Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Pampa
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de febrero de 2008
Muy buenas actuaciones y todo en orden, una película clásica, con un argumento bastante bueno, que solamente desfallece en los minutos finales, un tanto espectaculares para el tono general de la película de mesura y sobriedad. Es un lindo reencuentro con el Western y Brosnan nos hace olvidar al lamentable "Matador", así como Nesson, nos muestra su sobriedad y calidad de intérprete. Equilibrada, con hermosa fotografía, uno se siente reconfortado con el cine. Para ver y gustar.
17 de febrero de 2008
Gran película de acción, que no nos da respiros, con dos muy buenos actores, y que con el paso del tiempo y las nuevas películas van pareciendo cada vez mejores, por su sencillez, falta de gruesas trampas y efectos especiales. No es nada fácil mantener la atención del público con dos personas en una isla, pero aquí se logró de manera magistral. Muy buena la banda sonora. Lo que refleja de la guerra y la geografía es lo de menos, aquí lo que se demuestra es la mutación del hombre ante el peligro común, nada más.
11 de marzo de 2008
Excelente, acción total y de la mejor, una obra maestra del cine, que marcó una época,magnífica, perfecta elección de los actores, ritmo, en fin, no se le puede pedir más.No verla es no saber hasta donde puede llegar el cine, y como usar los efectos especiales para que realmente completen la trama, no que sean la trama. Diez puntos.
22 de febrero de 2008
En USA uno se rapa, se tatúa, sale a la calle gritando !Fuck! ! Fuck! y ya tiene asegurado un pasaporte a Hollywood. Este es un producto de esa clase, y si no le pongo uno es porque el director tuvo la decencia de ponerlo todo en claro desde el vamos y a los tres o cuatro minutos ya comprendemos que veremos una película estúpida y tan previsible como un tiburón hambriento en una piscina llena de gordos. El argumento es ridículo, los personajes absurdos pero el ritmo de la película funciona, una estupidez tras otra con buena velocidad. Reímos donde el director le quiso dar un toque dramático o donde le quiso imprimir un poco más de violencia. Hay una escena donde Kevin Bacon supuestamente está monologando y sufriendo, que es de antología, realmente la parte mas cómica, sobre todo por la música. La película en gran parte es un culebrón mejicano, pero con armas. Calibrar actuaciones no se puede porque los personajes son tan absurdos y estereotipados que debe tomárselo como un comic. Si me enterara que la película se hizo nada más que para salvar los gastos y darles de comer a actores, camarógrafos y demás, me sentiría tranquilo y confiado. Pero si en cambio esta bosta se hizo en serio, no me caben dudas que estamos en tiempos apocalípticos.
Si hubiese tenido que trasladarme, comprar una entrada de cine y lo demás, pues hubiese tratado de soliviantar a los otros espectadores y asaltar la boletería y por que no, patear algunos rostros y quien sabe, tirar algunos fósforos encendidos en la butacas, todo ello como para sentar un precedente, y quien sabe en la confusión, hacerme de unos pesos o propasarme con alguna señorita bien dotada, o las dos cosas juntas.
17 de febrero de 2008
La película trata sobre la trituración de los sueños en la vida de un hombre ya maduro, su familia, su profesión, su patria, sus hijos. El personaje central está muy bien interpretado por el señor Jones, muy bien seleccionado para ese rol, adecuado a su figura. Los demás actores no le van en zaga. Buena música, argumento que nos atrapa y un final para la reflexión. Una película sencilla y contundente, sin efectos especiales ni rayos laser, una demostración más de que todo eso sobra si hay talento y trabajo, y en este caso, me parece que lo hay. Para ver. Nadie se va a arrepentir.
1 2 3 4 5 6 8 >>