Guatemala Guatemala · Ciudad de Guatemala
Críticas de diegusss
22 de marzo de 2017
¿Qué es lo que diferencia una buena serie de otra que no lo es?
Ni idea, si lo supiese no sería un pringao escribiendo sobre una serie en filmaffinity y probablemente viviría como Boyero de ver pelis y tomar Gintonics. Pero sí tengo claro que para disfrutar de un producto audiovisual es fundamental creérselo. Y ello no está relacionado con que el producto sea realista o beba de fuente fidedignas, sino que el universo ha de ser coherente con sus propias reglas y sobre todo el entorno facilitar la empatía del espectador.
Taboo lo es para mi, es tan creíble que dudo si el "Mens dana in corpore sano" que aparece en el sanatorio mental es un error tipográfico o un brillante mensaje que se me escapa.
Tom Hardy llena tanto la pantalla, es tan magnético, que no necesitaría de la maravillosa ambientación, de un guión sólido y de una historia interesante para resaltar. Pero además es que la serie tiene todo eso. El enfrentamiento entre la primera multinacional de la historia contra un "anarquista" amigo de los desarrapados que solamente tiene oportunidades de sobrevivir gracias a la lucha entre el antiguo régimen (monarquía) y el nuevo (la multinacional) es el hilo conductor de una serie de ocho capítulos que engancha, y que desarrolla otras subtramas: amor incestuoso o venganza de la muerte de la madre y el padre.
5 de febrero de 2015
Es en general una película muy entretenida. Sin duda, fácil de ver, y con una trama que atrapa bastante bien al espectador. Tiene un guión sólido con una ligera subtrama socio-política bastante jugosa.
Las actuaciones son más que sólidas y Raúl Arévalo se consolida como un uno de los "no tan jóvenes" grandes actores del panorama español.
La fotografía es encomiable, con unos planos cenitales, intuyo que grabados con drones, que le dotan de una particularidad perspectiva al bonito paisaje andaluz en el que se desarrolla la historia.
25 de enero de 2015
Si te encuentras una mierda en la calle y la perfumas con channel número 5, ¿huele bien? No lo sé, ni tengo intención de probarlo, pero la metáfora adecuado para esta obra quizás sea más certera con un perfume barato, como adelanto en el título.
No quiero ser cruel, pero no puede evitarlo, la película es una puta mierda. Y gorda. Como todo el mundo dice le sobra la mitad del metraje, o todo si no eres indulgente. Pero reconocer este defecto no debe hacer que olvidemos la multitud de otros que acompañan la cinta. El guión, las conversaciones, los personajes, las actuaciones, la resolución del conflicto final, el mensaje, la fotografía... ¡todo!

La voz en off que continuamente rellena los agujeros del texto, ¡madre de dios! ¿era necesaria? Supongo que sí, teniendo en cuenta el público al que los autores suponen que está dirigida. A mí me parece insultante, innecesaria y cargante.

Bueno, que no pierdo más tiempo hablando de este truño, que se parece mucho a las películas que ridiculiza en la soporífera primera parte de la peli.

Agur