Críticas de yonkko
20 de octubre de 2008
No salgo de mi asombro al ver la notaza que tiene esta película y que no existe ni una sola crítica negativa publicada; así que he decidido animarme y dedicar mi primera crítica en FA a una de las mayores decepciones que me he llevado últimamente.

No puedo entender que la gente hable de un buen guión, cuando se trata de 1h 20m de película rellena con multitud de situaciones y diálogos totalmente insustanciales y que no aportan nada (ver spoiler); a mí se me hizo tremendamente larga.

Por otro lado creo que no consigue en absoluto retratar a un psicópata de forma realista. En algunas críticas alaban este retrato frente a otros, dicen más ficticios, como podría ser Seven; efectivamente Seven es pura ficción pero Henry es simplona a más no poder (no se si en los años ochenta serviría pero a estas alturas el retrato psicológico que presenta es demasiado simple para tomarse en serio).

Otros aspectos alabados y que no puedo entender serían la fotografía que me parece horrible, las interpretaciones de puro y duro telefilm de sobremesa, y quizá la música de sintetizador ochentero que al principio agrada pero acaba siendo exasperante.

En fin, llegué a pensar que había visto una película distinta al resto del mundo; creo que no solo se trata de que haya envejecido mal, sino que le falta mucha calidad desde su nacimiento pero como pasa en muchos casos se ha encumbrado como obra de culto... y a ver quién la baja del pedestal. Eso sí, la vi con un amigo y me reí como hacía tiempo.

P.D. De verdad que me hubiese gustado hacer una crítica más cómica como la película se merece... pero visto que no hay otra negativa he preferido contenerme para que no se me tome a broma.
yonkko