacia el final sobre todo, un montón de escenas pobres que son secundarias a la, digamos, idea superior y principal de la película. Citando al personaje de Maurice, deberían dejar que el lector imagine y confiar en él, y no enseñar tanta casa (no ir a la cancha) cuando lo que aquí importa está dentro de las cabezas.

Mi sensación con esta película es que pese a todos los aspectos positivos (que son muchos y realmente significativos para mí) no puedo considerarla una buena película, hay una fuga en alguna parte de la instalación por la que sale mucha agua y no sé dónde está.
Pulpfictioner
BoJack Horseman (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
11.937
3 de mayo de 2017
Citando al enorme Louis C.K.: "There is that thing, that empty, forever empty... That knowlodge that is all for nothing and you are alone".

Si Bojack Horseman se ha convertido en una de mis obras imprescindibles es por la sutileza, la inteligencia y la sensibilidad con la que transmite el interior de Bojack, su tristeza, su soledad, esa isla alrededor de la fauna que le rodea.

Mi recomendación es que paséis del contexto de Hollywood, fama, riqueza o drogas. Esta serie es una fábula existencialista, que se cuece a fuego lento y a la cual deberéis darle unos 3 o 4 episodios para que empiece a calar en vosotros el verdadero contenido de la historia.
18 de marzo de 2013
La película nos muestra la vida de una familia que se reúne durante cuatro días para celebrar la boda de uno de los miembros más jóvenes. Abuelo enfermo del corazón, adolescente drogadicto, ex-marido con flamante esposa y su ex-mujer... Y mucha mala leche y tensión por todos lados.

A mí personalmente me parece interesante y me gusta conocer otras posibles familias. No sé si aquí se excede el guionista pero por si acaso espero no verme en una de éstas (toco madera y la vuelvo a tocar). La mayor parte del tiempo me ha parecido bastante natural e interesante los conflictos que aparecen y en mi opinión el trabajo de la mayoría de los actores es más que aceptable (si lo hubieran hecho peor los problemas de la familia hubieran sido insoportables, por poco creíbles y excesivamente melodramáticos).

La película la vi por Ezra Miller. No lo perdáis de vista.

Lo único que me fastidia es la música. Podría haberse ahorrado el drama adicional, bastante tienen con la trama.
29 de agosto de 2009
No haré apenas mención a la trama, si bien podrían usarse las críticas de otras 1.000 películas por el estilo. Predecible desarrollo, muchos chicos guapos, muchas chicas guapas, no está mal para pasar una noche entretenida.

Para los que vayan a verla: los títulos de crédito, lo mejor. Merece la pena toda la película por poder ver unos créditos así. ¿Qué pasará al final de los créditos?¿Se lo comerá todo el sapo?¿No? Quédense hasta el final y averiguaran de qué hablo y qué ocurrirá con el sapo.

Chapó señor Sapo.
3 de mayo de 2017
Veréis muchas críticas en Filmaffinity hablando sobre si la película abordar el paso a la adultez, los conflictos típicos de los adolescentes, o incluso críticas que solo hablan sobre la relación sentimental de Sutter y Aimee (¡¿?!).

Esta película no va sobre eso: El sufrimiento de Sutter no desaparece "al convertirse en adulto". La vida no cobra más sentido después de la adolescencia. Y la conciencia que Sutter tiene de todo esto, reprimida durante la mayor parte de la película, aflorando en la penúltima escena, es un don y una maldición que queda reflejada sutilmente en la película. Es una película sensible y elegante.

Esta película trata sobre una persona que sufre (según muchos espectadores, su sufrimiento es pasajero y hasta mono por tener 18 años), y es un sufrimiento que algunos llaman "cosas de adolescente" y otros existencialismo.

Me recuerda al Guardián entre el centeno.
1 2 >>