España España · Sevilla
Críticas de Sequoya
1 2 3 4 5 >>
4 de diciembre de 2006
Me encanta Billy Wilder, amo casi toda su obra, pero esta película concretamente, sin ser una de las más bonitas, creo que es la mejor de todas. La misión de una buena película es entretener de principio a fin mostrando algo y ésta lo consigue con creces mediante un retrato fiel de la pacata sociedad americana de los años cincuenta. Merecidísimo ese racimo de estatuillas.
9 de mayo de 2006
Me sorprendió muy gratamente, pero la firma de Aristarain siempre es una garantía de calidad. Es magnífica la interpretación de J. Sacristán y de Juan Diego Botto, ambos repiten con el director. El largo metraje no importa, incluso no importaría que durase más. Soberbia, la madre, Roma, y también los secundarios sobre todo el tío Áteo (genial lo del acento).
17 de abril de 2006
'El tercer hombre' tiene a mi juicio, todos los elementos que necesita una película para ser peliculón: Una buena historia, un buen retrato psicológico de los personajes, buen ritmo narrativo que te deja atrapada, una fotografía purísima como pocas, la genial interpretación de Orson Welles, y como colofón esa cítara de Anton Karas, que marcó con su música una etapa de nuestras vidas. Gracias Carol Reed por esta película
11 de abril de 2006
La película de juventud que nos maravilló, que nos emocionó. Las aventuras y tribulaciones de Yuri desde su infancia a su madurez, pasando por los horrores de la revolución rusa de 1917. Omar Shariff, en el papel de su vida, Julie Cristhie guapísima haciendo de una Lara enamorada y atrapada en un destino cruel, y Geraldine Chaplin tan señora, tan jovial, y tan digna siempre...
Siempre que la vuelvo a ver, no puedo evitar la melancolía. La belleza de la estepa rusa nevada, la preciosa fotografía, y por encima de todo esa banda sonora que nos acompañará siempre.
Baraka
Documental
Estados Unidos1992
8,1
11.462
Documental
7 de noviembre de 2006
No tengo palabras todavía. Hace poco que la he visto (¡es del año 1992!), y me ha impactado tanto que aún no la he digerido digamos. He de verla de nuevo.
Creo que está descatalogada. Por favor, ¿nadie puede encargarse de ponerla de nuevo en el mercado? Su visión debería ser obligatoria para todos los ciudadanos del planeta Tierra.
1 2 3 4 5 >>