México México · playa del carmen
Críticas de juandangonzalez
1 2 >>
11 de abril de 2008
Película subversiva como pocas, sería imposible realizarla en los Estados Unidos o cualquier otro país "civilizado"; los personajes son exactos; el casting idem; la música no es la que me gusta a mí, es la que les gusta a los personajes de la trama; el final totalmente inmoral de acuerdo a los cánones dictados por la censura o autocensura de los EEUU y países semejantes. Me gustó y la recomiendo calurosamente, me imagino a los pequeñoburgueses escandalizados al final de la película.
29 de febrero de 2008
La sociedad modelo y dominante ha dejado atrás la Edad Contemporánea y ha pasado a su más alta expresión: La Edad Chatarra: comida, moda, productos y arte chatarra para terminar de estupidizar a las amplias mayorías y, bienes y servicios sofisticadisimos y costosisimos para una cada vez más pequeña minoría concentradora del poder y del dinero. Esta pelicula no es de ciencia ficción ni futurista, muestra a la sociedad estadounidense y su área de influencia tal como es hoy. El que no lo entiende asi, seguramente vive en otro planeta.
4 de noviembre de 2009
Estoy cada dia mas viejo y no soporto ninguna estupidez ; a veces no me soporto a mi mismo perdiendo el tiempo viendo esta clase de "cine" . Recuerdo un comentario de John Waters refiriendose a las reacciones provocadas por su obra "Pink Flamingos"... dijo: "... yo no llamé a la policía despues de ver Forrest Gump." Ahora mi crítica: Hay que ver El Curioso caso... en un cine del medio oeste USA engullendo productos tamaño jumbo de Mac Donalds y soportando los pedorreos de una obesa maloliente sentada a tu lado. Toda una experiencia chatarra.
18 de enero de 2010
Acto seguido, utilizando la misma tecnología, Cameron firmará la historia de Mac Donalds, si me disculpan haré un adelanto del argumento: el héroe y el villano suspenden el combate para comer una hamburguesa y al dar el primer mordisco, un doble chorro de catsup y mayonesa salta hacia el desprevenido espectador...será el punto culminante de la cultura occidental al servicio de la chatarra.
20 de octubre de 2007
En los créditos falta agregar: Remake de "Un lugar en el sol" (A place in the sun, 1951) con guión de Michael Wilson y Harry brown, basada en la novela de Theodore Dreiser, ganadora de seis Oscar , mejor director (George Stevens), guion, fotografia, banda sonora, vestuario.
Oficio cinematográfico, cambio de Londres por New York y un final mas adecuado a estos tiempos en los que el poder y el dinero van de mano con la "buena fortuna" no bastan para ocultar el hecho de que este film es un refrito de una de las mejores obras producidas por Hollywood.
1 2 >>