Críticas de zorromaniaco
1 2 3 4 >>
16 de junio de 2011
He leído una buena cantidad de críticas acerca de esta película, y la verdad lo que pueda decir respecto a ello es prácticamente redundar, solo puedo citar:

La política oficial del Departamento de Guerra de la Unión, era no utilizar soldados de color, la
Administración norteña en general y Lincoln en particular deseaba mantener, en tanto fuera
Posible, la guerra como una guerra entre blancos.

Un congresista de la unión lo definió así: «los esclavos no pueden ser neutrales. Como trabajadores, si no como soldados, serán aliados de los rebeldes o de la Unión»

En tanto Howell Cobb, líder militar sureño citaba «Si los esclavos se convierten en buenos soldados toda nuestra teoría de la esclavitud está equivocada»

Mientras tanto los negros solo deseaban luchar por la eliminación de la esclavitud de sus hermanos del sur. Los negros entraron en batalla abonando con su sangre a la libertad propia y de sus Hermanos de raza...
La verdad yo lo veo de esta manera El 54 de Massachusetts no peleo por la libertad, peleo por la igualdad.
11 de marzo de 2011
ED WOOD nos deleita con otra de “sus obras maestras” y que obra.
¿Pero es plan 9 del espacio exterior, la peor película de la historia realmente?
Si piensas que si, te recomiendo ver THE HANDS, Curse of the Zodiac de ULLI LOMMEL o alguna al azar del inagotable UWE BOLL.
Según la crítica especializada esta es la peor película jamás realizada, pero resulta prácticamente de visión obligada por lo que ya representa para la historia del cine.
La verdad a mi me pareció justa de ver, aunque sea por el morbo que despierta el querer encontrar todas sus fallas.
Y aunque la película es mala, y se nota en todos sus aspectos, igualmente agrada y de manera extraña divierte.
Por sus innovadores efectos, sus desbordantes actuaciones, pero sobre todo su “GENIAL” guión, que en el momento justo, en la escena acertada, dará un vuelco inmaculado a la historia que hará aguar tus ojos y gritar a todo pulmón, ¡POR DIOS, PERO QUE ES ESTO!
Ya lo sabes es ED WOOD.
23 de octubre de 2014
La araña, es una película interesante, que lastimosamente parece haber sido opacada y destinada al olvido, debido a que en la época en donde se produjo es una de las más grandes, si no la de más alta calidad en la historia de Hollywood. Y es que la década de los 40 nos dejó títulos tan importantes, sobradamente conocidos por la mayoría de cinéfilos, tales como El crepúsculo de los dioses, Perversidad o El sueño eterno, estas como un mero ejemplo solo en el cine negro. Década en donde las productoras se esforzaban por llevar a las pantallas producciones de tal calidad, y en donde producciones que a pesar de tener una buena estética y ser un producto decente, podrían considerarse de serie B, si se le comparaba con tan magnas obras. Así que en este contexto podría catalogarse a La araña, una producción que genera buena intriga, con una buena fotografía, y actuaciones no sobresalientes pero si decentes, eso si la interpretación de Vincent Price es a mi juicio muy acertada y recordable.
En fin una recomendable obra del cine negro.
17 de agosto de 2011
Es una película redonda, con un guion bien hilado, unas interpretaciones para mi juicio justas, y una puesta en escena espectacular. Un thriller que mezcla perfectamente la serenidad y la violencia. En la que su protagonista perturbado nos muestra su rabia, furia y enfado de manera exagerada.
Una parábola con tintes retorcidos más no complicada, que genera controversia en quienes la ven.
En resumen, un film fantástico.
2 de octubre de 2012
A pesar de que mis expectativas con esta película no eran muy altas, esto debido a su bajo promedio en la nota, me arriesgue al visionado esperando una grata sorpresa, sorpresa que solo se hizo esperar.
En su poco mas de hora y media de duración, todo pasa tan rápido, tan pronto que cuando esperas ese dialogo tosco y agreste tan típico de los western, sin darte cuenta ya te encuentras en la otra escena, como si el director tuviera una prisa del demonio, unas ganas de acabar cada escena sin explicación alguna, como si realizarla fuera solamente una obligación.
No puedo decir que la película sea mala, pero de verdad que carece de emoción, pero no la emoción de los tiros y duelos, si no de esa emoción que se fabrica, que se trabaja con los diálogos y con el perfil bien definido de sus personajes. Como aquella que fabrica Clint eastwood con su mítica unforgiven, con calma, con paciencia.
En resumen, desperdiciado film, que se supone nos mostraría una de las figuras mas reconocidas del viejo oeste, y a cambio nos da una historia sin gancho, sin plus, sin chicha.
El will bill de Deadwood es mucho más trabajado, mejor definido, aunque es obvio que esta última es una serie.
1 2 3 4 >>