Críticas de CGdP Vlazeck
1 2 3 4 5 >>
5 de enero de 2014
Una corista de cabaret es invitada a cenar por el regente de un pequeño pero importante país centroeuropeo que ha acudido a Londres a la coronación de Jorge V. Nada dispuesta a dejarse conquistar la muchacha poco a poco va viéndose enredada en un doble juego de seducción mientras los acontecimientos políticos se suceden a su alrededor.

Deliciosa comedia en la que Marilyn se muestra como una gran actriz (que le costase más o menos, tras la anécdota de las casi cien repeticiones en una escena de Con faldas y a lo loco, no lo sé, pero el resultado sí queda a la vista), haciendo de algo más que de una rubia tonta (casi arregla la política europea -y de paso mundial- ella solita) en una historia de seducción de ida y vuelta (genial la segunda cena, casi un espejo invertido de la primera) que sinceramente vale la pena.

El universalmente reconocido Sir Laurence Olivier, también director en este caso, casi queda eclipsado por la adorable rubia, no dejando de ser su menos llamativa interpretación toda una lección. Valga como ejemplo el momento en que, ante una de las múltiples meteduras de pata con el protocolo de Marilyn, su fiera mirada de reproche (casi de rabia) se transforma en un instante en una de cariñosa y divertida resignación… sin mover casi un músculo.

Fantásticos también los secundarios como Northbrook, enviado del Foreign Office para hacerle la vida agradable al Gran Duque, y que con su mejor intención no hace más que interrumpir, la despistada (o no tanto) reina madre, y el casi coprotagonista rey menor de edad que se rebela contra su padre el regente, sin olvidar a casi figurantes como el pobre mayordomo o el barbero violinista.

Un ocho.
20 de enero de 2013
Un profesor de clásicas se ve obligado a retirarse por problemas de salud. Amargado por este hecho que se une a su frustración por haber perdido el interés y la capacidad de enseñar, a sus problemas conyugales y a su incapacidad para imponerse cuando es necesario, le acompañamos en sus últimas horas de docencia.

Fantástica película que he conocido al descubrir en la televisión el igualmente fantástico remake de 1994.

De similar calidad, es interesante ver ambas versiones por sus pequeñas diferencias: mientras en el original la mujer es permanentemente odiosa y determinado incidente sólo eleva ligeramente su constante nivel de ninguneamiento marital, en el remake la mujer (cuya personalidad resulta menos perfilada) es igualmente patética y en general algo menos odiosa pero el punto de mezquindad alcanzado en aquél momento consigue despuntar. Podríamos decir que en la original el nivel de “odiosidad” medio es de 8 y se eleva puntualmente a 8´5 mientras que en el remake el nivel medio es de 7 pero alcanza el 9´5 en dicho momento.

También varían ligeramente las actitudes del alumno Pablow y el profesor recién llegado, y es un buen detalle la aparición de antiguos alumnos que aún tiemblan ante su viejo profesor pero también le aprecian.
20 de enero de 2013
Clásico del cine de terror, esta vez no ha sido una recomendación de nadie lo que me ha hecho verla sino que me la he encontrado en la carpeta de descargadas sin saber muy bien cómo ha llegado allí y como la ficha de FilmAffinity le ponía buena nota, me he animado.

Es más pesada que cogerme a mí en brazos, y mira que mi tonelaje no invita a tales esfuerzos...

Además, si se parte de la base de que el niño fantasma sólo busca la ayuda del prota y éste le está ayudanto todo lo que puede y más, no se entiende que él siga agobiándole hasta el punto de estar a punto de matarle.
20 de enero de 2013

Fantástica película que he conocido en la televisión y que me ha llevado a buscar la igualmente fantástica versión original de 1951.

De similar calidad, es interesante ver ambas versiones por sus pequeñas diferencias: mientras en el original la mujer es permanentemente odiosa y determinado incidente sólo eleva ligeramente su constante nivel de ninguneamiento marital, en este remake la mujer (cuya personalidad resulta menos perfilada) es igualmente patética y en general algo menos odiosa pero el punto de mezquindad alcanzado en aquél momento consigue despuntar. Podríamos decir que en la original el nivel de “odiosidad” medio es de 8 y se eleva puntualmente a 8´5 mientras que en el remake el nivel medio es de 7 pero alcanza el 9´5 en dicho momento.

1 de marzo de 2013
Un escritor de teatro homosexual está enamorado de otro joven que no le corresponde. Durante una noche de verano se enrolla con otro muchacho que ya le admiraba por su trabajo, y que se obsesiona por él. Esa trama principal se acompaña de la historia de su hermana (antes su hermano), la niña hija de puta (literalmente: su madre es prostituta) que cuida y otros hilos argumentales.

Escarmentado ya de las pelis de Almodóvar, de quien sólo me gusta Mujeres al borde de un ataque de nervios, una petición de un visitante en mi blog hizo que postease esta. Hasta este momento no la había visto y si no fuera porque tengo por norma no postear ninguna peli sin verla no hubiese pasado de los diez minutos...

Dejando de lado la firma almodovariana y lo original que pueda ser presentar la trama en el mundo de la homosexualidad con escenas de sexo incluídas, y con transexuales e incesto en las tramas laterales, se trata de un melodramón típico de un culebrón con amante obsesivo, narrado sin ningún interés. Curioso guiño el mostrar un personaje transexual representado por una mujer mientras que un papel femenino está representado por una transexual real.
1 2 3 4 5 >>