Críticas de joebradley
30 de octubre de 2014
Sopor es poco para lo que sentí aguantando los 140 minutos de la película. ¿De verdad el guión daba para tanto? Creo de desde "Los amantes pasajeros" de Almodóvar no me entraba tanto sueño en el cine. Incluso viéndola con el precio reducido de la fiesta del cine opino que ese rato me salió carísimo, un par de cañas frescas en compañía hubiera sido una mejor opción.
La película se me hizo muy pesada y lenta casi desde los créditos iniciales, a mí y a varias personas de mi alrededor que no dudaron en tirar de móvil para pasar el rato. Cuando era más joven, solía salirme del cine cuando comprobaba que la elección había sido un error y la película no me interesaba nada, años después he vuelto a sentir el impulso de hacerlo.
He visto películas de sobremesa un domingo que me han enganchado mucho más que este truño tan poco creíble y retorcido, con giros de guión absurdos, situaciones que no hay por donde cogerlas y unas interpretaciones bastante deficientes (de hecho yo creo que no salvaría ninguna). Hay que decir que muchos de los giros de guión son predecibles y más propios de telefilmes baratos para televisión que de lo que se supone a una película tan bien valorada por la crítica y dirigida por el que dicen es un maestro del suspense. Si el maestro Alfred levantara la cabeza... No entiendo cómo alguien con el talento suficiente para firmar "Seven" puede años después perpetrar semejante bodrio del tamaño de un elefante.
Del final, tan absurdo como el resto del metraje, lo único que alcanzo a decir es que hubiera agradecido enormemente que llegara una horita antes...
Por último, no creo que vuelva a ver una película donde Affleck sea el protagonista principal, un tipo carente de expresividad y con la misma expresión de bobo de Fran Perea en "Los Serrano". Infumable. Antes de entrar en spoiler, dejo mi conclusión parafraseando al gran Maldini: ¡¡una bacalá infame!!
joebradley