España España · Valencia
Críticas de Hansolo
1 2 3 4 5 6 9 >>
6 de julio de 2012
Anoche, viendo esta película en un preestreno, la gente no paraba de reir a carcajada limpia. Yo incluido. Y que conste que nuca me ha gustado la filmografía de Sacha Baron Cohen. Ni Borat, Ni Bruno, ni desde luego, Ali G. En todas ellas me reí en varias ocasiones, pero la verdad es que me parecían todas una castaña sin ningún fundamento. Anoche, viendo el Dictador, me pasó mas o menos lo mismo, aunque esta vez me lo pasé bien de verdad viéndola. Asi que para mi, esta el la mejor película de Sacha Baron Cohen. Aqui se abandona el estilo documental de las otras, para ser una narración fílmica de tomo y lomo. Con una planificación muy simple, que funciona bien, nos cuentan la historia de "Un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente." La verdad es que es burra y bestia a mas no poder. Si puedes ofenderte fácilmente, no vayas a verla, porque hay para todos: mujeres, negros, chinos, americanos (sobre todo americanos), musulmanes, judíos... Os pongo uno de los chistes de la pelicula: "-¿Que vas a tener, un niño, o un aborto?" o este otro sobre el mismo tema: "-Lo siento, tengo malas noticias. Has tenido una niña. ¿Dónde está la basura?". Y el discurso final a los americanos, sobre si américa es una dictadura...tremendo. Si queréis pegaros unas risas a costa de todo el mundo, id a verla. A ver si esta película sirve por lo menos para que alguien abra los ojos y piense: vaya, vivimos en un mundo de mierda.
6 de julio de 2012
Nunca había visto esta película del gran Brian De Palma, asi que ayer, y aprovechando las pelis que ponen en "Youzee", me decidí a verla. ¡Y que sorpresa! La película nos cuenta la historia de un actor de Hollywood de medio pelo, al que su mujer le pone los cuernitos. El tío, super triste de la muerte, se va a vivir durante una temporada a una casa que un amigo le deja. Una pedazo de casa de no te menees, por cierto. De ciencia ficción. Los que hayáis visto la peli sabréis de que hablo. Total, que el amigo le dice que cada noche a la misma hora, una mujer monta un morboso espectáculo en su casa, bailando semidesnuda, y a través de la ventana, (con unos prismáticos) se la puede ver. Pues ahi pegado que se tira el prota media película, claro. Pero un día, ve algo raro, algo que a medida que se va desarrollando el argumento, se vuelve cada mas enrevesado y complicado. Visualmente impactante, con una paleta de colores muy chula, y una fotogafía excepcional, en la que la noche es noche, y el día, día. De Palma nos relata la historia de una obsesión, basándose (o copiándose, lo que prefiráis) en Hitchcock y su Ventana indiscreta. Aunque esto es solo una pequeña parte del filme. El prota, Craig Wasson, está quizá bastante sobreactuado en ciertos momentos, pero no rompe con el tono de la película, que tiene algunas secuencias bastantes surrealistas y cómicas. La dirección es muy buena, con planos muy elegantes, con mucho travelling y steady, que tan chulo queda siempre si se hace bien.
27 de abril de 2012
¡Guau! ¡¡La mejor película de Marvel hasta la fecha!! Todos los superhérores se lucen por igual en esta fantástica película que a partir de ahora debería tomarse como referencia. Ahora puedo decir que la espera ha merecido la pena. Es la mejor película de Iron Man, la mejor de Hulk, Thor y Capitán América. Con unos personajes con alma, algo que ya habían demostrado algunas pelis anteriores de Marvel, (no todas) y grandes dosis de acción y humor. Si humor. Mucho humor. Pero bueno, sin gilipolleces. ¡Gran Robert Downey Jr!, como siempre. Seguramente el mejor personaje de la peli. Y Hulk. Ole Hulk. Como siempre, quedáos despues de los primeros créditos, (unos dos minutos esta vez) que hay sorpresa. ¡¡Muy divertida y altamente adictiva!! ¡¡Asi se hace Joss Whedon!!
16 de marzo de 2012
Una peli directa al dvd. Al pobre Jim Caviezel ya son los unicos papeles que le ofrecen. Bueno, esta peli al menos es bastante entretenida, aunque muy parecida a "Carretera al infierno". Es la típica peli de familia en apuros a la que persiguen unos matones, pero con una dosis de violencia mas alta de lo normal, como se hace en el cine de hoy en día. No es que te mantenga mucho en tensión, porque todo es bastante predecible, excepto un par de cosillas. Y bueno, en algunos momentos tiene un tufillo a telefilm un poco rancio. En fin, la peli cumple con su función de entretener, que es para lo que está hecha. Una cinta de domingo por la tarde.
9 de mayo de 2012
Película muy recomendable si lo que quieres es reirte un buen rato. Arranca con una premisa del todo increíble, en la que un par de chavales, enemigos en el instituto, y que ahora trabajan juntos en el cuerpo de policía, deben infiltrarse en un instituto para dar con una nueva droga de diseño. Son elegidos para la misión por parecer jóvenes y gilipollas, "como todos los adolescentes". Poco a poco se irán infiltrando entre la gente y avanzando en su misión. Tiene varios puntazos, como Chaning Tatum descubriendo que el instituto ya no es lo que era, con sus razas culturales nuevas, los efectos de la droga en ellos mismos viendo a ese muñeco con forma de helado (con lo que mas a gusto me reí de toda la peli), o el cameo de Jonny Depp hablando sobre su personaje en la serie, con su antiguo compañero. Buenísimo. El caso es que "Infiltrados en clase" se basa en la serie "Nuevos policías", que dió a conocer a Jonnhy Depp. Depp la protagonizó porque creía que la serie no tendría ningún éxito, pero luego resultó tener 4 temporadas mas.
1 2 3 4 5 6 9 >>