España España · Canet de Mar
Críticas de capeside
1 2 3 4 >>
4 de diciembre de 2010
Ya pueden irse gastando el dinero la Generalitat y el Ministerio en campañas en contra del Maltrato y de la violencia de genero que con este tipo de películas que ensalzan al "machito" violento (de psiquiátrico), rebelde (sin causa),y con un discurso próximo a cualquier personaje de "Torrente" ( pero sin hacer reír), ahora, eso si, con una magnífica "tableta de chocolate" que lucir!!
Y la sala, por supuesto, llena de adolescentes que son hábilmente manipulados por un guión plano, lleno de tópicos y frases hechas para que no tengan que realizar ningún tipo de profunda reflexión ( no sea que se angustien) sobre el significado del verdadero amor.
Ya sé que al final del film, deprisa y corriendo, intentan justificarse dando a entender que este chico es muy malo pero,lo dicho, esta tan sutilmente colocada la reflexión final,que los 100 minutos anteriores de película ya han hecho mella en el subconsciente de los/as chavales.
Tan poco es ninguna sorpresa todo lo indicado anteriormente ya que el autor de tal "memez" es el brillante autor de la "excelente" Fuga de cerebros...
En definitiva y a pesar de unas más que meritorias interpretaciones de la nueva cantera de actores españoles, la película es de lo peorcito que he visto en el cine durante este 2010.
19 de marzo de 2011
Extraordinario retrato de un iluso ególatra, magníficamente interpretado por Paul Giamatti. Si, es cierto que hay momentos durante el film que detestas al personaje por su incapacidad para encauzar una vida más que interesante; pero también es cierto que en otros, llega hasta el punto de que acabarías por tener empatía con él!!Y eso lo consigue Giamatti con una colosal interpretación (incluso superior a la de "Entre copas"), magníficamente secundado por una espléndida Rosamund Pike y por un Dustin Hoffman realmente tierno y divertido.A pesar de su duración, logra mantenerte siempre expectante gracias a un más que interesante guión y una cuidada realización. Ah, y que grande es Leonard Cohen...
8 de julio de 2015
Si, 2 puntos que se los llevan: uno ,Dani Rovira y el otro, Maria Valverde porque afrontar una película con un guión semejante, que evidentemente ni ellos salvan, si que al menos consiguieron sacarme un par de sonrisas no forzadas como espectador de este esperpento!
No queda ni "rastro" de la notable directora de "Rastros de sándalo" y "Tu vida en 65´" ;todo es forzado, sobre interpretado,lleno de tópicos infumables,y de errores de dirección de actores escandalosos: Jordi Sanchez y Clara Lago,por poner unos ejemplos de actores de comedia con una excelente trayectoria interpretativa,están totalmente desaprovechados y desubicados.
Película muy mala, y un consejo: Basta ya de trailers en dónde aparecen el 80% de los mejores ( o mejor dicho, pasables) gags, pues el efecto sorpresa que debe de tener cualquier película, más todavía en el género de la Comedia,queda absolutamente anulado.
19 de noviembre de 2011
Realmente Polanski es todo un genio adaptando esta magnífica obra teatral a la más reciente actualidad; esos padres "hiper-protectores" de sus hijos, brillantemente interpretados por Winslet, Waltz, Foster y Reilly, imprimiendo a sus personajes una inmadurez apabullante, que deja al espectador en constante asombro gracias también al excelente control del "timing" del film. Es un brillante trabajo que daría para muchas horas de reflexión social.
8 de diciembre de 2013
Película durísima a nivel argumental, en donde se reflejan los daños colaterales ignorados por cualquiera de los dos bandos que se encuentren en confrontación; esto es la guerra,dónde la "carta blanca" para cometer las más inimaginables fechorías tienen permiso de circulación; a pesar de algunas irregularidades en el guión, nos encontramos con un filme sórdido,que te golpea en lo más profundo de tu conciencia y te provoca nauseas ante tales vergonzosas violaciones humanas.
Cabe destacar la magnífica interpretación de Rosie Day, quien utiliza su cuerpo y mímica como único vehículo de comunicación durante todo la película.
Es un film muy recomendable para todos los que vemos todos los conflictos armados que existen en nuestro planeta, mientrás comemos o cenamos viendo los telediarios y esperamos a que llegue ya la sección de los deportes, y "alienarnos" en que todo lo que hasta entonces se nos ha explicado no son más que cosas que no podemos evitar...!!!
1 2 3 4 >>