Críticas de Markorn
4 de mayo de 2016
De principio a fin nos encontramos con algo rompedor, donde se introducen elementos diferentes y novedosos. Es necesario reconocer el valor de la experimentación fílmica y su intento renovador, vanguardista y en cierto modo crítico, pero a fin de cuentas se trata de una innovación que acaba rozando lo petulante, una modernidad forzada y torpe, desesperada por ser distinta, por romper esquemas. Una modernidad poco natural. Cierto es que sus protagonistas, Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, llevan a cabo una fantástica interpretación. También es licito mencionar que esta película modificó la manera en que se hacía cine y permitió a muchos cineastas posteriores coger algunos de los elementos rompedores de Al final de la escapada y emplearlos para generar un lenguaje cinematográfico propio, pero me resulta imposible considerarla una obra de arte más allá del atrevimiento, quizá presumido, que supuso.

A fin de cuentas, una película experimental, que rompió con lo anterior y abrió un camino para posteriores tendencias tanto dentro como fuera de la Nouvelle Vague, pero de igual modo, portadora de pretenciosa intelectualidad que cae a veces en pozos de pedantería y de monótona intrascendencia.
Markorn

Últimas películas visitadas
    Impostores (Miniserie de TV)
    2009
    Bruno Stagnaro