España España · Sant Joan d'Alacant
Críticas de Reztes
1 2 3 4 >>
8 de enero de 2012
Cojo, porque vas aproximadamente 100 minutos por delante del filme y, seguramente seas capaz de adivinar todo lo que va a suceder, así como las relaciones entre personajes, el orden de sus muertes y su motivación, etc.
Así que, tras ver 20 minutos de la película, ya sabrás cómo va a acabar y las sorpresas sólo te las dará por lo ridículo de algunas situaciones.
Si buscas ciencia ficción buena, yo vería otra película.
21 de agosto de 2008
Resulta curioso visionar esta película. Tétrica y fantasiosa, relata una historia narrada por un hombre a un amigo suyo. En dicha historia narra los sucesos acaecidos en su pueblo natal durante la feria del año pasado.
Se trata de una película en la que nos encontramos con fondos imposibles dibujados a mano, personajes con los rasgos extremamente exagerados y un guión simple, pero que entraña las bases de muchas películas posteriores. No será impensable encontrar parecidos a películas de directores modernos, como por ejemplo David Lynch, en el filme.
El desarrollo es innovador y, aún a día de hoy, no nota el paso de los años. El empleo de máscaras para simular cambios de plano es algo tosco, pero funciona perfectamente.
Quizá se le puede acusar de un desarrollo un tanto lento al principio que hará desfallecer a los más impacientes pero, lo cierto es que El gabinete del doctor Caligari es una película que nadie debería dejar de ver.
10 de septiembre de 2008
Una película que trata el tema del teatro callejero desde un punto superfluo e idealista. Identifica a los artistas que viven del propio arte como ladrones y "vendidos", mientras que lo auténtico es hacer teatro improvisado en la calle (a veces incluso con consecuencias peligrosas para el público que no ha elegido serlo).
Pretende ser moralista y hacerte reflexionar acerca del mundo del arte con una pedantería extrema y con unos personajes muy poco creíbles. Además, tiene algunos errores de cohesión porque las obras que realizan son más elaboradas (a nivel de material, vestuario, maquillaje) de lo que su presupuesto '0' les debería permitir.
Todo eso sumado a un constante insulto hacia las artes tradicionales hacen que esta película cause cierta repulsión. Es excesivamente pretenciosa.

Sin embargo, si te gusta el tema y quieres una visión que coloque a los artistas de calle por encima de cualquier otro tipo de persona, encontrarás una película ideal, pues a nivel técnico no falla.

Eso sí, si tienes un conocimiento más amplio del arte, esta película te resultará un insulto y una falta de respeto y tras verla lo más probable es que, como yo, pienses por unos momentos: "El arte ha muerto".
14 de noviembre de 2008
Bueno, nos encontramos ante un clásico de Lang, una película recordada como una de las grandes. Una de las grandes hasta que se te ocurre verla a día de hoy, 71 años después.
Nos encontramos ante una película llena de tópicos que, si bien de ella se podría sacar algo entretenido, adolece de un guión incoherente y que no engancha.
Lo curioso es que cuando llevas 40 minutos de la película ves un final, o lo que debería haber sido el final, ya que es el clímax de la película y, a partir de ese momento, todo es un añadido vulgar y monótono que no te lleva a ningún lugar.
Luego, presenta varias incoherencias que te harán exclamar: "¿Pero quién ha puesto eso ahí?" y otras menos graves como ver como a Fonda le crece la barba en un minuto.
Pero es un clásico y es recomendado verla, aunque sólo sea para desmitificarla y darse cuenta de que los grandes del cine también tenían sus baches, y que la película a tratar puede considerarse como uno de los de Fritz Lang.
Eso sí, la película no es mala del todo, pero decepciona tanto que no merece el aprobado por mi parte.
En fin, un compendio de tópicos típicos reunidos en un guión irregular y sin sentido de la emoción, con poco cuidado en el rodaje de algunas escenas y con un acabado discutible que, inexplicablemente, ha llegado a nuestros días como un clásico. Pero, hombres superiores, atreveos a verla y daros cuenta de lo sobrevalorada que está. Eso sí, recordad: Sólo se mira una vez.
25 de junio de 2008
Sanjuro es una película muy entretenida, que mezcla a partes iguales comedia y acción, además de dejarnos observar una evolución más que notoria(quizá excesiva) en el personaje principal.
Presenta además personajes muy variados, desde las típicas mujeres japonesas antiguas que parece que vivan en otra dimensión hasta un gracioso samurai que en más de una ocasión nos hará soltar unas risas, eso sin contar al personaje principal, un tío duro donde los haya.
Aparte, la actuación de Toshiro Mifune como vagabundo es genial y le imprime un caracter y un temple al personaje que terminan de perfilar a la película como una gran opción.
1 2 3 4 >>