Críticas de dylan thomas
1 2 3 4 5 6 8 >>
10 de junio de 2012
Titulo original Mélodie en sous-sol, la historia tal vez sea la tipica pelicula de robos, Charles (Jean Gabin) un especiliasta en robos, al salir de la cárcel, elabora el robo en un casino de Cannes, con la ayuda de Francis Verlot (Alain Delon), la pelicula utiliza los elementos del cine negro, tomando como referencia películas tales como La Ciudad desnuda, El atraco perfecto, Rififi.

En donde podemos observar como se va elaborando el robo y, como este es llevado a acabo por lo miembros del grupo de ladrones.

Su director Henri Verneuil, juega muy bien con el suspenso, realizando un gran trabajo, en la manera como narra el desarrollo de la historia, elaborando escenas llenas de detalles, sobretodo en lo que respecta a las escenas del robo, utilizando de manera inteligente y con talento los intercambios de una escena tras otra, transmitiendo la angustia de los protagonistas.

El final también es digno de destacar, donde el suspenso va creciendo aun más, consiguiendo uno de los mejores finales de la historia, siendo un claro homenaje a una película referente de este genero que prefiero no decir su nombre, para que uno mismo lo descubra.

Gabin, Delon y Verneuil, se volverían juntar en otra película, en El clan de los sicilianos, un película de menor calidad, pero de nuevo se mostraría la química que había entre los tres.

Como ya he mencionado la Gran jugada de la costa azul, es un gran trabajo conematografico, siendo una muy buena muestra de la calidad del cine polar (cine negro frances), que tiene títulos tan importantes como Rififi, El silencio de un hombre, El circulo rojo, Bob el jugador, entre otras.
10 de junio de 2012
Muchos recodaran la Película protagonizada por Jim Carrey, en la que interpretaba a un abogado que no podía decir mentiras por un día, en Liar Liar, bueno ahora sabrán que la idea original fue tomada de esta película, en español es conocida como Nada mas que la verdad o 24 horas sin mentir.

Aquí nuestro protagonista no sera abogado, sino un corredor de bolsa, que por esa época no eran precisamente sinónimo de credibilidad, donde se valdrán de engaños y medias verdades para poder vender acciones, y ganar en sus inversiones, por lo que mentir es el mejor recurso para poder triunfar en ese negocio.

Es por tal razón que la recién llegado Steve Bennett (Bob Hope), participará en una apuesta con su socio, cliente y jefe, en donde el probara que no dirá ninguna mentira en un día apostando sus 10,000 dolares, dinero que fue entregado por Gwen Saunders (Paulette Goddard), sobrina de sus jefe, la cual le entregó para que realice una inversión que triplique su dinero en dos días, pero sin imaginar que lo utlizará para apostar.

Para la apuesta sus jugadores o ¨inversionsitas¨establecen reglas que no deben ser rotas, como no contar sobre la apuesta nadie, que no cambie su rutina diaria, y no puede negarse a contestar ninguna pregunta, Bennet, pensará en un primer momento que será fácil ganar, pero nada mas alejado de la verdad, los demás no le harán nada fácil su día, en cual tendrá que decir solo la verdad en un mundo de apariencias, donde la sinceridad no es bien vista y recibida.

Esto originará, una serie de situaciones en las que el protagonista tendrá que idear salidas ingeniosas, ya que los otros apostadores trataran de hacerle caer en las trampas que le ponen a cada momento.

Uno de los personajes que se roba el show es el psiquiatra, con intervenciones cortas y al mismo tiempo divertidas, y otro personaje que se roba nuestros corazones la gran-diosa Paulette Goddard, una actriz de gran belleza y gracia, haciendo de esta una comedia altamente recomendable
6 de junio de 2012
Dirigida por Lambert Hillyer, se trata de la tercera película protagonizada por dos pesos pesados del genero de terror como fueron Bela Lugosi y Boris Karloff, Dracula y el Monstruo de Frankenstein, respectivamente, es imposible hablar sobre la historia de dicho genero sin mencionarlos, siendo referentes inmediatos de este.

En las películas en las cuales han actuado juntos, ni Lugosi se repetirían sus papeles que los hicieron reconocidos, sólo con excepción de Son of Frankenstein, Karloff no interpretaría la monstruo, un hecho curioso sobre los dos es que fue a Lugosi que le ofrecieron el papel del Monstruo, pero lo rechazo porque no tenia diálogos el personaje, pero fue un prejuicio superó, ya que once años después interpretaría al monstruo en la película Frankenstein Meets the Wolf Man.

El papel de Karloff es del Dr. Janos Rukh, un científico obsesionado con su nuevo descubrimiento, para esto invitara a algunos personajes importantes como científicos para que vean su nuevo descubrimiento, sorprendidos por lo observado son convencidos por Rukh para iniciar una expedición al África, al encontrase en dicho continente un pedazo de meteorito, en dicha investigación se descubre la forma para curar diversas enfermedades, mediante un artefacto creado por él, los demás miembros de la expedición decidirán retornar a lo que Rukh permanecerá, pero por la exposición con la radiación del meteorito, su cuerpo presentara ciertos cambios, por lo que desaparecerá dándole por muerto.

