Críticas de Violeta Cejas
5 de enero de 2014
Veamos, yo no soy partidaria de reventar películas gratuitamente. De hecho, suelo disfrutar casi siempre del cine y soy condescendiente con las adaptaciones de libros y cómics porque bueno... al fin y al cabo el cambio de género implica nuevas formas de contar las historias.

Pero esto, esto es criminal. El guión es para darle tres patadas, las banda sonora floja tirando a mala, los diálogos idiotescos, las motivaciones de los personajes ¿absurdas? ¿poco creíbles?. Ni siquiera ese magnifico 3D hacía que se me olvidara lo decadentes que eran el resto de aspectos de la película. Cuando los personajes hablaban me daba hasta bochorno y ganas de esconderme debajo de la silla. Y no me vale eso de que si hubiera sido una cría me hubiera encantado, porque las películas catalogadas "para niños" están dentro de mis mayores preferencias y sobre todo mi principal argumento en contra es este: los críos de la sala se aburrían, no dejaban de levantarse y distraerse incómodamente, cosa que no ha ocurrido en las últimas películas "para niños" que he ido a ver al cine.

En definitiva, creo que mis futuros hijos se merecen ejemplos de relaciones sólidas y coherentes, humor inteligente y personajes que te hagan empatizar al punto de sufrir cuando ellos sufran y ser felices cuando ellos lo sean. Pero señores, esto no lo tiene Caminando entre dinosaurios. Y ni siquiera por el 3D la recomiendo, porque si lo que queremos es despliegue tecnológico podemos elegir alguna otra opción de la cartelera.
Violeta Cejas