España España · Valencia
Críticas de genne
22 de diciembre de 2014
La película es simplona si tú, que eres quien la va a ver, eres simple y te quedas con lo que escuchas sin ser capaz de imaginarte lo demás. Si puedes ver algo más que las imágenes, te va a gustar. Yo no soy una chica excesivamente sentimental ni tengo especial apego por las películas romanticonas, pero esta me gustó. Sí, esta película me gusta, tal vez sea porque Roma es una ciudad que me encanta y aunque no se vea claramente en la peli que están allí, a mí me encantan esas calles, ese ambiente, me parece bastante más embaucador que el de las películas americanas que una inmensa mayoría de españoles va a ver al cine. Esta peli está mucho más cuidada.

Ella cae en su propia trampa. Cuanto estás en una situación de "parón" en la vida, tienes demasiado tiempo para pensar, Nicole es una mujer aburrida del mundo que la rodea y ese chico es una vía de escape a la monotonía. Cuando él le pide ayuda para seducir a la jovencita de la que se enamoró cuando tenía 8 años, obviamente, lo enseña a seducir y enamorar a una mujer que es idéntica a ella, le muestra cómo seducirla a ella, le enseña la historia que querría vivir paso a paso. ¿A quién de nosotras no le gustaría que un hombre se comportase cómo siempre hemos soñado?. Si le tuvieses que explicar a alguien cómo seducir a otro, las pautas que seguirías ¿no serían las que a tí te encantaría que siguiesen contigo?.

Me gustan los protagonistas, me gustan los pequeños detalles del director, me gusta la música. No es una película para pensar pero supera con creces a las ridículas de la sobremesa. Me gusta el final, me gusta que nadie narre nada, que todos lo intuyamos desde que comienza el film pero sean las escenas las que lo dejan ver finalmente. Me gusta que el chico adore a ese perro por lo que significa para él, que distinga entre la verdadera atracción y la del recuerdo de una infancia pasada, idolatrada por el tiempo. No me molesta en absoluto que traten temas de alcoholismo, adicción al juego o del penoso mundo de la noche con la normalidad o "frivolidad" (según he visto escrito en otros comentarios) con que se ve, al fin y al cabo es una película que para empezar no tiene mucho tiempo para exponer todo cuanto quiera y para terminar refleja la realidad, nadie se preocupa hoy en día de todo eso, todos lo pasamos por alto cada día de nuestra vida y en algún momento hemos formado parte del círculo penoso con mayor o menor implicación.

Con respecto a otras críticas: Nadie tiene la culpa de que lo que la mayoría de público demande sean historias más bien simples y que a los directores y actores no les quede otro remedio que adaptarse al estúpido mercado. Pero prefiero esta película a muchas otras que he visto, me ha dejado mucho mejor recuerdo.
genne