España España · La Pedraja
Críticas de fiidii
1 2 3 4 >>
26 de enero de 2014
De la película del Espiga de Honor Paul Schrader basta con decir que tiene un bajo presupuesto. The Canyons es una película Hollywoodiense con gente guapa, haciendo cosas malas en sitios bonitos. Me alegro de que el director diga que no la repetiría, si algo bueno tiene esta película es el gran reparto como Lindsay Lohan o James Deen.
19 de octubre de 2014
Con un ritmo animado, y el jazz como telón de fondo en todo momento, vivimos la historia de un batería que aspira a alcanzar el máximo éxito. En un mundo con una fuerte competencia, una gran exigencia personal y un profesor duro y arrogante hacen que el protagonista esté sometido constantemente a una gran presión, no solo profesional sino también personal. Un método de enseñanza que lo consume física y mentalmente le conduce a una situación irreversible y enfrenta a una gran encrucijada a este aspirante a figura del jazz. Aunque parezca un tema recurrente el film consigue atraer al espectador con su atractiva fotografía y la búsqueda del límite en el esfuerzo.
26 de enero de 2014
Una película sentimental y apasionada que ha dejado al público desconcertado con su intensidad y simbolismo, toda una mezcla de realidad y sueños que vive Marta Eturna desde su estado de coma. Sin duda resaltar el espíritu luchador del film que contrasta con la música mas disco.
4 de abril de 2014
El primer largometraje de la actriz, y ahora también directora, Valeria Golino aborda un tema que en muchas ocasiones pasa inadvertido en la sociedad, la eutanasia. De primeras, parte con la dificultad de enfrentarse a un tema del que no gusta hablar pero que durante toda la película se trata con toda la delicadeza que merece. Aunque la veremos en pocas salas, es ese tipo de cine que no deja indiferente a nadie, del que te quedas pensando un rato tras verlo, de ese buen cine. Película pausada que no muestra más de lo necesario en historia rutinaria hasta que el atípico trabajo se empieza a entrelazar en la vida personal de la protagonista. Los sentimientos de los personajes se ven intensificados con un escaso guión y la ayuda una buena fotografía además de esa musiquilla que te deja llevar. PyC.
19 de octubre de 2014
La coproducción franco-alemana 'Diplomatie' (Diplomacia), dirigida por el simpático y ganador de un Óscar Volker Schlöndorff, nos acerca una historia diferente sobre la segunda guerra mundial. Con un París a punto de ser volado por los nazis, seguimos la larga conversación que mantienen el general nazi al mando y un diplomático sueco a lo largo de una noche con el fin de evitar tal tragedia. La inteligencia del cónsul no deja de sorprender al espectador, tampoco al general al que se enfrenta. Con un estilo cercano al teatro este largometraje nos muestra esa guerra que se juega fuera de las trincheras.
1 2 3 4 >>