España España · L´Hospitalet del Llobregat
Críticas de DJ Laks
1 2 3 4 5 6 >>
4 de enero de 2007
En los años 90 se hicieron muchas películas que contaban con un gran reparto y fuero un fiasco. Pues bién. Por fin la lógica se ha impuesto y hemos visto una espléndida y agradable película de la mano de actores como George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts o Matt Damon. Cierto que es un remake de una película antigua protagonizada por Frank Sinatra, pero eso no puede ser excusa para decir que es una de las películas más destacadas de los últimos años. Steven Soderbergh se ha lucido. Ha hecho una película para todos los públicos. Es alegre y divertida, con mucha ironia y bromas que hacen pasar un buen rato. Pero además también tiene un guión casi perfecto, además de un toque de intriga que aun la hace mejor. Un "thriller" que nadie se tiene que, no solo por el reparto que tiene, sino también por la buena dirección. Sin duda, por fin, un gran reparto equivale a una gran película y es que en estos últimos años han habido demasiados fracasos para que esta también lo fuera.
Hace poco sacaron la segunda parte, que no fue ni de buen trozo tan buena. Pero yo creo que este tipo de películas nunca se harán pesadas y las podrás ver tranquilamente sin que el guión sea tan buena como la anterior. Quizá te acuerdas de la primera, pero es algo totalmente normal. Si han de venir mas, que vengan y que hagan juego.
1 de abril de 2007
Impresionante película musical, donde el ritmo, el humor, las actuaciones, el desarrollo, está muy currado, pero sobretodo la música. No solo es buena por la película es sí, sinó también por el ritmo que impone en cada momento, por la gran banda sonora.
Es una película para ver unas quantas veces y para disfrutar riendo y escunchando sus "everybody needs somebody" y otros temas. Las actuaciones de Dan Aykroyd y John Belushi son buenisimas, interpretan muy bien el papel absurdo que les toca y las acutuaciones en el escenario estan muy bien.
Unos de los musicales más buenos, y no solo eso también más divertidos. Si algo tiene en contra es unicamente que en algunos trozos de la película, el humor se hace un poco absurdo, pero no cambia nada en el filme.
Muy entretenida y recomendable.
13 de abril de 2009
Le llamaré película porqué en el diccionario de la RAE no he encontrado ninguna palabra que pueda definir este "ente" de la naturaleza cinematográfica. Bien pues, soy un gran fan de Bola de Drac de toda la vida, de las series, los cómics, etc... pero no de esto. De todas maneras he hecho el esfuerzo de entrar en el cine olvidándome por completo de que existía Dragon ball y esperando ver una adaptación infame pero desde el punto de vista de un ser humano que no conozca este universo.

PUES BIEN: COMO PELÍCULA ES CONDENADAMENTE HORRIBLE.

Lo pongo en mayúsculas para que la gente vea que no haré una crítica de la adaptación, ya que las críticas que he visto hasta ahora ya lo han dicho todo, sino de la película en sí. Aun así pondré el grado de clasificación de las adaptaciones a la gran pantalla de cómics y mangas:
1. SUBLIMES (300, Sin city...)
2. NORMALITAS (Spiderman)
3. INSULTANTES (Street Fighter, Dragones & Mazmorras)
4. DRAGON BALL EVOLUTION (Dragon Ball evolution, Dragon Ball evolution, Dragon Ball evolution)

Mi crítica a la peli: Me he quedado con la duda de saber si es un trailer o es una pelicula entera.
La última gran batalla ha durado 10 segundos. Representa que Dragon Ball está basado en artes marciales y no en cursilerías estilo High School Musical y conversaciones ABSOLUTAMENTE vacías de contenido y con un regusto a filosofía barata (tienes que sentir la fuerza interior, que pantochada es esa? En quantas películas habré oido esta perífrasis? 100 o más. Sigamos con el trailer- película- bazofia intergaláctica. Muy bien por James Wong de usar el efecto de la cámara lenta para grabar los combates, pero hubiera molado que se hubieran visto mas, porqué los golpes que reparte Goku en esta cinta son comparables a los que reparte Mickey Rourke en el Luchador o Will Smith en Alí. No es Goku un chico con poderes? Ni Alí ni Randy The Ram pueden lanzar Kame-hames y aun así sus puñetazos duelen mas que las caricias de Chatwin. Por cierto, el "malo" Piccolo no se cansará, no de hablar. Diría que ha abierto su bocaza tres veces (sumando cuando se esta sacando sangre para crear a los goblins sacados de la manga de Wong). Y si al menos hubiera sido un tipo duro y con ganas de repartir? Pero la verdad es que sus apariciones son en cuentagotas.
Resumen: He hablado como un auténtico desconocido del mundo Dragon Ball y aun así aun no le encuentro la gracia a este "ente" de Hollywood.
SIGO EN SPOILER
2 de enero de 2007
¡Por favor! ¿Cómo se atreven a burlarse así de las películas de espadas? Yo creo que el presupuesto no daba para más y que el señor Dorfmann no tuvo más remedio que hacerla como pudo porque otra no se entiende. Y otra cosa. No sé que opinaréis, pero yo creo que Inés Sastre no podría hacer ningún papel fumable en el cine. Allí donde va deja la mierda...la mierda de actuación que hace, quiero decir. Cuando me digan de ir al cine y vea que la señora Sastre sale en la película entraré en otra sala...una desgracia...Todo, ella y la película, que ya no sé qué decir de ella porque no se me quedó nada. Le pongo un 1...¡por que el 0- Pésima, aun no existe!
3 de enero de 2007
Cuando David Lynch lanzó el hombre elefante(una de sus primeras películas) se dedujo que este director marcaría una época por sus buenas películas. Este fue su comienzo cinematográfico, y no lo podía haber hecho mejor. Una película dura, con mensajes escondidos, triste y emocionante, arriesgada pero no fallida. El decorado, el vestuario, la dirección artística, los personajes, todo una mezcla de gran cine. Algo que, al parecer, en la academia de Hollywood no llegó. ¿0 de 8? No entiendo como no se llevó ningún Oscar, pero ya se sabe que a veces la academia es bastante injusta.
Pero como decía, esta película lanzó al indescifrable David Lynch a la fama. Después, unas continuas películas que tenías que ver cinco veces para entender. Ninguna igual de sencilla que el hombre elefante. Yo de usted,Señor Lynch, no me complicaría tanto la vida y haría películas más entendibles. Pero, obviamente hay gente para todo y este director tiene muchos adeptos. Yo me quedo con esta.
1 2 3 4 5 6 >>