España España · Somewhere
Serie
Estados Unidos2017
6,9
4.354
Liz Flahive (Creador), Carly Mensch (Creador) ...
25 de junio de 2017
Aunque nostálgica de los 80′s y llena de referencias a nuestra cultura pop, es una serie muy original, continuamente deconstruyendo ciertos tópicos sexistas y/o feministas. Una serie que si afinan, puede ir a más. Totalmente recomendable.
Kansas
The Keepers (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2017
7,1
1.933
Documental, Intervenciones de: Sister Cathy Cesnik
22 de mayo de 2017
Me ha defraudado un poco, no tanto por Lo que se cuente, sino COMO decide Ryan White contarlo. Al final de cada episodio, parece que dejen una pieza flotando para mantener al espectador interesado, pero cuando ves el siguiente episodio, es evidente que es todo una táctica, precisamente para eso, estirar el chicle. En ese aspecto, me he sentido un poco manipulada, porque llegas a la conclusión de que se podia haber contado en mucho menos tiempo, en vez de estos siete episodios. Pero hay varios temas que si invitan a la reflexión, y a mi en este caso particular me ha interesado mucho el papel que la memoria juega aqui. La memoria a través de las décadas, ¿los recuerdos son válidos, y hasta que punto pueden estar distorsiados por la psique y/o la presión??? En fin, todos estos documentales tienen un padre que los influenció, Errol Morris, pero es dificil superarlo. Quizás Making a Murderer sea el precedente más notable, dificil de superar también.
11 de marzo de 2017
Me esperaba más, está bien que Barry Jenkins admire a WKW, pero aquí el intento de que le salga algo parecido a lo que hace Kar Wai, se hace demasiado evident: argumentalmente quiere hacer lo que hace Linklater de alguna forma, pero visualmente se guia de Wong, y creo que le sale un batiburrillo un poco artificial. Decepcionante.
26 de noviembre de 2008
Ni siquiera me gusta Zulawski, y sin embargo cuando veo "Lo importante es amar", y ya van dos veces, se me pone la carne de gallina y me emociono como en pocas peliculas. La culpa la tiene Romy Schneider y no tanto Zulawski creo, porque desde el primer momento en que la veo interpretando a Nadine Chevalier, una actriz porno, su rostro lleno de dolor me llega al alma, incluso cuando esboza alguna sonrisa, es una sonrisa llena de dolor y sufrimiento.

Y no tengo ninguna duda viendo esta pelicula, que la Romy real y la Nadine ficticia se confunden y son la misma persona porque Romy Schneider pone toda la carne en el asador y se interpreta a si misma: por eso ese dolor que lleva tatuado en su rostro y que traspasa la pantalla. Aqui Zulawski se hace grande a través de Romy Schneider.
2 de noviembre de 2008
Cualquiera que se lea el argumento de esta película, podría pensar que es otra
de terror más de serie B con "monster" aprovechando la salida al campo
de unos excursionistas, pero no, su director, Greg Mclean, realizador de la
estupenda “Wolf Creek”, se pasa por el forro los tópicos de las películas de
terror y consigue todo lo contrario: una pequeña joya de terror digna, con estilazo y para nada abusando de los probables efectos especiales de los que podria abusar, efectos mínimos con un "monster" que nuncar resulta ridiculo.

El secreto en este caso de "Rogue" está en el hecho de que Mclean
no se anda por las ramas, sino que muestra lo básico, lo mínimo, dosificando
el suspense con un ritmo portentoso a mi entender y sin diálogos chirriantes
y ridiculos, además que al igual que en “Wolf Creek”, Mclean le saca un
partido magnífico a su tierra australiana y juega con el entorno llevándolo
a su terreno, pero nunca gratuitamente, siempre con un fondo al servicio del
argumento. A mi me ha encantado esta peli de terror con la que me lo he
pasado en grande y como dice un amigo con el que estoy de acuerdo: Greg
Mclean es el mejor director en el género del terror ahora mismo.
1 2 >>