España España · Málaga
Críticas de Yorch
20 de octubre de 2008
Siempre en toda clase hay alguien al que se considera el débil, una persona blanco de las burlas, de bromas de mal gusto realizadas por seres que se consideran superiores, pequeños dictadores.

Luego está el grupito de "matones" que sigue la senda marcada por el "jefe" sin rechistar y por otro lado los que miran para otro lado...

¿No hay soluciones factibles para acabar con esto? ¿Es todo responsabilidad del profesorado, de los padres o simplemente de aquellos compañeros que miran para otro lado tomando el camino fácil??

Esta podría ser la presentación de la realidad y a su vez de esta película.

No estoy de acuerdo, como es lógico, con la solución que se plantea al final, pero refleja hasta que punto llega la ansiedad de ser el blanco de iras. Da que pensar..
5 de diciembre de 2008
Cándida es un personaje que te atrapa, te engancha, te hace pensar, te hace reír, sentir.

Teniendo en cuenta estas características, lo normal es que resulte ser una película entrañable a la vez que graciosa, y LO ES.

Conjugar drama y comedia no resulta fácil, y bajo mi punto de vista Fesser lo consigue.

Destacan las expresiones divertidas de Cándida, sus palabras inventadas en frases para la posteridad, su forma de ver la vida, su coraje por sacar a esos hijos que les ha tocado adelante, para ayudar a su vecina, para aguantar el trato de una mujer que se cree marquesa, su capacidad para no rendirse, su honradez...

Podría seguir así hasta el 2020 y es porque su personaje se hace cercano, deseas que todo lo vaya bien, que deje de sufrir.

En definitiva, traspasa la pantalla.

De las mejores películas españolas que he visto y el personaje que más me ha gustado.
11 de septiembre de 2008
"Street Dance" se puede dividir en diferentes partes como la mayoría de las películas del estilo.
Parte coreografías: Supera el examen con creces.
Personaje con vida difícil: En este caso ella en lugar de él como ocurría en la primera parte.
Personaje con vida fácil o relativamente fácil que se enamora del personaje con vida difícil.
Amig@s del personaje más "callejero" que se enfadan con él/ella por su acercamiento a la zona supuestamente más pija.

En definitiva, Street Dance cumple estos requisitos y además añade personajes con gran carisma (como el primer amigo en la escuela que hace ella) y coreografías muy vistosas.

Si te gusta el baile dale una oportunidad si no te molesta lo repetitivo del guión de este tipo de películas.
Si te gustan las historias de amor mezcladas con baile es tu película.

La pregunta es: ¿Hay alguna película de baile que no mezcle amoríos y que tenga coreografías del estilo de Step Up 2?
17 de febrero de 2009
La gran triunfadora de los Goya, gran película de Javier Fésser (Mortadelo y Filemón), hermano del director de otras de las películas españolas que más me impactaron (Cándida).

La historia que presenta está inspirada, que no basada, en un hecho real producido en España.
Tema: mezcla de enfermedad, amor y religión.
Protagonistas: familia perteneciente al Opus Dei.
¿Polémica? Sin duda, para la Iglesia o los grupos religiosos todo aquello que se salga de su propia interpretación es una blasfemia.

Pero hablemos de la película...
Nerea Camacho (actriz revelación) hace una interpretación tremenda, creíble haciendo que traspase la pantalla.
También destaca el papel de su madre en la ficción (Carme Elías, mejor actriz principal), una mujer que todo lo relaciona con su dios, vive angustiada y a la vez contenta por la "bendición" que ha recibido su hija.

El largometraje gira en torno a la vida de Camino, sus padres, su hermana y sus amigos. Como todos afrontan la enfermedad de la niña de diferentes maneras.

Una gran película, de una estupenda realización, que quizás sólo cuente con los fallos de un extenso minutaje y algunas imágenes que se podrían haber ahorrado (ejemplo: en quirófano).
Muy recomendable y sujeta a diferentes interpretaciones a su fin (un nombre propio y un libro que dan que pensar...).
5 de diciembre de 2008
Irina Palm es una película sencilla, clara, directa, sin grandes alardes.

No se va a los extremos del drama o la comedia y eso es de agradecer por el tema tratado.

Niño con enfermedad de las consideradas raras, hace falta dinero para un tratamiento... y ¿qué se le ocurre a su abuela? AYUDAR COMO SEA.. busca trabajo y lo encuentra.

En mi opinión, Irina Palm, refleja el amor por un nieto sin caer en lo ñoño, el ir con la cabeza alta sin importar el qué dirán (mención especial a la escena con las "amigas" ya casi al final de la película).

¿Podía estar mejor realizada y contada? SÍ. Pero eso no quita que sea interesante.

Destaca en su papel Marianne Faithfull, desconocida hasta ahora para mí.

Si la veis, descubrireis dónde está mirando en el cartel de la película.