Marshall (Islas) Marshall (Islas) · Jaen
Críticas de pachimartinez
28 de noviembre de 2009
Una película de moral difícil, de las que nos hacen reflexionar cuantas historias surgieron en el holocausto nazi. Historias individuales y colectivas que nos trasladan a una atmósfera que nos plantea un difícil dilema. Que haríamos nosotros en tan difícil situación.
Basada en hechos reales, “la operación Bernhard” creada por el sistema nazi para desestabilizar las economías de Reino Unido y los Estados Unidos a través de las entrada de dinero falso.
El relato narra las historias en un barraca de un campo de extermino, en que ciertos presos tienen privilegios a cambio de colaborar con el sistema alemán en la falsificación de documentos y sobre todo dinero.
Una critica moral buenísima en que se nos plantean diferentes aspectos. El trato entre presos, honrados judíos mezclados con delincuentes de la religión Abrah. Los privilegios obtenidos en el campo de exterminio. La amistad y la familia. La difícil decisión de colaborar con el sistema nazi, aun suponiendo el alargamiento de la guerra por conservar la vida, entre otros aspectos hace de esta película muy interesante al espectador.
La única nota negativa es que la película a pesar de tener muy buena argumento, no llega a conmover al espectador por lo menos no como debiera. Haciendo que este se muestre distante en el film y no lo absorbe para que formara parte del.
27 de noviembre de 2009
Con todos mis respetos hacia las persona que idolatran al cine de Quentin Tarantino. Al que mas de uno me gustaría conversar con el para ver lo que ven en sus películas para amarlas hasta la saciedad, personalmente a mi me parece una bazofia barata. Saciedad empalagosa de dos horas y media. Un fiml que se alarga sin motivo justificado, solo el que Quentin Tarantino no se capaz de reflejar en hora y media sus películas de violencia gratuita. Con diálogos que rompen la dinámica de la historia y la llena de escenas somníferas. Adormece a todos los que apreciamos el cine mas allá de que un gigantón de dos metros le pegue con un bate aun nazi y lo celebre como si de una victoria decisiva en un partido de béisbol.
Película que no refleja la realidad de la historia, solo por hacerla atractiva al espectador. Por supuesto que a toda persona coherente le gustaría que Hitler fuera un enano ridículo que se ríe de la violencia de forma reprobable. La misma violencia que contemplamos en nuestra sala de cine, al contemplar las escenas finales. Por supuesto que preferimos que las cenizas de la llama de la irracionalidad como es el pensamiento nazi terminaran ahí y no en el campo de Auschwitz. Pero no por eso podemos venerar esta película.
El papel esperpéntico de Brad Pitt, me pare un insulto a mi gusto cinematográfico. Sobre todo en la escena que hace de italiano, al estilo de “padrino estreñido”. Mientras sus dos secuaces campanillean las manos cada vez que hablan.
Lo único que se libra de la quema es el papel de Christoph Waltz, de coronel de la SS. El de Diane Kruger. Los primeros planos y la fotografía de las escenas de los primeros diez minutos de película, que hacen presagiar un gran Film que se diluye antes de nacer, como un copo de nieve caído en agosto en Sevilla.
Si queréis perder tres horas en vuestra vida y como opiniones de Tarantino habrá tantas como personas. Ver la película y juzgar por vosotros. Pero me gustaría saber si Quentin fuera un director novel o firmara con un seudónimo la opinión que tendríamos todos de su película.
26 de noviembre de 2009
Este apasionante thriller no dejara indiferente a nadie. Historia que nos absorberá desde el primer minuto y una forma de contarla magnifica como es una estructura narrativa no lineal, el director Christopher Notan plasma magristralmente su crónica sobre como podemos llegar la sociedad a buscar la felicidad en situaciones difíciles.
La historia cuenta el relato de Lenny que tras el asesinato, violación de su mujer y tras un terrible golpe sufre una terrible enfermedad que no le permite volver a recordar momento vividos después de lo sucedido.
Lenny obstinado desde entones, buscara con ahínco el asesino de su mujer. Su experiencia como investigador de fraudes en seguros, hará que empleé un curioso método basado en la disciplina y la paramnesia.
Film magnifico que deberá verse mas de una vez e incluso con perseverancia. Con escenas en blanco y negro que dan un toque aun mas interesante si cabe a la película, es parada obligatoria a todos los amantes del cine y cazadores de historias que nos harán pensar después de ver la película.
26 de noviembre de 2009
Lo mejor sin duda, aparte de los efectos visuales normal en una película de gran presupuesto. Es la maestría en el que el director (Chris Weitz) plasma los sensibilidad de Bella (Kristen Stewart) a través de la música que es la mejor manera de pasar al cine los sentimientos relatados en un libro y a fidelidad hacia este. Con un papel mas que flojo de Jacob (Taylor Lautner) en el que no pasa mas que de simple segundo y una historia algo mas atractiva de lo esperado, recomiendo la película para los amantes de los libros de la saga de Crepúsculo y a un publico adolescente que necesiten desasir su euforia sobre historias de amor platónico.
1 de diciembre de 2009
Entretenida, con algunos diálogos elocuentes sobre todo en la segunda mitad de la historia. Es la carta de presentación de esta película que nos presentan las historias de tres mujeres, las cuales trabajan en una agencia de investigación. Una agencia encargada de investigar sobre todo engaños matrimoniales. El director Iciar Bollain nos expondrá magníficamente lo difícil que puede ser las relaciones de pareja. La diferencia tangible entre los celos que sufre ellos mas celos sexuales y ellas celos mas emocionales.
Con gran presencia de actores del panorama nacional, en los que algunos realizan un papel interesante como Najwa Nimri. Es una propuesta interesante para nuestro tiempo libre.
Como critica negativa he de decir que la película puede empalagar hasta llegar a los compases finales, en los que nos meteremos de lleno en la historia. Que quizás agrade aun publico de edad media incluso con hijos en común, que entienda perfectamente lo que puede ser la monotonía de de la relaciones en pareja al cual, es posible que este publico este menos acostumbrado a ir a nuestras salas de cine.