España España · almeria
Críticas de urbi1908
1 2 >>
3 de enero de 2023
Una bonita factura técnica que envuelve una gran nada.
La serie no tiene ni pies ni cabeza de principio a fin. Uno espera una revelación que de sentido a todo lo que se está viendo, pero cuando está llega sabe entre a poco y nada.
21 de diciembre de 2022
Vista en HFR 3D.
Gran espectáculo visual. Cameron hace que se nos caiga la baba de nuevo.
Sin embargo, la historia que nos cuenta no es para nada novedosa. Esto ya ocurría en la primera parte aunque en esa ocasión no me chirrió tanto como ahora.
A pesar de ello, lograr que una película de más de 3 horas se pase volando, es un gran indicativo del buen hacer de Cameron.
El Hfr es brutal y el 3d está muy bien integrado.
Por poner un pero hay determinados momentos que dan cierto aire a videojuego.
Es un buen regreso a Pandora, pero no supera a la primera entrega.
Nota: 7,5
3 de junio de 2023
Voy a ser un poco la nota discordante. Me ha gustado? Por supuesto. Más que la primera? Pues no. Ambas son cintas excepcionales pero el factor sorpresa de la primera parte es determinante en esta comparación.

La animación es genial, la Bso acompaña espléndidamente, pero es el guión, el punto que creo que flojea un pelín respecto de la primera. Todo un poco más aturullado quizás.
Tampoco me malinterpretéis, es una buena secuela pero, en mi opinión, no alcanza la excelencia.

Recomendada 100% por 100% pero cuidado con el Hype.

Nota: 7,5
10 de diciembre de 2022
El planteamiento es original, pero en el desarrollo se queda a medias en muchos aspectos. Un poco de Thriller por aquí, una pizca de comedia negra por allá, sazonado con un poco de terror.
Sin embargo la mezcla no queda lo suficientemente homogénea y al final, se siente que la cinta queda en tierra de nadie y "sabe a poco".

Nota: 6,5.
20 de abril de 2014
No voy a entrar en el aspecto técnico o visual de la película, ya que pienso que todas las películas de superheroes actuales, al menos las que yo he visto (que no son pocas) nos ofrecen un gran espectáculo visual.
Yendo directo al grano voy a resumir los puntos que creo mas importantes:
1.Protagonistas: Lo siento, sigue sin convencerme el Peter Parker de Andrew Garfield, y su romance con Gwen me ha parecido de lo mas tedioso y aburrido de la película. OJO! no me malinterpretéis, me gusta el romanticismo, pero no veía conversaciones profundas, algo que me emocionase, nose... quizás sea el único al que le ha pasado.
2.Villanos: Este es otro punto donde creo que el film ha perdido gran parte del potencial que tenía:
-Electro y Rhino: Villano-caricatura. Sinceramente, me ha dado la sensación por momentos de estar visionando Linterna verde. Jamie Foxx totalmente desaprovechado.
-Duende verde: Para mi el gran triunfador de la película. Dane DeHaan interpreta al villano mas creíble y sus intervenciones me ha parecido lo mejor de la película.
Lo mejor: Efectos visuales( aunque quizás pediría algo mas de realismo y menos FX ya que, en exceso molestan) y el duende verde Dane DeHaan.
Lo peor: Subtramas que no interesan y que canta mucho de que están ahí para rellenar, el romance de los protagonistas.
Por cierto, el título traducido al español es horrible.
Nota real: 6.5
Sigo con unas cuantas observaciones en spoiler
1 2 >>