Madagascar Madagascar · Extremaydura
Críticas de claro
1 2 3 4 5 10 15 >>
25 de noviembre de 2011
Esta película tiene dos caras, la positiva y la negativa.

La cara positiva:

Es una idea muy buena, brutal, nos proponen un mundo futurista de los mejores que he visto últimamente en el cine para el posterior desarrollo de un gran film. Así mismo nos plantea gran cantidad de planteamientos morales sobre la vida eterna, la diferencia de clases y gran parte de esos temas que todos hemos visto alguna vez en clase de ética cuando ibamos al instituto. Así mismo como película de acción cumple también. Destacar por último el mensaje de "carpe diem" que nos ofrece.

Lo negativo:

¿Hola? Si, la idea es genial, pero no se explota nada... El personaje principal es de lo más pintoresco, lo mismo puede ser James Bond, Jason Bourne que derrepente convertirse en Robin Hood. Así mismo me parecen exagerados los matices de los personajes y el como a todos pareces darle igual un poco todo, quiero decir, la facilidad con la que se puede robar, la inseguridad, el "me ha robado tanto pero como tengo más me da igual" llega a límites de lo absurdo, así como la filosofía de vida del cronometrador "no me puedes robar porque nunca llevo nada", claro, muy inteligente.

Como resumen podemos decir que es una película de encuadre filosófica-futurista orientada a que un público menor de edad se plantee ciertas cuestiones éticas y morales. Le doy un 5 por haber llevado una idea así al cine pese a la decepción del desarrollo de la misma.
3 de junio de 2016
Pues sí, no vas a encontrar una apasionante obra de cine fantástico que haga rememorar aquellos años en los que deseábamos exhaustivamente la saga de El Señor de los Anillos, tampoco vas a encontrar una descafeinada decepción como pudieron ser Eragorn o, la versión más malévola, Dragon Ball Evolution, pero sí que vas a encontrar algo que satisfaga lo que esperabas si eras fans del mundo de Warcraft, lo que todos esperábamos.

Es un film que tiene de todo lo que un fan del mundillo pudiera desear, personajes conocidos como Anduin, Durotar, Gul'Dan, Medivh... Sin olvidar las ambientaciones, la magia, la acción... Te va a apasionar, vas a disfrutar viéndolo, y pese a salir muy contento del cien sabes que no va a ser una película que marque la historia del cine, y es que no ha sido su objetivo, pero sí que ha satisfecho las necesidades que todos los jugadores y ex jugadores teníamos.

Si no eres amigo de la saga de Blizzard aun así te puede entretener, no descartes esta película como una opción para pasar una tarde en el cine si te gusta la fantasía, acción y aventura, te las dará. En definitiva una grata sorpresa, que si bien no llega a ser sobresaliente cumple con lo esperado, más aún después de las primeras ignominiosas críticas. Solo deseo que triunfe en taquilla y así puedan sacar alguna película ambientada en tiempos posteriores a esta, y seguro que el resto de fans también.
28 de marzo de 2011
Y así es, ésta es la cruda realidad que habita en uno de los lados oscuros de la sociedad. Con un presupuesto me imagino que de risa y pese a la no espectacularmente brillante actuación del conjunto de actores españoles (ojo, que esto es mucho más de lo que estamos acomstumbrados), y unidos a que la historia es real se nos retrata una realidad demasiado recente de nuestro país, la aparición de grupos de ultraderecha organizados escondidos en todos los ámbitos de la sociedad.

Muy bien narrada la historia, no aburre durante los apenas 80 minutos de visionado. Y en respuesta al aluvión de críticas negativas decir que claro que los skinheads neonazis no están todo el día pegando, en esta película se trata de mostrar el lado negativo, (por otra parte casi todo), no me interesa ver como un neonazi caga, por ejemplo.

En defenitiva, muy buena para ser española, cruda y realista.
5 de julio de 2011
And Claude Rains was The Invisible Man... Así decía la apertura de The Rocky Horror Picture Show, y gracias a eso he visto la película. Se que es triste que por alusiones tenga que conocer las obras claves de la historia del cine pero para lo que estamos acostumbrados hoy en día me alegra haber podido verla.

El hombre invisible es una película simpática de ver, con una duración asequible y unos efectos curiosos para tener... (saco la calculadora) ¡78 años en el momento de esta crítica! Por lo caul hay que felicitarles por la buena labor. Luego los peros son claros, la sobreactuación de algún personaje y la simplicidad de algunos díalogos, pero vamos, tampoco nada dantesco que perjudique gravemente a la obra.

En conclusión, un buen clásico que merece la pena ser visto.
11 de agosto de 2010
Gran sorpresa me he llevado tras visionar esta película con una nota un tanto "baja" para mi gusto teniendo en cuenta que había recibido un oscar a la mejor película de habla no inglesa, claro, también comprender que quedará lastrada por los seguidores de algún que otro film que se quedó fuera de las mismas nominaciones teniendo mayores aspiraciones de cara al gran público. Nos encontramos ante una gran obra que históricamente ha pasado y pasará desapercibida, al igual que una película cuyo idioma base sea el árabe y nunca sea subtitulada solo podrá ser apreciada en plenitud por quienes conozcan el idioma esta gran obra solo será apreciable en su plenitud por quienes conozcan las propias tramas del ajedrez, algo sobre competición y un poco de historia de mismo deporte.

Hablando ya enteramente de lo que es la película es una obra perfectamente tratada, es el enfrentamiento entre 2 ideologías, el disidente y el propio comunista que aun es fiel a su patria, un retrato de la propia guerra fría, a su vez es un enfrentamiento entre 2 personalidades distintas, un joven emergente con aspiraciones a ser el campeón de mundo, con todas sus aspiraciones, con la vida por delante, con ganas de vivir su matrimonio, con miedo a lo que es el propio espionaje, en otras líneas, miedo a que quieran arrebatarle las cosas que tiene; sin embargo como rival nos encontramos a un hombre que ya lo tiene todo, solo lucha por presión, mantener el título de campeón del mundo que ya tiene y por no querer verse realmente acabado, quiere seguir siendo el mejor aunque ya lo tiene y ha hecho todo en la vida.

Añadiendo a todo esto que las interpretaciones pese a ser desconocidos para mi me parecen bastante aptas y el hecho de que tenga un genial ritmo con grandes dosis de intriga que impidan que el espectador alcance ningún tipo de aburrimiento me hace darle a esta obra este 9, enhorabuena.
1 2 3 4 5 10 15 >>