Críticas de dragón plateado
1 2 3 4 5 10 17 >>
25 de enero de 2014
Pues por lo visto sí. Y dicen que el auténtico Jordan Belfort ha cobrado una pasta por los derechos cinematográficos de la historia.

¿Tan fácil es vender basura bursátil por teléfono?. ¿Y tanto dinero se gana con las comisiones?. ¿Y esa panda de tarados se forra timando a americanos normales?. Se echa de menos una ilustración que el narrador (Di Caprio) nos regatea alegremente.
¿Y cinco años de cocaína sin parar, más pastillas de todos los colores y despiporre continuo sin que les dé un patatús? -ni siquiera al gordo-. "Uno de los nuestros" resultaba infinitamente más creíble en todos los sentidos.

Esta astracanada inverosímil dura tres horas y está aderezada continuamente con referencias cinéfilas ("Pulp Fiction", "Wall Street" de Oliver Stone, la oficina de "El apartamento" de Billy Wilder, etc...); para congraciarse buenas críticas. Pero no hace gracia, huele a refrito, aburre, hay quién duda seriamente de su valor como denuncia.... Y se gana a pulso el calificativo maldito: superficial.
26 de febrero de 2012
Yo también quiero ser adicto
y a todo pasto copular
en toda crítica salgo invicto
con una soltura sin par

Sin guión ni estructura
y a ritmo postmoderno
siempre se me pone dura
porque flirteo con el averno

Vivo en la Gran Manzana
eso es sensacional
pero cuando canta mi hermana
se me duerme el personal

Junto con "Drive" soy "lo más"
incluso me alaba Boyero
y si quiero os entro por detrás
a marcha de bolero

Los popes de esta casa
también caen de cuatro patas
¿Qué és lo que les pasa?
por fiarme me la he tenido que comer con patatas

Por no llorar me río
¿Hasta cuando durará esta moda?
pseudoesteticismo vacío
y modorra ¡toda, toda, toda!.
28 de febrero de 2011
Lástima que no sepan placar.

Ella solamente salía contigo porque jugabas de delantero en el equipo de "foot-ball".

Nada es igual sin Sam "El León".

El Oscar a Cloris Leachman.

Cybill Shepherd en el trampolín.

Amo a Ellen Burstyn.

El chico que barre la carretera.

Se pueden poner infinitos títulos a la reseña de esta sempiterna obra maestra. Cada vez que la vuelves a ver descubres otro detalle, otra genialidad que se te había pasado.
Es inevitable extasiarse ante el inmenso blanco y negro, la exquisita sensibilidad del guión y la dirección, el acierto con los actores, la cadencia...

Esto es cine.
13 de octubre de 2011
El entregado público de Sitges 2011 se regocija oyendo al director coreano anunciar un film con mucha sangre. La cosa empieza bién: buena fotografía, interpretaciones solventes (a destacar la del protagonista y la del mafioso que le encarga el trabajito), cuidado atrezzo, convincente dibujo de las condiciones de miseria y marginalidad.
Pero el guión se diluye pronto y todo queda en una sucesión de puñaladas -con el maquillaje y los efectos muy logrados, ciertamente-, persecuciones extenuantes -con una referencia a "Acorralado/Rambo 1" y todo-, evasiones imposibles, supervivencias inverosímiles, colisiones de automóviles a lo americano y con un montaje al estilo "Quantum of Solace" en el que no se ve nada...
Y lo peor es la sensación de que te da igual hacia donde evolucione todo o si es previsible o no; porque llevas dos horas de lo mismo, ya estás hasta las narices y sabes que aun te queda media hora más...

Sin duda se vería mejor con menos metraje, pero hay muchos otros problemas en el desarrollo del concepto de "cine negro" que nos ofrece esta película...
30 de junio de 2012
No conocía los personajes ni los diálogos de esta pareja en el Youtube y lo primero que hice fué mirar si Alfonso Sánchez tenía alguna relación con nuestro querido crítico de los 60 y los 70. Una vez situado me doy cuenta de que soy afortunado de tener cerca un cine progre donde verla, puesto que la distribución se puede calificar de obstruccionista -¿Será por alguna inquina contra la autofinanciación por suscripción popular?-.

Y en la butaca algo que no tiene precio: ¡Qué hartón de reir!. No hace falta ser sevillano para captar el humor, la filosofía o el orgullo trianeros; la crítica social no deja títere con cabeza y el talento se luce en el guión, el montaje, la progresión, las situaciones cómicas....., todo -si no llega al 10 es por alguna interpretación un tanto amateur-.
Además saben terminarla (con una leve "licencia").

Ved donde podeis pillarla y coged los pies, el coche, la vespino, el tranvía o lo que haga falta. ¡Ya!.
1 2 3 4 5 10 17 >>