Críticas de Aguadelafonte
1 2 >>
27 de octubre de 2016
Fácil de ver como una comedia romántica, pero mucho mejor que eso, porque tiene comportamientos humanos muy logrados (Deseos creibles, enamoramientos, cariño, contradiciones..) dramas pero tratados dulcemente y diálogos intelectuales, en parte de psicoanalisis a lo Dr. Houses e intelectuales a lo Woody Allen.
*Desearía mas películas con diálgos intelectuales, pero sin necesidad de llegar a lo excéntrico, sin abusar de los cultimos para caricaturizar el diálogo e incluso provocar ilaridad, que se realmente incisivo en los temas tratados, para que además de entretener el espectador pueda quedarse con ese valor añadido alterminar el filme.
27 de octubre de 2016
La idea de partida tenía el potencial para convertirse en una película de culto. Que la moneda de cambio sea tiempo vital y viceversa, mas una sociedad futurista fuertemente clasista, son ingredientes perfectos para una película que integre ciencia ficción, reflexión, crítica social, sin necesariamente tener que renunciar a alguna escena de acción y/o amor. Lo malo fue coger esos elementos principales y simplemente utilizarlos de marco/excusa para hacer una película de acción y no muy buena.

*Lo mejor de la peli, la idea. Urge recoger su esencia y convertirla en una película de verdad, que nos sumerja en un mundo futurista, ahondando mas en las implicaciones de un sistema como este y endefinitiva que nos haga reflexionar. Incluso sería interesante presentar este sistema entre neutro y positivo, y asi que sea el espectador el que juzgue la bondad de este mundo de ficción y al tiempo hipérbole de nuestra realidad.
6 de mayo de 2017
Si quieres entender esta película, lo primero es haber amanecido con una copa y un cigarro mirando el horizonte, tras una noche agotadora, sentir que el tiempo y el mundo es infinito, y aunque tu no lo seas, no sentir remordimiento alguno, solo paz, placer y quiza agredecimiento por vivir. Y en ese momento de suma lucicez ves a los demás como titeres con mascaras buscando engañar a otros titeres, los mas humildes por lentejas, los mas privilegidos por su pequeño lugar en el mundo, pero no los juzgas porque entindes que es el juego de la vida donde en el fondo todo es un truco; tampoco cometas el error de sentir compasión, tu apesar de ese momento revelador no eres mejor que ellos, eres incluso más patetico habiendo derrochado tu tiempo limitado en la busqueda de superar una belleza imposible de superar, los pechos de un amor de verano, de tu primer amor, un regalo tan inesperado como natural, pero tampoco te autocompadezcas, en este mundo sin fin, hay cierto placer en dejarte llevar por la deriva de la vida, un gusto que sin duda un paladar refinado como el tuyo sabra apreciar.
29 de octubre de 2016
Cuanto más reflexiono, mas me gusta esta película. Porque además de una buena historia y una atmosfera lograda (que es el reflejo del ánimo del protagonista). El valor añadido esta en la división del públio, a la hora de darle una explicación completa a la historia, y es gracias al magistral equilibrio de los indicios y hechos que nos proporciona un genial Scorsese.
25 de octubre de 2016
La protagonista explora su sexualidad, como una parte mas de su personalidad y naturaleza, en el proceso comete algún error y algún exceso. No obstante lo que más me ha gustado, es que se trata el tema de una forma natural, como si exploraramos cualquier otro aspecto de nuestra idiosincrasia, sin juicios ni prejuicios.

Muchas películas que tratan de temas susceptibles de adicción parace gustarles ponerse en el peor de los casos, como si fueran videos para niños, donde hay que incluir una moraleja/advertencia del tipo la fábula la cigarra y la hormiga.
Se echa de menos mas películas mas libres, mas naturales, con un mensaje para gente adulta, un mensaje positivo, del tipo "Eres adulto, cosciente, responsable, y sabes lo que quieres ergo disfruta de la vida" o "menos prejuicios y mas sexo"
1 2 >>