Críticas de Minidios
1 2 3 4 5 6 >>
26 de enero de 2011
Eso de serie B no era notorio ni trascendente en la época que se estrenó este filme, lo que importaba era ir al cine a mirar unas buenas coreografías de artes marciales, balazos, cuchilladas, explosiones. Y esta película lo tenía aquello y con creces, nadie iba a elucubrar con un enredado guión para intelectuales. Así de sencillos éramos.
Personajes simples y muy copiados después:
El karateca gringo buen tipo, capaz de todo por amor (aunque eso es dudoso porque su novia asiática no era bonita pero era supermillonaria).
Su amigo, gringo también, veterano, experto en guerrillas y armamento y la pelea sucia.
Aquí cabe hacer mención especial a Cynthia Rothrock en su papel de fémina dura, valiente y resabiada, eso si que fue novedoso y la catapultó como la reina de las artes marciales ochenteras.
Y el villano si que era un topicazo, el grandulón megamalvado, experto en armas, artes marciales que era nada menos que un militar....RUSO! o mejor dicho, soviético.
De guión , nada, pero como nos deslumbró, la pelea final es imperdible.
7 de julio de 2011
Digo delicia porque cuenta con los mejores exponentes de las artes marciales de occidente en la actualidad; Adkins, Zaror y Crowder que merece ya un protagónico; y ninguno de ellos decepciona. Se logra agrandar el personaje de Boyka, que en la segunda parte no solo causaba fascinación en los reos de la peli pese a ser un villano, si no tambien en los espectadores. No se extraña para nada a Michael Jai White ni a su personaje Ice Man Chambers. Aunque la saga inició bien como una saga de boxeo, el giro hacia las artes marciales le dio una mayor dimensión. Aunque también asomaba como villano, el personaje de Shannon Jenkins resulta simpático y le da frescura al filme. Los malos que no eran luchadores tambien consiguen caer mal sin ser nada de otro mundo. Yo cargaba el DVD de esta peli en mi maleta de viaje y cuando el cobrador del micro iba a encender su aparato proyector no dudé en pasárselo para que ponga Undisputed III: Redemption (Invicto 3) . Los pasajeros venían fascinados pero lamentablemente cuando Adkins iba a enfrentar a Zaror... llegamos a la terminal, ellos no se querían bajar pero tuvieron que hacerlo y más de uno me rogaba que le venda el disco DVD, jaja.
31 de agosto de 2010
Aunque Alex Lou haya pasado al olvido dificilmente los que vimos esta peli dejaremos de recordarlo, hay que notar además a a qué edad la vimos, muchachos entre 8 y 17 años como lo era en esa época quedamos deslumbrados y queríamos verla una y otra vez, no nos importaba que nos deje una reflexión, ni mucho menos partirnos la cabeza con un guión bien elaborado, solo queríamos ver las fantasiosas acrobacias ninja. Los 5 villanos conocidos como los ninja 5 elementos no causaron una fascinación casi infantil y aquella forma en que tuvo que extremarse el super ninja para derrotar a cada uno nos alucinaba de que algún día pudiéramos ser un nija real.
Esa magia y esa emoción nostálgica realmente no tiene precio.
18 de julio de 2012
Titulo así mi critica porque si hay algo que me llama la atención en el cine tailandés es esa variedad de personajes raros y hasta cierto punto absurdos que nos presentan en cada filme, basta recordar por ejemplo "The bodyguard" donde asoman un demente que dispara con una pistola de agua el trasero del protagonista o un enano energúmeno y machista. Ahora en "Chocolate" desde la potagonista (una adolescente autista) hasta ¿la? lugarteniente del villano, un poco agraciado y odioso travesti al que detestas desde el principio que además lidera un gupo de tavestis asesinos y mafiosos resultan sumamente extraños, ya que en el caso de los travestis está totalmente alejado del personaje gay simpático, gracioso y buena gente que siempre nos presenta el cine occidental, solo faltaría que demanden al poductor por homofobia.
Ya refiriéndome en concreto a Chocolate, pues qué decir; totalmente recomendable para todo fanático del cine de artes marciales ansioso de ver nuevos rostros que nos deleiten con sus acrobacias, con la novedad de esta chica excepcional que pesonalmente me gustaría verla triunfando en otros lugares. Imperdibles las escenas luego del fin sobre el rodaje, donde se aprecia el peligroso realismo de cada coreografía.
23 de octubre de 2012
Miré los extras del DVD y el verdadero psicópata me pareció el director, vaya tipo divertido y ocurrido para idear las muertes más macabras y asquerosas que se puedan imaginar.
Tiene algo muy original a lo que solo puede referirme en el spoiler, pero de ahí en más solo es una prolongación innecesaria de la saga para seguir lucrando en el mundo del DVD casero, aunque sinceramente apuesto un ojo de la cara que en mi páis sería un exito de taquilla en las salas de cine, es que los fans de este tipo de gore mezclado con escenas bien subiditas de tono son numerosos por acá.
1 2 3 4 5 6 >>