Críticas de Jinete del viento
28 de marzo de 2012
Partiendo de la premisa de que ofrece un mayor reparto que un gran desarrollo, es una película con más aires de telefilm que de otra cosa. Vale que se haya quedado obsoleta con los años, pero es que su historia tampoco está bien trillada.
A uno se le queda la sensación trás verla de que se podía haber hecho mucho más. Cabalga entre el género del espionaje y del entretenimiento más pueril sin decidirse por ninguno de los dos; quizá por ello te aferras a verla hasta el final, dándole la oportunidad de sorprenderte. Y es entonces su desenlace tu mayor desencanto.
19 de enero de 2013
Remake innecesario con personajes maniqueos, escenarios de "Blade Runner" y trasfondo a lo "Bourne".
La trama va convirtiéndose en algo largo y pesado, complicada en todas sus situaciones, rayando lo tedioso ya a mitad del film.
Reconozco que si con ese material o similar, la apuesta hubiese sido para una película nueva y original, podría tener pase el asunto. Pero es que nada tiene que ver con su antecesora de 1.990. El resultado es una herejía en toda regla a la obra de Philip K. Dick y al acierto posterior de Paul Verhoeven.
Desafío total al buen gusto a la hora de hacer remakes.
13 de enero de 2016
"La mayoría de la gente vive en China", título alternativo de esta película y gran frase que pronuncia un niño en ella cuando un adulto trata de enseñarle qué es lo que está bien, y qué es lo correcto hacer siempre porque es lo que haría la mayoría...
Película surrealista, risueña por momentos, con fases perturbadoras.
Personajes de muy distinta condición, pero que comparten un mismo escenario y que se van encontrando, sin proponérselo, con el sentido de sus propias vidas.
Por qué necesitamos ayuda, compañía, amor... El film se divide en una serie de actos donde aborda estos temas, girando todo alrededor de una gasolinera en plena carretera y de forma poco convencional.
Muchas escenas que invitan a la reflexión, y algún que otro sketch que recuerda a los Monty Python.
Bastante correcta. Siempre se encuentran cosas interesantes en el cine escandinavo...
28 de marzo de 2012
Me sorprende la baja puntuación del film por parte de los usuarios.
No es una obra maestra, pero no se le puede negar cierto encanto e interés que se va ampliando a medida que avanza en su trama.
El auge de una familia y su éxito (por cierto golpe de fortuna...) en unos tiempos convulsos para Europa, cuando el fascismo irrumpe de lleno para cuestionar las ilusiones y temores de tantas vidas. La historia del "Arizona", un local de variedades en el que los protagonistas aúnan sus esfuerzos por sacarlo adelante, no exentos de dificultades.
Quizá se podía haber contado lo mismo con un menor metraje, y hay momentos que se echa en falta más acción, pero me parece una propuesta interesante.
Lo mejor: la actuación de Mastroianni y el fiel retrato que hace de la época.
Lo peor: los numeritos de cabaret si, como me sucede a mí, no eres gran amante de los espectáculos musicales.