Pero su invento, es desarrollado por uno de los miembros de la expedición el Dr. Felix Benet (Bela Lugosi), siendo un éxito, pero Rukh, que su cordura se ha visto afectada por la radiación, además de no ser reconocido por su descubrimiento y que su esposa Diane Rukh, esta en amoríos con Ronald Drake, producirá en él, un sentimiento de venganza contra todos que el considera le han hecho daño.

La película pertenece a la etapa de apogeo de la Universal, al ser conocido por el estudio de los monstruos y del cine de terror, sacando siempre provecho de Lugosi y Karloff, siendo una buena muestra, sobre el cine que realizó la Universal, utilizando con mucha habilidad buenos efectos especiales (para esa época), como la luminiscencia del cuerpo de Rukh, un guión efectivo, que si bien cae en algunos tópicos, existe un buen desarrollo en el personaje, como este va cambiando, tornándose un ser vengativo, presentando las causas de esto, por lo que es una excelente oportunidad de ver el cine por la cual la Universal se mantuvo por tanto tiempo, y ver a dos referentes del genero de terror.
6 de junio de 2012
Coproducción franco estadounidense, con el título original Un acte d´amore, siendo su título en los Estados unidos Act of love, dirigida Anatole Litvak que ya habíamos comentado hace poco aquí Decision Before Dawn, que al igual que esta, su historia se desarrolla en la segunda guerra mundial, pero a diferencia de esta última no nos encontramos ante una película del genero bélico, sino mas bien ante un melodrama, que tiene lugar en París liberada por el ejercito aliado.

La historia se inicia en un balneario francés, donde un hombre pide una habitación, la cual describe con total exactitud, sin haber estado nunca ahí, llegando en ese momento los recuerdos cundo se encontraba en París, ese hombre es el Robert Teller (Kirk Douglas), que fue un soldado que se encontraba estacionado en París durante la segunda guerra, esperando nuevas ordenes, dedicándose simplemente a pasarla bien.

Es así, que la historia que se cuenta es un largo flashback, que nos muestra a un hombre que no le encuentra ningún sentido el amor, siente que el amor no existe o que no existe alguna mujer que el llegue amar de verdad, hasta que obligado por las circunstancias conocerá a Lise Gudayec (Dany Robin), que la hará pasar por su esposa, compartiendo el mismo cuarto.

Teller encontrara en Lise una alma noble, que necesita protección, sintiéndose cada vez más comprometido en ayudarla, pero a veces las cosas nunca salen como uno espera, es un film dirigido con buena mano por Litvak, mostrando el amor y tribulaciones de una pareja que luchara contra los prejuicios, la desaparición, angustia, desencanto de una Francia destrozada después de la guerra, donde nos encontraremos diversas actitudes de los franceses con respecto a liberación de París.

Dany Robin nos entrega una gran interpretación de Lise, ella es el centro de la película, representa a esa Francia mancillada y humillada por la guerra, donde hay heridas que aveces no se pueden curar por el tiempo ni el amor, tanto Lise como Teller sentirán por primera vez en sus vidas que la felicidad no es ajena para ellos, pero el camino no sera fácil.
6 de junio de 2012
El cine danés ha sido desde los comienzos uno de los cines más influyentes hasta nuestros días, con directores como Carl Theodor Dreyer, Benjamin Christensen y, ahora último Thomas Vinterberg y Lars von Trier, que dieron origen al movimiento conocido como Dogma 95, si bien fue un movimiento discutido por gran parte de del mundo cinematográfico, no se puede dejar e lado el afán de cambio e innovar de este movimiento, aunque la presente película deja de lado cualquier corriente antigua o reciente del cine danés, siguiendo un estilo ajeno a su cine.

Con el título original Rembrandt, basado en un hecho real ocurrido en 1999 en Dinamarca, su director Jannik Johansen utiliza el estilo narrativo de los policiales de americanos, en donde los protagonistas son un grupo de ladrones, presentándonos el dilema en que se encuentran y la forma como tratan de eludir a la policía. Todo se inicia cuando Tom (Jakob Cedergren) es contratado par robar un cuadro de un museo, lo cual lo hace sin ninguna dificultad con la ayuda de un amigo, pero el problema es que el cuadro robado no es solicitado, siendo la única pintura de Rembrandt en Dinamarca, una rareza para el mundo del arte, teniendo una gran valor económico, lo que será complicado vender un cuadro tan famoso.

Esto obligara a Tom a pedir a su padre Mick (Lars Brygmann) un ladrón casi retirado que esta a un pie de ir a la cárcel, ya que es constantemente acosado por su policía custodio, pero aun así decide ayudara su hijo y amigos del problema que se encuentran. La película es llevada en tono de comedia donde cada nuevo fracaso o error de los protagonistas producirá hilarantes situaciones, es que cuando las cosas parecen que no pueden seguir saliendo mal salen peor de lo esperado.

Pero esto no quita la película tenga una cierto dramatismo con respecto a los personajes, sobretodo con la relación de padre e hijo entre Mick y Tom, abordando muy bien los matices entre el drama, la comedia y suspenso por su director, mostrándonos los conflictos que sufren, la lealtad entre los protagonistas, y lo que uno es capaz de sacrificar por el otro, una película que mantendrá en atención al espectador, además de contar con un gran final, siendo una buena muestra del cine danés contemporáneo.
1 2 3 4 5 6 8 >>