Críticas de Coverdale1987
1 2 3 4 5 10 13 >>
La maison en petits cubes (C)
Japón2008
7,8
15.074
14 de octubre de 2013
Maravilloso, fantástico y muy emotivo cortometraje escrito y dirigido por Kunio Katô en 2008, que le supuso merecidamente el Oscar al mejor cortometraje de animación en dicho año. Seguramente la famosa primera parte de "Up", rodada en formato mudo y que fue muy plausible por la crítica, esté basada en este corto. Toda una vida resumida sin palabras. Disfrutarlo y dejaros llevar por la melancólica historia.
Invention of Love (C)
Rusia2010
6,4
13 de octubre de 2013
Elegante cortometraje de animación ruso dirigido por Andrey Shushkov. El guión, también de Andrey, narra una historia de amor idílica en un principio. Metáfora del amor (representado por la mujer) en contraposición con el pensamiento y la razón (el hombre). El amor no sabe de inventos ni de mecanismos ingeniados por el ser humano, es simplemente un sentimiento puro que no se compra con nada. No hablaré más de amor, tarea ardua y complicada, pero este genial corto ruso nos intenta difundir su particular punto de vista sobre el tema, donde la música, realizada por Polina Sizova y Anton Melnikov de manera magistral, son uno de los puntos fuerte y más destacables de la historia. Música convertida en sentimiento puro, como en esta historia, nada de invención.
12 de octubre de 2013
Se trata de los orígenes del cine pero vamos más allá. Un año después de su primer metraje reconocido (de lo encontrado hasta ahora) vemos un Melies que aleja algo más la cámara. Sigue siendo una cámara pegada al suelo pero el plano nos enseña más cosas que un simple plano cercano. Encontraremos la fantasía del mago como siempre y la peculiaridad del coloreado, a mano, seguramente por el propio Melies.

Todas estas películas son dignas de verse por el mero hecho de su significado e influencia futura.
Pajaritos (C)
Estados Unidos2000
7,4
22.198
7 de febrero de 2013
Este famosísimo cortometraje de animación es muy gracioso. Ganó el Oscar en 2001, y acompañó a la película Monstruos S.A en los cines del todo el mundo. Yo tuve la suerte de verlo por sorpresa en el cine y aún lo recuerdo como una grata sorpresa.

Y es que si en tres minutos logras hacer lo que hizo Eggleston, hay que demostrarle pleitesía por la gran imaginación y buen hacer realizado con esta historia aparentemente simple.

De nuevo estamos ante un desternillante y buen trabajo cómico de Pixar, cuyo guión y dirección corre a cargo del ya mencionado Ralph Egglesto. No os lo perdáis.
Vincent (C)
Estados Unidos1982
7,6
20.183
Animación, Narrador: Vincent Price
7 de febrero de 2013
Vincent es un cortometraje de Tim Burton sobre un niño que quiere ser como el famoso actor Vincent Price.

Escrito y dirigido por el propio Tim Burton, se trata de uno de los primeros trabajos del realizador (1982), el cual en poco tiempo se convertiría en un influyente director (sobre todo en su particular escenografía). Aún ahora, en su época de menos creatividad, sigue teniendo adláteres que siguen tributando y conservando la esencia primitiva de Burton.

Ya en este corton se vislumbraban sus ideas y su pasión por lo oscuro. Es un trabajo realizado en Stop Motion con una temática de terror y cierta ironía monstruosa que tributa tanto al gran actor, famoso por sus trabajos con Roger Corman y algunos clásicos del cine que quedarán para la posteridad, como al genio escritor Edgar Allan Poe, un grandísimo narrador que yo por lo menos hecho bastante en falta.
1 2 3 4 5 10 13 >>