Críticas de Natalia Dawson
17 de abril de 2014
He decidido que mi primera crítica sea para The Plague Dogs.
Nunca jamás he tenido que respirar hondo antes de visionar una película. Es demasiado el respeto que les tengo a esos angelitos llamados perros, y las historias tan duras que cuentan sobre ellos me desmontan en dos. Ahora paso a criticar la película. La animación de la misma le da un toque personal que a mí me gustó bastante, quizá en este aspecto las haya mejores a patadas, pero los tonos grises y fríos le van perfectos. Otro aspecto muy positivo del film a mi parecer es que los perros no canten, no bailen, no tengan expresiones faciales humanizadas, se comportan como animales, yo que queréis que os diga, he llegado a empatizar mucho más con estos dos perros que con otros que tienen características más ''humanas''. En cuanto a la historia, es muy cruda. La forma en la que ansían la libertad y alguien que los ame, el camino tan duro que tienen que recorrer, la poca comprensión de los humanos hacia seres que realmente tienen alma, me hace cuestionar si realmente merecemos un sitio en este mundo. El final es muy bueno. Aquí se me plantea una duda, ¿Encuentran realmente la felicidad o no? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Otra obra que tengo pendiente es Watership Down, la cual no me pienso perder. Otra cosa más tengo que decir, por favor, que se hagan más películas de animación así.
Natalia Dawson