España España · olleria
Críticas de pilatoss
10 de noviembre de 2011
Podría escribir unos cuantos metros de crítica a esta película, pero voy a ser muy breve. El director consigue "meterte" en el submarino en apenas quince minutos. Impecable y para mi gusto personal una de las diez mejores peliculas que he visto en mi vida.
pilatoss
10 de noviembre de 2011
Lo de la taquilla en peliculas como esta no cuenta, El productor debería tener asimilado que un film bélico, donde los americanos no ejercen de héroes ni "machacan" al enemigo una y otra vez, pierde interés, sobre todo en las salas americanas y ante la crítica americana. De las salas inglesas y su crítica, mejor ni mentarlos. Insinuar que su "Dios" Montgomerry no lo era tanto, no es algo asimilable

La recreación me parece excelente, está llena de matíces humanos. Con sus virtudes y defectos. No olvidemos que en este tipo de contiendas, deciden, ordenan, se equivocan y ocultan sus sentimientos personas humanas. El cine bélico está lleno de personajes que nunca fallan y exhiben una seguridad total en si mismos.

Hay quien juzga esta obra, como un poco lenta en su desarrollo, ciertamente hay que darle la razón, si lo comparamos con otros films similares, donde gran parte del presupuesto se vá a la recreación de confrontaciones. En esta caso, la presumible lentitud que se le atribuye yo la valoro con un aspecto más del conflicto, a la par de que permite ir asimilando la pelicula conforme se vá desarrollando.

Pocas peliculas bélicas veremos donde la mayoria de unidades y grupos desconocen la realidad que les rodea. (esto si es una sensación más propia de la realidad de aquella época).
Donde los buenos gestos no siempre son recompensados (que se lo digan a los holandeses que acogieron a todos los heridos en su casa, -más bien que les encasquetaron-). O donde la maquinaria y tecnología aliada es infalible (en otras batallas, y en otras peliculas puede que si, en esta no). Esto por poner algunos detalles.

El fallo lo veo en la actitud de la población de Arhem, no hay pánico, no hay impotencia, ni llantos, aparecen como zombies resignados, y esto es así cuando estas acostumbrado, no cuando te bombardean por primera vez.

Por todo lo demás UNA EXCELENTE PELICULA
pilatoss